traductor para el blog blogger web

lunes, 25 de abril de 2011

La noche de los judios vivientes (2007)

Pasadas las pascuas lo unico que me queda es esa senzacion de que nadie (por estos lados) sabe de que se tratan estas fechas; por eso mismo me voy a tomar el atrevimiento de aburrirlos con un poco de historia.
Para empezar les dire que estas celebraciones no comenzaron con el pueblojudio (como podria pensarse). Resulta que Platon, Aristoteles, Cicero y otras tanatas mentes ilustradas de la antigua Grecia se juntaban el primer domingo luego de la primera luna llena (entre el 25 de marzo y el 25 de abril), Para que?¿ Para hacer lo que mejor sabian hacer los antigüos griegos: una orgia.
Representacion: Misterios Eleucionos (380 a.c.)

Las fiestas del "Paso" (asi se llamaban y significa pascua en hebreo) eran unas orgias preciosas a las que acudian los fieles de la diosa Oaster (o easter como pascua en ingles). Se comia un pan sin levadura(tal como harian los judios siglos despues). Este pan se hacia con agua destilada de una planta alucinogena, estas plantas (cornezuelo de cabada) producian los granos para el pan. Drogados hasta la medula idearon unas danzas llamadas Laberinticas (visas en grabados en Atenas y Troya asi como en el norte de Rusia); se cree que el famoso laberinto de Dedalo (padre de Icaro) eran en realidad figuras dibujadas en el piso para seguir dicho baile.
Todo esto ocurria seguramente mucho antes de los poemas de Homero (el de los Simpsons, no!) que fueron escritos en el siglo VI a.c. (sexto antes de cristo); se han encontrado escritos sobre la continuidad de estos ritos aun despues del siglo III d.c (3 despues de cristo) con miles de adeptos (sexo y drogas gratis?¡ claro que tenian adeptos!).
Pintura: La Bacanal (Tiziano)
Las pascuas judias

Escogerán un corderito [...], tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. [...] Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. [...] Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.
Éxodo 12.5-14

Los judios eran esclavos de Egipto. Ante la negativa de liberarlos Dios condena a todos los primogenticos Egipcios a ser muertos, para esto Moises es elegido como lider. La tarea, para extender la ultima plaga, era marcar con sangre de cordero las puertas de las casas donde vivian primogenitos que al otro dia moririan. Se las debia marcar con la sangre de un cordero que despues debia ser comido. En la confucion de tan atroz acto Moises y los suyos (600 mil sin contar niños) uhirian a travez del mar Rojo. Esto ocurrio alrededor del 1250 a.c. dando comienzo, luego de cruzar, a las primeras celebraciones judias de pascua.

Y dicho todo esto me declaro total y completamente ignorante de las costumbres judias... es por eso que esta peli, que hoy les presento, me ha causado mucha gracia pero no pude, hasta averiguar mucho sobre las costumbres detalladas en ella, divertirme completamente. Y es que es tan bueno el humor, las actuaciones, la atmosfera que este cortometraje de apenas poco mas de 20 minutos te deja con ganas de mucho, mucho mas. Sin dudas sera disfrutado mucho por quienes conoscan de antemano las costumbres judias pero tambien por quienes no teniamos ni idea de nada. 
La noche de los judios vivientes tiene un guion pobre, pero por el resto es exuberante, divertida, dinamica y con muy mala leche en el gore. Los chistes que no intentan ser ofencivos y si explotar lo mejor del genero terror, comedia y judios; con una fotografia impecable explotando tanto las caras bonitas como las trensas ultraortodoxas zombies. Sí es de zombies y es una comedia tan delirante que esperemos que algun dia alguien se le ocurra un largometraje que yo pago por ver.

Trailer:


Datos tecnicos:


*Titulo original:  Night of the living jews
*Año:
2007
*Genero:  Terror, explotation

*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño:  79,8 Mb
*Formato:  Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Mega


Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos):



No hay comentarios: