traductor para el blog blogger web

viernes, 30 de enero de 2015

Ator: Saga completa (1982 - 90)


Ator es una saga europea que consta de 4 peliculas realizadas en la década de 1980. Creada por el director italiano Joe D'Amato, bajo el seudónimo de David Hills. D'Amato escribió y dirigió la primera, segunda y cuarta películas de la serie. Ator fue interpretado en las tres primeras películas de Miles O'Keeffe, mientras que Eric Allan Kramer interpreto al Hijo de Ator en la cuarta entrega.

Ator es un espadachín, alquimista, científico, mago, estudioso e ingeniero, con la capacidad de producir, a veces, objetos de la nada (como en Ator 4). La serie parece emular el personaje principal de la Conan populares las películas bárbaras. La primera película de Conan, "Conan el Bárbaro", fue estrenada el 14 de mayo de 1982; la primera película Ator fue filmada poco después y salió meses mas tarde ese mismo año, estrenando el 7 de octubre de 1982. La controversia que ha existido desde siempre es si D'Amato creo Ator puramente como un intento de hacer dinero con el éxito de las películas de Conan. Si bien es cierto que es en la tercera pelicula que los parecidos los parecidos entre ambos personajes (historia, tecnicas de espada y lucha, coreografias y otros aspectos tecnicos) son mayores que en las otras tres esta, como ya dije, no fue dirigida por D´Amato y de hecho el director no sabia de su existencia cuando filmo la ultima entrega.



Ator l'invincibile

La primera película de la serie es "Ator l´invincibile" de 1982, traducida al Inglés como "Ator, the Fighting Eagle" y para latinoamerica y España como "Ator, el poderoso". 

Ator desconoce su pasado y le pide a su padre que le conceda la mano de su hija, sue hermana, en matrimonio. Entonces el padre le confesara la verdad, Ator no es su hijo asi que puede hacerlo cont ranquilidad. Pero al conocer su verdadero origen se desata en él el verdadero poder que oculta. Ator es el hijo del dios Thor y debera actuar en consecuencia frente a la adversidad que se avecina y cumplir una profecia que lo pone como heroe frente a las satanicas fuerzas de la secta de la araña.



Ator l'invincibile 2

En 1984 se estrena "Ator l´invincibile 2", lanzado en EEUU como "The Blademaster" (y en una re-edicion versionada para Tv de los últimos años como "Cave Dwellers") y en latinoamerica seria "Ator 2: El invencible". Una historia que da credibilidad al argumento de que Joe D'Amato habia usado el film "Ator L´invencibile" como una estratagema para ganar dinero con la franquicia de Conan. Al igual que su predecesora, entró en producción poco después del estreno en cines de la segunda película de Conan, "Conan the destroyer", y fue estrenada mas tarde más tarde ese mismo año.

En esta película, Ator y su compañero Thong (un mudo de origen asiático) viajan desde un mítico "Fin del Mundo" para salvar el mentor de Ator de un maligno señor de la guerra. La accion se desarrolla entorno a un artilugio de poder, llamado "Nucleo Geometrico" que, quizas me equivoque pero, es muy similar en su concepcion, uso y caracteristicas energeticas, al "Obelisco" utilizado en la actual serie de Marvel "Agents of S.H.I.E.L.D". Me parecio algo, al menos, curioso.

Momentos involuntariamente cómicos a veces surgen cuando el escritor y director Joe D'Amato tiene a Ator utilizando tecnología moderna, viviendo en una distopica prehistoria. Por ejemplo, Ator sobrevuela las tormentas del castillo utilizando unas ochenteras alas delta o cuando destruye el "Núcleo geométrico" con una bomba nuclear, con su caracteristica nube hongo.

La película fue un fracaso, tanto en cines como en los videoclubes. La versión editada para Tv, "Cave Dwellers" se presentó en el programa de televisión "Mystery Science Theater 3000" (197 episodios, 1988 - 1999), convirtiendola en un éxito de culto hasta el dia de hoy.



Iron warrior

Joe D'Amato se deshizo de la franquicia Ator en 1986, casi al mismo tiempo cuando salio a conocimiento público que no había planes para hacer una tercera película de Conan. En cambio, en 1987, un nuevo director, Alfonso Brescia (AkA: Al Bradley), escribió y dirigió la tercera película "Ator, Guerrero de Hierro" ("Ator, il guerriero di ferro"), que no reinventa la trama de "Ator l'invencible 2". La película abandona la continuidad de las dos primeras películas (incluso llega a contradecirla por momentos, rompiendo la linea de vida establecida en la historia de Ator de haber sido adoptado como un bebé, aqui todo comienza con él jugando como un niño con un hermano gemelo), cuando D'Amato retome la saga estos "no intencionales" anacronismos desapareceran. Brescia convierte la película en una sesion de fotografía artisitca, utilizando una variedad de técnicas cinematográficas y trucos de cámara para actuar como símbolos o dar un significado más profundo a la película. El personaje de Ator también está cambiado drásticamente: Aquí, tiene el pelo negro recogido en una coleta, y habla aproximadamente 50 palabras en toda la película.

La película hace una especie de "homenaje" a una serie de películas populares de la época que incluyen "Superman" (1978), "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984), "Excalibur" (1981) o "Raiders of the Lost Ark", entre otras tantas. La banda sonora es, como en la primera de la serie, realizada y dirigida por Carlo Maria Cordio; uno de sus temas para la película es un simple reelaboración de uno muy similar que se puede escuchar en "Rosso Sangue" de Joe D'Amato (1981, no es un plagio puesto que el tema estaba inscripto a nombre de Cordio).



Ator: La leyenda de la espada de Graal

Joe D'Amato reaparece en la escena de Ator, disgustado con el enfoque que Brescia le habia dado a su personaje, vuelve a tomar el control de la franquicia en 1988. En 1990, D'Amato estrena la película final de Ator, Reorganiza la historia, entonces, en base a la primera entrega de la serie, "Ator l'invencible". Fue lanzada en Europa y los Estados Unidos bajo una variedad de títulos que incluye: "Ator III: The Hobgoblin" (mostrando la indiferencia y desprecio de D'Amato por la version de Brescia), "Quest for the Mighty Sword" y "Hobgoblin". El titulo "Hobgoblin"" se recicló de la famosa produccion "Troll 2"; de hecho, esta película fue estrenada en Alemania bajo el nombre de "Troll 3". Aquí, Eric Allan Kramer interpreta al hijo de Ator siendo esta la única película de la saga que no cuenta con Miles O'Keeffe en el papel principal.

Aventuras de capa, espada, magia, abdominales marcados y algun que otro seno al aire en una saga inevitable para quienes visitan el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:



*Titulo original: Ator l'invincibile
*Año: 1982
*Genero: Fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 331,9 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY.


Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Ator l'invincibile 2
*Año: 1984
*Genero: Fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 726,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY (version en ingles sin subtitulos)


Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Iron warrior
*Año: 1987
*Genero: Fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 695,3 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY (version en turco sin subtitulos)




Trailer (fragmento):



Datos tecnicos:

*Titulo original:  Quest for the Mighty Sword
*Año: 1990
*Genero: Fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 292,1 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version en ingles sin subtitulos)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI
Regalanos un "Me gusta" y comparti la pagina.

Gracias