traductor para el blog blogger web

martes, 23 de septiembre de 2014

Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. (1991)


El kabuki (歌舞伎) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

Los caracteres kanji (asi se llaman los sinogramas que componen la escritura japonesa) individuales, leídos de izquierda a derecha, significan cantar (歌 ka), bailar (舞 bu), y habilidad (伎 ki). Frecuentemente se traduce kabuki como "el arte de cantar y bailar". Existen sin embargo, caracteres ateji (que no plantean una asociacion semantica directa como los Kanji) que no reflejan la etimología actual, y que la palabra kabuki se cree que en realidad está derivada del verbo kabuku, que significa "inclinarse", o "estar fuera de lo ordinario", de modo que el significado de kabuki puede ser interpretado también como teatro "experimental" o "extraño".


Haciendo un poquito de historia digamos que el Kabiki nacio en 1603 en un templo cercano a Kioto (sur japones) y fue desarrollado por una Miko (servidumbre de alta alcurnia social). En principio era un baile femenino que representaba escenas masculinas y femeninas. Inmediatamente surgieron imitadoras dentro de las clases sociales bajas en particular entre las prostitutas, asi nacio la Gēwǔjì (prostituta cantante y bailarina).


Para 1629 el shogun (gobierno regional) prohibe a las mujeres ejecutar movimientos de danza kabuki debido a los problemas de moral y riñas que generaban las prostitutas con sus bailes (la verdad es que las protitutas que bailaban conocian mucho de los secretos del gobierno por tenerlo como cliente y eran estas las historias que representaban en sus bailes).
El Kabuki era un entretenimiento demaciado popular asi que los hombres tomaron la posta artistica pero estos terminaron tambien cayendo en las redes de protitucion (incluso homosexual) y finalmente el Kabuki termino totalmente prohibido en 1652.


A partir de estas fechas el Kabuki sobrevivio en manos de actores varones de edad avanzada y con estilos especializados (solo personjes masculinos unos, femeninos otros, epicos, etc) aunque siguio siendo proscrito. La caida de los samurais en 1868 revivio el movimiento que tuvo algunos altibajos en la segunda guerra mundial pero sobrevivio gracias a la influencia de occidente y en la actualidad goza de buena salud y es practicado por actores y actrices por igual.

Por cierto... la pelicula trata sobre un policia de Nueva York que se convierte en un torpe pero poderoso superheroe; Kabukiman, que debe evitar que un politico lleve a cabo una antigua profecia y conquiste el mundo... o algo asi.

Un arte maldito como el Kabuki nunca estaria de mas en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: Sgt. Kabukiman N.Y.P.D.
*Año: 1991
*Genero: Comedia, thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 620 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY


No hay comentarios: