traductor para el blog blogger web

jueves, 23 de mayo de 2013

El anticristo (1974)



Cuando hablamos de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos enseguida se nos vienen a la cabeza titulos como "Psicosis" (1960) del amo de suspense Alfred Hitchcock, o "El resplandor" (1980) de Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en uno de sus mejores roles; pero sin dudas la numero uno casi indiscutida es "El exorcista" (1973). 
Dirigida por William Friedkin "El exorcista" cuenta la historia de una niña, Reagan MacNeil (Linda Blair), que es poseida por un demonio. El Padre Dyer (William O´Malley) y el Padre Lankester Merin (Max Von Sydow) seran los encargados de sacar al demonio del cuerpo de la niña mediante una sesion de exorcismo. 

Estas peliculas no solo son las mejores por su trabajo de produccion, actuacion, etc, sino tambien por el trabajo que se hizo en la venta de estas peliculas. Muchas otras de tan buena factura, tanto tecnica como artistica, han caido en el olvido o no se les ha dado la trascendencia que deberian haber tenido en su epoca por el simple hecho de que no tuvieron la suficiente publicidad o distribucion en su momento. Y estamos ante una de esas peliculas...

La pelicula cuenta con una actuacion fantastica de la hermosa Carla Gravina, acompañada por actores de talla tales como Mel Ferrer y Arthur Kennedy, bajo la direccion de Alberto De Martino y con musica de Ennio Morricone (este combo no podia fallar). Producida y rodada en Italia; con excelente estilo y efectos especiales (que hoy podrian hacernos recordar a los utilizados en el programa del "chapulin colorado") en un ambiente clasico de las peliculas de la Hammer (entre el romanticismo y el gotico) cuenta con algunas escenas muy subidas de tono (aun para la epoca, recordemos que muchos temas despues de la revolucion sexual de los años 60´ volvieron a ser tabu). Estas escenas y la negacion del director a la censura quizas hayan sido el disparador que llevo a esta pelicula a perderse durante muchos años en el escaparate de algun coleccionista. 
Zoofilia, incesto, pedofilia entre otras aberraciones sexuales, estan presentes en la cinta, asi tambien desagradables vomitos verdes y algunas de las mejores ideas que se pudieran tener para este tipo de film (algunas bien realizadas otras quedan como "buenas ideas").
En estos tiempos y ante tanto remake pesimamente ejecutado esta pelicula ha sido todo un respiro de buen cine, al menos para quien escribe.


Drisfruten la peli... y no dejen de ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: L´anticristo
*Año: 1974
*Genero: Terror, clasico, gotico
*Idioma: Español
*Tamaño: 699,31 Mb
*Formato: avi
*Servidor: DositFile
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:




No hay comentarios: