traductor para el blog blogger web

jueves, 23 de agosto de 2012

Double dragon (1994)


Vamos a situarnos ahora en el año 1994. Un año después del estreno de “Super Mario Bros” -la cual ya comentaremos en algun momento- llegó a los cines la adaptación de otro famoso videojuego. Uno que se hizo leyenda entre los llamados “beat´em up” (o sea, pega y avanza). “Double Dragon” era su título. Aún recuerdo ir a los salones de maquinitas de los años 80 (que tiempos!) y golpear los botones para quitarle el látigo a la villana de turno (incluídos rodillazos varios en plena cara) para así poder avanzar más rápidamente por las pantallas.
Sólo siete años pasaron desde la creación de este absorvente videojuego hasta su versión cinematográfica. Y se la podían haber ahorrado, en serio. Si alguien esperaba un paso adelante después de la adaptación del bigotudo fontanero lo tenía claro. De nuevo ibamos a asistir a una estupidez que ni de lejos iba a pasar a los anales de la historia. O por lo menos tener una calidad aceptable que habría sido lo mínimo.
La única excusa, que no debería tenerla todo sea dicho, que se le podría aplicar, es que los “genios” que idearon el argumento y su desarrollo pensaron en el público infantil. En este caso menor de 5 años, porque como tengas más lo llevamos claro.
Películas como esta son las que crean esa fama -aún perdurable en estos días- de: “Por Dios! otra peli basada en un videojuego no por favor!!!.
La trama, situaciones y diálogos tenían la misma chispa que una actuación de Nicholas Cage en los ultimos tiempos (a este paso vamos a hablar de décadas). Iba de lo absurdo al más espantoso de los ridiculos. Cierto es que tampoco esperabas algo que marcase (ir al cine esperando una obra maestra es lo más tonto se puede leer. Esas películas surgen espontáneamente y si te das cuenta pronto eres un suertudo. Lo normal es que el paso del tiempo nos la muestre), pero por lo menos algo digno, que no dejase ese subgenero por los suelos. Quizás sea dificil encarar una historia sobre un juego en el que su tema central sea ir pegando y avanzar, sin respiro alguno. No es “Silent Hill”, ni “Metal Gear Solid” argumentalmente desde luego. Pero el tono, el tono tonto es lo que más jode de esta película.
Sus guiños con el videojuego son mínimos. La tipa que antes comentaba con látigo incorporado la muestran, y tambien habrá alguno que otro que en su momento se me escapó (bueno; me dormi y que?) y que meterían con calzador ante tal descalabro.
Voy a hacer una sinopsis hiperrápida con los recuerdos que aún mantengo (por desgracia) para que se hagan una idea de lo que da de sí la película:
“Double Dragon” trata sobre dos hermanos que tienen una maestra la cual les enseño artes marciales, ven como su vida da un giro de 180 grados sin comerlo ni beberlo. La susodicha muere, no sin antes darles un medallón y que el malo de turno (Robert Patrick) lo quiere para él. Los secuaces (piensen en los más tontos y con aspecto risible) nos deleitarán -es un decir si?- con más de una pelea. Tambien conocerán a la niña buena de turno (Alyssa Milano antes de la serie "Charmed"). Más peleas. Más ¿acción?. Un Mark Dacascos que por lo que veo aparentaba menos años de los que tenía. Y lo mejor de todo, el medallón que al final de la peli les obsequia con unos trajes pre-cio-sos. Por supuesto se sucederán los chistes (hoy estoy de lo más permisivo) y las escenas que dejan con la boca abierta (haciéndonos exclamar eso de: “Joder, voy a matar a Hades cuando lo vea. Vaya mierda de película me ha recomendado”).
Todo esto rodado de una manera simple y bajo mínimos esfuerzos, con unos medios que hacen preguntarte si de verdad querían conseguir algo aceptable (ya ni digno). La taquilla respondió con unos míseros 2.25 millones de dólares en los Estados Unidos. Así nos ahorramos una secuela a Dios gracias. Mala, muy mala. Si aceptan su PARA TODOS TODOS TODOS LOS PÚBLICOS quizás la puedan ver, pero si esperan algo más… PASEN, HUYAN, CORRAN, CORRAN INSENSATOS!!!

... Y AUN ASI ES UNA DE MIS PELIS FAVORITAS!

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Double dragon
*Año:
1994
*Genero: 
Accion
*Idioma:  Ingles (subtitulos español)
*Tamaño:  783 Mb

*
Formato:   AVI
*Servidor: Rapidshare (8 partes)
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Subtitulos:
Enlace online:       
Gracias "Nacho" por la inspiracion.