traductor para el blog blogger web

martes, 5 de marzo de 2013

Empusa (2010)


Jacinto Molina Álvarez (1934 – 2009), más conocido por su nombre artístico Paul Naschy, fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesas español. Ha participado como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.
Según él mismo, decidió dedicarse al Cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo. Fue uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo, realizando éste papel en numerosas ocasiones a partir de 1968.


Siendo joven Jacinto Molina practicó la gimnasia y más adelante la halterofilia, deporte dentro del cual se proclamó campeón de España en 1958 en la categoría de peso ligero. Con ese triunfo fue seleccionado para representar al país en los campeonatos europeo y mundial de 1961, que se celebraron en Viena, donde terminó como sexto lugar europeo y noveno mundial.

En 1960 acudió a participar como extra en la película estadounidense Rey de Reyes (dirigida por Nicholas Ray), que se rodó en España y en la cual fue seleccionado para hacer de un sirviente de Herodes Antipas, debido al físico que la práctica de la halterofilia le había dado. Esta fue su primera participación en el cine. Con motivo del estreno de la película "La marca del hombre lobo" (1967) a nivel mundial, se le pidió que escogiera un sobrenombre, para que el film pudiera ser vendido mas facilmente en todo el mundo. Recordando a otro halterista, el húngaro Imre Nagy, tomó su apellido para componer el que sería su nombre artístico, Paul Naschy.

A lo largo de su trayectoria encarnó a numerosas figuras del cine de terror clásico, como el hombre lobo, el Jorobado de NotreDamme, el Conde Drácula, La momia... lo que le ha reportado el calificativo de El Lon Chaney español. Uno de sus personajes más famosos es Waldemar Daninsky, un hombre-lobo que aparece en varios de sus filmes, comenzando en 1967 con La marca del hombre lobo. El nombre del personaje fue tomado de un levantador de pesas polaco al que conoció en los campeonatos mundiales, Waldemar Bachanvski.

En 2009 se publicó Alaric de Marnac, su única novela, en la que daba su última versión de personajes y sucesos ya pergeñados en películas como El Espanto Surge de la Tumba (1972) o El mariscal del infierno (1974). El 30 de noviembre de 2009 fallece a causa de un cáncer.

Filmografia:


Inquisicion (1976)

El huerto del frances (1978)
Madrid al desnudo 1979
El caminante 1979
Los Cántabros 1980
El carnaval de las bestias 1980
El retorno del hombre-lobo (1981)
Latidos de pánico (1983)
La bestia y la espada mágica (1983)
Particularmente, creo que esta es la mejor y mas atrevida de las versiones del hombre lobo; especialmente porque Naschy traslada la accion al japon de los samurais (y ninjas) buscando una cura para la maldicion que persigue al desdichado Waldemar Daninsky.

El último kamikaze (1984)
Mi amigo el vagabundo (1984)
Operación Mantis (1984)
El aullido del diablo (1987)
La noche del ejecutor (1992)
Paul Naschy nos muestra su estupenda forma fisica en este thriller al mejor estilo "Vengador anonimo". Su cine ya venia en decadencia hacia años con personajes tan desencajados como el entorno del cineasta.


Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: Empusa

*Año: 2010
*Genero: Fantastico, terror, gore, exploitation
*Idioma:  Español
*Tamaño: 700 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: LetitBit
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Letitbit


Para ver online... dale play



No hay comentarios: