traductor para el blog blogger web

martes, 2 de diciembre de 2014

El diabolico (1977)


En una tranquila y pequeña ciudad del salvaje oeste ocurrio una terrible tragedia. Un pistolero, llamado Dave Boland, robó un banco local y secuestró a la hija de su director. Pero Dave Boland no es un hombre ordinario, es un satanista, de cuyo cuello cuelga un medallón mágico, que le da poderes sobrenaturales. Boland viola y mata a la hija del banquero, dejando sus pechos quemados con el signo del medallón. El banquero hace todo lo posible para encontrar al asesino y el sheriff atrapa a Dave. Sin embargo, la ejecución no se produjo. Unos segundos antes de ser colgado, usando sus habilidades sobrenaturales, Dave convence a Oscar de disparar sobre la cuerda y juntos huyen. Durante la persecución Dave resulta gravemente herido. En una cueva, Dave le pide a Oscar tomar venganza por su muerte en el nombre de Satanás y le da el medallón. Ahora, Oscar se convirtió en un hábil tirador y los habitantes de la misma ciudad sentiran el terror, esperando al nuevo violador satanico.

"El diabólico" es un Western, con un héroe solitario clásico, con destreza disparando su Colt, robando bancos y diligencias, defendiendose de una multitud de enemigos. Quien dirige y guía la mano de Oscar Peterson es nada menos que el mismísimo diablo. Casi sin darse cuenta, sin el minimo remordimiento, Oscar comienza a robar, traicionar, matar. El demoniaco caballero negro es también el héroe heredado de Bolland, que viene al rescate en las situaciones más desesperadas.

Pero todo esto no es mas que el contenido externo de una trama que es en realidad una búsqueda bastante tradicional. El héroe debe cumplir con los términos del juramento para vengar a los asesinos de Bolland. Pero la realización es formidable y esto es gracias al estupendo director, nacido en Paises bajos, Giovanni Korporaala. 
La película es muy atmosférica y con estilo, llena de un encanto demoníaco, arenas movedizas, adictivas imágenes y símbolos sombríos. Un mínimo de diálogo, tomas largas, puesta en escena opresivas donde repentinamente estallar la acción.
"El diabólico" realmente tiene un encanto diabólico: tal vez sea el hecho de que el protagonista, el heroe, vista de negro y no tenga rival, un nemesis.

Giovanni Korporaal deja al espectador sin elección, sólo tiene que contener el aliento y seguir el destino del héroe poseído por el diablo, cuyos corazón y alma arden con un solo propósito, la venganza.

Pelicula de ideas clasicas (Fausto, Macbeth... etc), fantasticamente presentadas de forma inusual y bizarra (spaghetti western clasico de indios y vaqueros), produccion mexicana (actores locales y un director extranjero, aunque radicado en Mexico); suena perfecto para el Averno de Hades.

Dsifruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.


Datos tecnicos:

*Titulo original: El diabolico
*Año: 1977
*Genero: Terror, Thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 892,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

No hay comentarios: