traductor para el blog blogger web

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nazareno cruz y el lobo (1975) + Soundtrack


Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (Luján de Cuyo, Mendoza, 28 de mayo de 1938 - Buenos Aires, 5 de noviembre de 2012), fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas "Crónica de un niño solo" (1965) y "El romance del Aniceto y la Francisca" (1966) han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era "Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino", dando como resultado "Crónica de un niño solo" el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna "Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico". La película ganadora resultó ser "El Romance del Aniceto y la Francisca" y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría. Esta pelicula, "Nazareno cruz y el lobo" es de las mas taquilleras del cine argentino, con mas de 3. 5 millones de espectadores. 
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada del uruguayo José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película "Perón, sinfonía del sentimiento" (1999), un documental con una duración de 6 horas.
Falleció el 5 de noviembre de 2012, luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original:  Nazareno Cruz y el lobo
*Año:
1975
*Genero: Terror, clasico

*Idioma:   Español
*Tamaño: 278,7 Mb

*
Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Enlace descarga soundtrack (62,35 Mb):

 Mediafire
Para ver online... dale "Play"
 


Esta publiccacion participa del "Festival de cortos y cine blogger" de FilmFocus.

No hay comentarios: