traductor para el blog blogger web

jueves, 27 de noviembre de 2014

Reporte especial: Dia de Accion de Gracias + ThanksKilling 1 y 3 (2009-12)


Si bien esta en debate el lugar fisico donde fue realizada (en el nuevo contienente) la primera cena de "Accion de Gracias" ("Thanksgiving Day" en ingles) lo cierto es que esta festividad, que se celebra tanto en los Estados Unidos (la mas importante en su calendario) como en Canada, es una mezcla de festividades autoctonas (de los aborigenes de la region) y otros aspectos traidos por los inmigrantes colonizadores europeos.

A partir de 1621 se celebra en los EEUU la fiesta de "accion de gracias", una celebracion que conciste en festejar la buena cosecha con un abundante banquete compartido entre familia, amigos, etc; pero se sabe que fue el capitan ingles Martin Forbisher quien trajo esta costumbre por primera vez a territorio canadiense casi un siglo antes; rodeandolo de un ritual cristiano, fue ademas el primer servicio religioso (europeo) documentado en la region.


Primera cena de Accion de Gracias
La leyenda historica da otra vision a la primer cena de "Accion de Gracias" diciendo que fue el recibimiento que los primeros inmigrantes europeos tuvieron por parte de los indigenas de la region de Massachusetts al desembarcar del famoso buque Mayflower.

Fue declarada fecha festiva nacional en los Estados Unidos, por el entonces presidente George Washington, en 1789.

El "Dia de Accion de Gracias" se realiza el ultimo jueves de noviembre de cada año (en EEUU, en Canada es en octubre) y tiene varias connotaciones hoy en dia. En primer lugar es el dia en que se reune mayormente la familia entorno a una mesa a comer y dar gracias (a Dios) por los favores recibidos. Tambien es el dia que se disparan las ventas apuntando a las liquidaciones de fin de año y navidad. Tanto asi que se le han puesto nombres a esos siguientes dias de preliquidacion navideña, mañana viernes es el "Black Friday" y el lunes el nuevo "Cyber Monday". Son las principales tiendas las que le ponen color a esta festividad promoviendo desfiles alucivos, en diferentes ciudades, con los ya mas que famosos globos gigantes.


Desfile de "Dia de accion de gracias", NY, 2004
Pero la principal atraccion del dia de gracias es la cena... y de la cena el plato principal, el pavo.
Una cena de accion de gracias sin pavo no es una cena de accion de gracias. Por tratarse de una fecha tan importante se ha vuelto parte del calendario politico el que el presidente norteamericano salve de ser la cena a un pavo como parte de su "dar las gracias".


Barack Obama, presidente de los EEUU,
 en la ceremonia de indulto del "Dia de accion de gracias"
Claro que al resto de los pavos del univeso este perdon unitario les parece muy poco y por eso mandaran a su principal vengador al planeta Tierra para borrar de la galaxia la cruel amenaza que les significa la raza humana en estas dos peliculas llamadas "Thankskilling" (de la que por cierto no existe una "Thankskilling 2").

A los visitantes, lectores y amigos norteamericanos, feliz "Dia de Accion de Gracias"; y a todos los lectores y amigos en general "MUCHAS GRACIAS" por estos 4 años que cumplimos compartiendo "el cine que no se ve" desde el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... den las gracias... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: ThanksKilling
*Año: 2009
*Genero: Terror, comedia
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 750,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:



Mega

Trailer:




Datos tecnicos:


*Titulo original: ThanksKilling 3

*Año: 2012
*Genero: Terror, comedia
*Idioma: Ingles (no existen subtitulos)
*Tamaño: 315,9 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:



Mega

Para verla online... dale PLAY




No hay comentarios: