traductor para el blog blogger web

viernes, 17 de mayo de 2013

Zeder (1983)



Un escritor recibe como regalo de cumpleaños una máquina de escribir electrónica. La máquina (un objeto de lujo en ese momento) es usada. El protagonista se sienta ante la máquina, a ver si logra inspirarse y terminar su segunda novela, cuando de pronto nota algo, la cinta de la máquina que ya había sido usada por su anterior dueño permite que se lea en ella lo que aquél había escrito. Un largo estudio científico acerca de “Zonas K”, que son lugares cuyas tierras tienen la facultad de devolver muertos a la vida. Fascinado por esa lectura, el protagonista emprende una investigación sobre el fenómeno. Investigación que obviamente pondrá en riesgo su vida y la de su esposa.

Con este atrapante argumento, Pupi Avati logra un film extraordinario, que se desmarca del resto de sus congéneres genéricos itálicos gracias a una puesta en escena austera, una narración sólida que nos lleva de las narices hasta el final, una economía de recursos muy afilada que logra que los momentos de tensión y hasta los sobresaltos obvios sean sumamente eficaces, y hasta en el hecho, nada desdeñable, de lograr muy buenas actuaciones de su elenco.
Todos estos factores atípicos para el género. Y no es que el género los necesite para sorprender gratamente y crear sus propias obras maestras. Pero en este caso, logran que el film cobre un relieve mucho más trascendental, y mientras tanto ser una película de zombies (que no son zombies, simplemente muertos que vuelven a la vida... se entiende no?), sutil y enigmática, cuya mayor originalidad es la de asustar y angustiar.

Notable para este film son las similitudes con “Cementerio de Animales“, (la obra de Stephen King que fue editada un año después) tanto la novela como la película; no solo por la idea de una tierra capaz de resucitar a los muertos, sino además en el caso de la película por las similitudes visuales de la escena final. Similitudes que casi nos confirmarían que Mary Lambert tenía vista "Zeder" a la hora de adaptar la novela de Stephen King. Tambien me recordo otro texto del mismo autor: "El ordenador de los dioses"

Gracias ANGELA por pedir esta pelicula.

Disfrutenla... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Zeder: Voci dal Buio
*Año: 1983
*Genero: Terror, clasico
*Idioma:  Italiano (subtitulado español)
*Tamaño: 400 Mb
*Formato: FLV
*Servidor: Mega (2 partes)
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Para verla online (version sin sub)... dale PLAY:


No hay comentarios: