traductor para el blog blogger web

viernes, 20 de septiembre de 2013

The devils (1971)


El director de culto Ken Russell, con peliculas célebres como "Tommy" (1975) o "Gothic" (1986) entre otras, nos lleva en un controvertido viaje casi onírico y surrealista por la Francia del Siglo XVII a una ciudad azotada por el férreo mandato de Richelieu y el emperador de Francia, que no dudan en convertir en herejes a todos aquellos que vayan contra el poder.

Basada en una obra de Aldous Huxley, "The Devils" cuenta con decorados futuristas; se trata de una película de época que roza el mas puro anacronismo. Controvertida en muchos aspectos (prohibida en Italia), es una película casi impensable al día de hoy; se trata de cine de autor en su estado mas puro, que sufrió profundos cortes de censura (sobre todo la escena de la orgía y el icono de Cristo crucificado, muy polémico y que no se recuperó hasta tiempo después en una versión en DVD).

Magníficas son las interpretaciones de sus protagonistas principales, destacando a Oliver Reed como el Padre Grandier y a Vanessa Redgrave como la Hermana Jeanne, un personaje atormentado y aquejado de males del espíritu, el cuerpo y el alma...
Su fotografía es maravillosa, surrealista, con una ciudad que parece alejada del tiempo y el espacio resultando una metáfora en si misma. Los decorados, las vestimentas... todo parece surgido de una pesadilla atemporal en la que los protagonistas purgan sus pecados.
La interpretación del Padre Barre por Michael Gothard es sublime, y su caracterización histriónica en la forma de realizar los exorcismos añaden un punto (mas) de locura al film.

Que se abstengan los puros de mente y cuerpo y todos aquellos que no desean inmiscuirse en los pétreos caminos de la libertad de expresión, ya que la mayor parte de la película es una crítica anti sistema de todo tipo (desde los totalitarismos políticos hasta la religión institucionalizada) y no se escatima en imágenes profundamente perturbadoras aun para aquellos familiarizados con el cine oscuro y maldito de una década irrepetible, tanto en cine como en música.

Cine del mejor, cine de autor, personal y contracorriente que nos muestra la cara menos amable de todos aquellos dogmas que pululan por nuestro mundo y muestran el camino al Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: The devils
*Año: 1971
*Genero: Terror, explotation
*Idioma: Español (version en descarga exclusiva de este blog)
*Tamaño: 555,7 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para ver online... dale PLAY (version en ingles sin subtitulos)


No hay comentarios: