traductor para el blog blogger web

miércoles, 29 de abril de 2015

Reporte especial: Poltergeist: La saga maldita


Segun el termino aleman, los poltergeist (polter, ruido; geist, espiritu) son alteraciones inexplicables de las leyes fisicas producidas por entidades no materiales o energias imperceptibles.



Dicho término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional (esto ultimo tambien es poltergeist).

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica, cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.



En 1982 Steven Spielberg escribe y produce "Poltergeist" ("Juegos diabolicos" para latinoamerica y "Fenomenos extraños" para España). Tal fue el exito, tanto de taquilla como de critica que rapidamente se convirtio en un clasico de refernecia dentro del genero del terror paranormal, propiciando dos secuelas; "Poltergeist: The other side" (1986) y "Poltergeist III" (1988).


Las tres peliculas giran en torno a los extraños sucesos que llavan a una feliz familia de clase media, los Freeling (compuesta por el padre, la madre y sus tres hijos), a enfrentar fenomenos paranormales dentro de la seguridad de su propio hogar (malfuncionamiento de electrodomesticos, levitacion de objetos, ataques fisicos, etc). La mas pequeña de la familia, Carol Anne, sera la mas perjudicada pues los demonios del otro la desean para si.

En la pelicula destacan los personajes de Carol Anne, interpretado por la hermosa Heather O'Rourke y el de la medium Tangina Barrons, interpretado por la entrañable Zelda Rubinstein, tambien JoBeth Williams en el papel de Diane Freelings, madre de Carol Anne y Dominique Dune como la hermana mayor de Carol Anne realizan una gran labor actoral.

Pero si algo caracteriza esta serie es que es considerada una de las sagas malditas de Hollywood.


JoBeth Williams ("Kramer Vs Kramer", 1979)
JoBeth Williams (quien interpreta a la madre de Carol Anne, Diane Freeling) hizo unas sorprendentes declaraciones en 2002, para el canal de televisión VH1, donde revela que en la famosa escena de la piscina ("Poltergeist") y en varias escenas de "Poltergeist: The other side" se utilizaron esqueletos reales en el rodaje. Esta controvertida declaración ante los medios de comunicación fue para muchos la base para explicar los terribles sucesos que vivieron tanto actores como miembros del rodaje que participaron en las entregas cinematográficas.
Cuatro muertes ocurrieron durante y poco después del rodaje de la serie, y dos de ellas en circunstancias misteriosas, ademas de varios extraños accidentes.


Julian Beck
Julian Beck, quien retrata escalofriantemente al predicador Kane, murió tras una larga batalla de 18 meses contra el cáncer de estómago poco después de terminar su trabajo en la segunda entrega.
Lo más sorprende fue lo ocurrido en una secuencia del rodaje en el interior de una cueva en "Poltergeist: The other side". El equipo de rodaje estaba intranquilo. El miedo era tan intenso que el rodaje se detuvo hasta realizarse un exorcismo, llevado a cabo por el actor Will Sampson, que interpretara a Taylor el chamán. Sampson ("One Flew Over the Cuckoo's Nest", 1975), falleció al año siguiente del lanzamiento de la película "Poltergeist: The other side", después de un trasplante de corazón y de pulmón.


Dominique Dunne
Lo peor les ocurrió a las actrices que representaron a las dos hijas de los Freeling.
Dominique Dunne (Dana Freeling en la película original), entró en coma y murió en noviembre de 1982 a la edad de 22 años. Su ex pareja, John Sweeney llegó a su casa para suplicarle que volviera con él. Tras su negativa, comenzó a estrangularla y al verla finalmente caer inconsciente, la dejó morir en la entrada de su casa. Sorprendentemente, Sweeney fue absuelto del asesinato en segundo grado y fue acusado de homicidio involuntario con una sentencia de 6 meses de cárcel.


Heather O´Rourke
El caso que tuvo un mayor impacto social fue la relacionada con la hija menor de los Freelings, la famosa Carol Anne, interpretada en las tres entregas por la brillante Heather O’Rourke. Ella moriría en febrero de 1988, antes del lanzamiento de "Poltergeist III", con tan sólo 12 años de edad.
A principios de 1987, Heather había sido diagnosticada con la enfermedad de Crohn, con lo cual le recetaron cortisona (con efectos secundarios en su cara, que parecía un poco hinchada, explicando la notable diferencia en su aspecto entre la segunda y tercera parte). El 31 de enero 1988, Heather O’Rourke enfermó, con síntomas que parecían de una simple gripe; por desgracia, al día siguiente sufrió un paro cardíaco mientras era trasladada al hospital. Después de su trasladado en helicóptero al hospital de San Diego, falleció durante una operación de una obstrucción intestinal.


Oliver Robins
También ocurrieron otro tipo de situaciones que suman a la leyenda de la maldición de la saga "Poltergeist". En la primera entrega, la famosa escena del muñeco payaso que ataca a Robbie (interpretado por Oliver Robins, hermano de Carol Anne) fue un ataque real.

La robótica del muñeco, creado por el maestro de los efectos especiales Richard Edlund, tuvo un mal funcionamiento, apretando con tanta fuerza el cuello de Oliver Robins que su cara se puso azul- El propio equipo de rodaje intervino salvando al actor de morir ahogado.

James Kahn, miembro del equipo y adaptador cinematográfico de la película, Un rayo cayo sobre un remolque, provocando que la unidad de aire acondicionado explotara, entonces el aparato salió despedido por el interior del habitáculo golpeándo fuertemente en la espalda de James Kahn, miembro del equipo y adaptador cinematográfico de la película.


Zelda Rubinstein
En "Poltergeist III", la actriz Zelda Rubinstein (que interpretaba a la famosa médium Tangina Barrons) misteriosamente enfermó durante el rodaje y rápidamente cayó en una inesperada y profunda depresión. Poco después, recibió una llamada telefónica diciéndole que su madre había fallecido.
Y en una escena en la que el garaje estaba en llamas, el fuego se descontroló. Todos los miembros que se encontraban rodando la escena resultaron heridos.


Steven Spielberg
Es innegable que la muerte de estos actores y actrices fueron trágicas e inesperadas, pero por otro lado, a esto le debemos sumar la gran cantidad de misteriosos sucesos ocurridos en los rodajes. Es cierto que “la maldición” ha tenido un sido pieza clave en mantener viva la esencia de esta saga. Debido a esto, muchas personas tienen la creencia que la saga "Poltergeist" oculta algo mucho más siniestro que una simple maldición, podrían haber sido utilizadas como rituales para conseguir el éxito y la fortuna.

Debido a restricciones legales Steven Spielberg no podia dirigir dos peliculas al mismo tiempo, por eso figura solamente comko productor en esta y si como director en "E.T.". Estados dos peliculas fueron el punto de partida para la formidable carrera del cineasta mas famoso del mundo.



Por estos dias se estrena el remake de la saga. La familia, que ahora cambio su apellido a "Bowen" estara personificada por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt (como papa y mama) y Saxon Sharbino y Kyle Catlett seran los hermanos de la pequeña Carol Anne (interpretada por Kennedi Clements). Esta producida por Spielberg, obviamente, y dirigida por Gil Kenan (esta sera su tercera direccion luego de "Monsterhouse", 2006 y "City of Ember", 2008). 
Por cierto... ya han ocurrido varios incovenientes y accidentes en el rodaje, pero la produccion a preferido manter silecio al respecto, al menos hasta despues del estreno.

Publicacion de dicada a mis "mas mejores" amigas, Rosana Perez y Giss L. H. Mosich.

Personajes siniestros pueblan una saga cuya maldicion trasciende la pantalla y nos transporta a los demoniacos corredores del Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Poltergeist

*Año: 1982
*Genero: Terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 236,5 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY




Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Poltergeist II: The other side
*Año: 1986
*Genero: Terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 295,3 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY




Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Poltergeist III

*Año: 1988
*Genero: Terror
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 334,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


4Shared


Para verla online... dale PLAY



POLTERGEIST 2015

Trailer:


Online... Proximamente


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: