traductor para el blog blogger web

sábado, 22 de agosto de 2015

Rubber (2010)


En un basurero en el medio del desierto Robert ha vuelto a la vida. Pronto descubre que su regreso le ha traido poderes telequineticos, con ellos va por la carretera matando y provocando destrozos mientras, esta siendo observado por una cantidad importante de publico que, al costado del camino y protegidos del calor del desierto, pertrechados con binoculares y demas implementos, se vanaglorian de ser testigos de tales actos. Es que Robert no es un asesino comun, Robert es un neumatico. El Teniente Chad sera el encargado de ponerle fin a la carrera del neumatico asesino mientras el publico sigue observando y, extrañamanente, muriendo sin ninguna razon.

La cuarta pared o cuarta barrera es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, en una película de cine, o en un videojuego, a través de la cual la audiencia ve la actuación.
Mejor dicho es lo que separa entre la vida de los personajes con cualquier espectador, ya sea en cualquier medio. Se utiliza este término para referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador.


El concepto, generalmente se cree que estuvo originado en el teatro del siglo XIX, con la llegada del realismo teatral.

Romper la cuarta pared, o romper la cuarta barrera, es un término original del teatro que se ha adaptado a cine, televisión, videojuegos, cómics, manga e incluso al juego de rol. Concretamente en el caso del cine, cuenta con una nomenclatura específica, donde los personajes se mantienen en el "off homogéneo" hasta que se dirigen de algún modo a los espectadores, en cuyo caso hablamos del "off heterogéneo".

En el teatro, las acciones ocurren dentro de tres paredes, una a la izquierda, una a la derecha y una al fondo. La cuarta pared es, figurativamente hablando, la que separa al público de lo que ocurre en escena. Pero si de pronto un actor se dirige al público para pedir su participación o si el guion exige interactuar con los espectadores, entonces se dice que se está rompiendo la cuarta pared. De esta definición se excluye el clásico concepto del "aparte" en el cual un personaje se dirige directamente al público para expresar pensamientos en su mente o palabras que en la acción se supone murmura en voz baja para evitar ser oído por otros personajes en escena.

Stan Laurel y Oliver Hardy
En la cinematografía es, posiblemente, Oliver Hardy el primer actor en introducir este recurso cuando, tras alguna torpeza de fatal consecuencia cometida por su compañero Stan Laurel, mira con gesto resignado al espectador, como buscando la comprensión de éste (a pesar de ser uno de los gags más exitosos de la pareja, se considera que fue el unico aporte original de Hardy al humorismo del dúo; puesto que Hardy se limitaba a poner en escena las ocurrencias guionísticas de Laurel, que era el genio creativo).

Un ejemplo televisivo tasito de como es romper la cuerta pared es el programa de television infantil "Dora: La exploradora", entre muchos otros cientos de programas interactivos en donde el expectador es (o se intenta que sea) "algo mas".


"Rubber" es una película "de terror", sobre un neumático negro que mata a la gente haciendo que sus cabezas exploten, por medios telepatícos. Y cuando digo "terror" hablo de su lado divertido, su tono de comedia negra y absurda. Las primeras escenas de "Rubber" son un asalto deliberado contra la separación entre el público y la película. Normalmente, la secuencia de apertura de una película busca llevar al espectador al mundo de la película; se anima al público a desplazarse por la pantalla y olvidarse del mundo real para adentrarse en la historia. "Rubber" pervierte estas expectativas. La película viene a estrellarse y atravezar la pantalla, para caer en el mundo de la audiencia. Nos recuerda a cada paso que estamos viendo una película y que el mismo acto de nuestra observación es lo que hace que la película suceda.


En realidad, hay dos líneas en la trama de "Rubber". La primera se refiere a objetos inanimados asesinos, una joven mujer inocente, pero de espíritu en mal funcionamiento por problemas de su pasado, y el sheriff del condado en el rastro del psicópata vulcanizado. Este es ostensiblemente el hilo central de la película, pero pronto vemos que esta acción sólo sirve como una distracción literal para la audiencia, encarnados como participantes reales, aunque permanecen clara y distintivamente retirados de la acción, viendo los eventos a distancia a través de prismáticos. Esta distracción cubre la verdadera historia, la del sheriff, que es, de hecho, el antagonista de la historia, que intenta acabar con el público, de modo que la película termine de una buena vez y pueda volver a casa.


La brillantez de "Rubber" radica en su capacidad de apropiarse del lenguaje cinematográfico al que estamos tan familiarizados (y damos por hecho) y aplicarlo a situaciones que no pueden ser otra cosa mas que completamente absurdas.

Un asesino fuera de lo comun, perseguido por un policia que te enviara, con los pies por delante, al Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Rubber
*Año: 2010
*Genero: Terror, Fantastico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 850,8 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias


No hay comentarios: