traductor para el blog blogger web

jueves, 19 de noviembre de 2015

Akelarre (1984)


Un inquisidor es convocado a una pequeña comarca de Navarra (España) para tratar la peste de brujas que asola el lugar. La politica y la religion llevaran a los habitantes del lugar a enfrentar el terror de la inquisicion española del siglo XVII que los aplastara bajo el yugo de la torura y el miedo. Entonces la paranoia lo cubrira todo.

Extraña pelicula española, ganadora de varios premios, que cuenta hechos aparentemente veridicos ocurridos a mediados del siglo XVII en la comunidad autonoma de Navarra, ubicada al norte del territorio español, fronterizo con Francia.

Jose Luis Lopez Vazquez y Mary Carrillo
Fotograma de "El pisito", 1959
No se engañen, esto no es "Salem´s lot" (1979, con remake en 2004). "Akelarre" es una pelicula de epoca, costumbrista, un drama de suspenso que poco tiene de suspenso y mucho de drama (aunque es casi incalificable por contener muchos elementos de diferentes generos), una historia algo entreverada que el director y guionista Pedro Olea ("Un hombre llamado Flor de Otoño", 1978; "Tormento", 1974; "No es bueno que el hombre esté solo", 1973; "El bosque del lobo", 1970; etc) apenas aprueba con un "aceptable" gracias a las excelentes actuaciones de Jose Luis Lopez Vazquez (actor que muriera en 2009, a los 87 años y con un curriculum con mas de 250 peliculas filmadas), la hermosa y talentosa actriz, directora, escritora y productora Silvia Munt ("Pares y nones", 1982; "La pasión turca", dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Ana Belen, 1994; "Xtrems", 2009; etc) y la multipremiada primera actriz Mary Carrillo ("La colmena", con Victoria Abril, Ana Belén y Concha Velasco, 1982; "Entre tinieblas", dirigida por Pedro Almodovar, 1983, etc).

Silvia Munt
Es el deseo de este blog que la paz reine en momentos en que el fundametalismo religioso ataca inocentes, pues solo estos son las victimas, mientras que los politicos, verdaderos artifices de la guerra, la violencia y la muerte, toman cafe en sus acolchados sillones... mientras ven el cine del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Akelarre
*Año: 1984
*Genero: Exploitation, Thriller (dramatico)
*Idioma: Español (subtitulado Ingles)
*Tamaño: 982,2 Mb
*Formato: AvI HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: