traductor para el blog blogger web

viernes, 20 de febrero de 2015

Intrusion: Cambodia (1983)


El Reino de Camboya (tal el nombre oficial de Camboya; que en camboyano seria algo asi como Preǎhréachéanachǎkr Kâmpûchéa... si leyeron eso... estan en el blog equivocado!) se ubica al sur de la peninsula indochina y comparte fronteras con Tailandia, Vietnam, Laos y aguas del golfo de Tailandia. Independizada de Francia en la decada del 50´ consta actualmente con una poblacion de mas de 15 millones de habitantes regidos bajo un gobierno monarquico constitucional compuesto por un rey y un primer ministro, estos han estado en el poder desde hace casi 30 años. Contagiada por la guerra en la vecina Vietnam un grupo guerrillero tomo la capital; Nom pen, en 1975 provocando el llamado genocidio camboyano y provocando la guerra entre ambos paises hasta 1991. El rey y el primer ministro permanecieron en el poder hasta que fueron desplazados por las Naciones Unidas que promovieron elecciones democraticas en 1997, el nuevo gobierno duro menos de dos años, el golpe de estado coloco a los antiguos monarcas nuevamente en el poder y hasta nuestros dias.
Camboya aun hoy es zona de guerra.


La mayoria de las peliculas de guerra (warploitation) estan centradas en la guerra de Vietnam y por extencion en territorio camboyano y ambientadas en la decada del 70´. Si miramos friamente el cine de guerra podemos sacar un patron. Hay peliculas que narran la aventura (o desventura) de los pelotones en la selva, mientras que otro tipo de guion es aquel que se dedica a profundizar en las historias y vivencias de los personajes... y despues tenemos "Intrusion: Cambodia".


"Intrusion: Cambodia" (que no es "Rescue team" como siempre se las confunde) es un thriller de guerra con abundantes desnudos femeninos y un nivel de violencia comparable solamente con el gore aleman. Protagonizado por Richard Harrison (el formidable ninja norteamericano "Master Gordon" a quien tambien pueden ver haciendo un fantastico psicopata en el thriller "La belva col mitra", 1977) que interpreta a un duro soldado que junto a sus hombres intentaran sobrevivir a un rescate suicida. 

Estas son palabras de Richard Harrison, entrevistado al respecto de esta pelicula:

- "Intrusión: Cambodia" fue la primera película que hice en Filipinas y probablemente fue mi mejor experiencia allí. Yo tenía una tendencia a tratar de ayudar al productor por el ahorro de dinero de producción... como terminar las escenas cuando todo el mundo quería dejar para el día siguiente, o la cancelación de la habitación del hotel en Manila cuando estábamos lejos de la locacion. Por desgracia, en lugar de apreciar esta ayuda, ellos me hospedaron en hoteles baratos y me trataron con menos respeto. Parece que los productores prefieren tener a sus actores estelares en mal estado; pueden quejarse, pero parecen tener más respeto por el reparto que por el protagonico".


"Tetchie Agbayani (chica Playboy, julio, 1982) y yo no hicimos buenas migas probablemente porque yo no aprovaba su continuo consumo de drogas. En varias ocaciones le dije que estaba cometiendo un error al utilizarlas de esa manera".


"Vic Vargas era una gran estrella en Filipinas y nos llevamos muy bien. Era bien parecido y fue una vez considerado un chico malo. Luego se convirtió al cristianismo. Me pareció una imagen difícil de manter. Recuerdo que no estaba contento porque en el guion marcaba que Tetchie terminaba su relacion con el, así que yo cambie el guión a donde él termina con ella, esto lo puso muy feliz. Desafortunadamente, Vic falleció en 2003".


"El guion lo escribi junto con Don Gordon Bell. El era un demente. Me acostaba en un sillon, relataba la historia y el escribia... era el trato. Yo influia en el guion y el llavaba el credito".


"Mike Monty era un problema, tenia debilidad por las niñas locales y con el resto del elenco no sociabilizaba demaciado".


"El armamento utilizado en la pelicula es real. Lo compramos en una tienda especializada en Manila. Le di todas las armas pesadas a Romano Kristoff, porque el queria parecerse a Rambo y yo no queria cargar tanto peso".

Fuente: Nanarland
Traduccion propia.

"intrusion: Camboya" es una pelicula extremadamente dificil de encontrar, de la cual ni siquiera existen, en internet, imagenes (excepto las caratulas de algunos VhS´s) y mucho menos un trailer. Su busqueda me llevo mas de un año (lamento decir que no recuerdo quien la sugirio) y finalmente la comparto, en formato exclusivo, en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Datos tecnicos:

*Titulo original: Intrusion: Cambodia
*Año: 1983
*Genero: Exploitation, thriller.
*Idioma: Español
*Tamaño: 710,5 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: