traductor para el blog blogger web

martes, 3 de mayo de 2011

Necronomicon (1993)


Howard Philips Lovecraft realizó a lo largo de distintas novelas referencias a un libro que según relataba contenía fórmulas mágicas para la invocación de demonios, además de dejar entrever un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Muchos lectores trataron entonces de localizar una copia impresa de aquel misterioso libro, pero sus resultados fueron infructuosos.
Lovecraft sin embargo ofrecía poco a poco más detalles sobre aquella obra. Así afirmaba que la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard atesoraba dentro de una caja fuerte una de las cuatro copias disponibles, puesto que el original fue destruido. Aquel libro fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred durante el siglo VIII. A mediados del siglo X, la obra fue traducida al griego por Theodorus Philetas con el título de Necronomicón, trabajo que realizó en el más absoluto de los secretos, pero que no evitó que el patriarca Miguel tratase de destruir todas las copias sin conseguirlo. En 1228, Olaus Wormius tradujo la obra al latín.
A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la copia de la Universidad de Harvard, quedan algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.
Sin embargo, Libro de los Nombres Muertos, Necronomicón o Al Azif, uno de los libros más temidos, perseguidos y buscados durante toda la Historia, no existe. Pero sobrevive en la Red, distintos sitios web están dedicados a aquel libro que sacado de la mente de un autor creó una auténtica leyenda que abocaba a distintos investigadores a suplicar el acceso a aquel texto en las universidades en las que se supone se custodiaba. Curiosamente la Universidad de Miskatonic no existe en la realidad, pero sí dispone de página web propia.
En cualquier caso, la leyenda en torno a este libro no nos debe de sorprender, ya que no se trata de un hecho aislado. Muchos son los libros que citados por distintos autores que no existen ni existieron (Como Los Protocolos de los Sabios de Sión), aunque tampoco hay que ir a la rama ocultista para encontrar enigmas de este tipo como es el caso del Segundo Libro de Poética de Aristóteles de El nombre de la rosa (de Umberto Eco).
Como una curiosidad más, en la Universidad de California se descubrió en el Archivo de la Biblioteca General una ficha muy bien elaborada sobre un ejemplar del Necronomicón. ¿Un bibliotecario gracioso? ¿O un poquito freak?

Necronomicon (1993) es la union de 3 directores para dar vida a 3 cuentos distintos del genio H.P Lovecraft. La tarea de recrear los miticos cuentos de este hombre no debe ser para nada facil y se nota bastante. Contar estas historias sueltas no quedaría muy prolijo asi que la adaptaron y pusieron al propio Lovecraft (interpretado por Jeffrey Comb) que llega a una especie de Biblioteca de monjes budistas y alli encuentra el famoso libro y se pone a leerlo a escondidas.

Es una adaptacion discutible, manchar la imagen del viejo Lovecraft asi gratuitamente pero de que se va a quejar ahora el pobre si ve como crece la hierba desde abajo...
Un merito que le encontre es que las 3 historias tienen una alta taza de gore , si esta pelicula hubiese salido hoy seguramente seria mucho mas comercial.

Mas alla de la chabacaneria a la que hace gala se puede decir que es una adaptacion ''algo'' digna. Digo chabacaneria porque los 3 cuentos estan contados de una menera bastante simple y con un trabajo artistico un tanto pobre. Puede llegar a ser decepcionante para los simpatizantes mas acérrimos de Lovecraft pero si son historias de terror pasables.


Capturas:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Necronomicon
*Año:
1993
*Genero:  Terror, fantastico, gore

*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño:  342,4 Mb
*Formato:  Mp4
*Servidor: Nega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad        
*Reproductor RecomendadoDescargar Real Alternative

Descarga directa: 

 Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, ingles sin subtitulos)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no está la pelicula con un demonio!