traductor para el blog blogger web

sábado, 12 de marzo de 2011

Nosferatu: Phantom der Nacht (1979)


Esta película y su comentario están dedicadas a Anna Donner Rybak

Mientras que la historia de Nosferatu el Vampiro deriva de la novela Drácula de Bram Stoker, el director Werner Herzog realizo esta película de 1979 ante todo como homenaje a la película muda de 1922 de F. W. Murnau, Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, la cual difiere de alguna manera del trabajo del original Stoker. Los realizadores de la película de 1922 no pudieron obtener los derechos para una adaptación de Dracula, así que cambiaron detalles y nombres de personajes como infructuoso intento de evitar la violación del derecho de autor sobre la propiedad intelectual perteneciente a la viuda de Stoker. Una demanda legal fue presentada, resultando en una orden para la destrucción de todas las copias de la película. Afortunadamente, algunas copias sobrevivieron y fueron restauradas luego que Florence Stoker falleciera y el derecho de autor expirara. 
Herzog consideraba que Nosferatu de Murnau es la mejor película que salió de Alemania y estaba pensando hacer su propia versión de la película, con el versátil Klaus Kinski en el papel principal. En 1979, para ese tiempo el derecho de autor de Drácula había entrado en dominio publico, Herzog procedió a realizar su versión actualizada de la película clásica alemana, la cual ahora incluía los nombres originales de los personajes. Extrañamente, sin embargo, la esposa de Jonathan Harker fue nombrada “Lucy Harker”, a pesar de que su nombre era Mina en la novela original y una mujer llamada “Lucy” era amiga de mina. 
Nosferatu fue filmada con un mínimo de presupuesto y con un equipo de solo 16 miembros. Herzog no podía filmar en Bremen, donde la pelicula original de Murnau fue filmada, así que reubico la producción en Deft, Holanda. Partes de la película fueron filmadas cerca de Schiedam, luego de que las autoridades de Deft le prohibieron soltar 11.000 ratas para una escena. La casa de Drácula esta representada por locaciones en Republica Checa.
Las lentas, de alguna manera exageradas, reacciones de sus personajes brillantemente repiten las actuaciones dadas por los actores mudos en la película original. El paisaje es taciturno y encantador y los decorados son estupendos, especialmente el castillo del Conde, embrujado con memorias (es este castillo de una arquitectura hermosamente minimalista y contrasta totalmente con el resto de los castillos típicos de los Drácula de otras películas) y el extraño fantasma de un niño violinista. La encantadora Isabelle Adjani (sublime elección del director) esta aquí como la buena y virtuosa Lucy flotando por la película como un hermoso sueño y nunca ha cedido a su destino, incluso ante la cara del horror. Bruno Ganz es un tanto indiferente y uno debe preguntarse porque Lucy viaja a esos lugares para salvar a este hombre a quien, por alguna razón, ama con todo su corazón. Solo en sus momentos de enfermedad y temor Ganz emerge de su vacio emocional. Pero es la increíble sombra de Klaus Kinski que se extiende por sobre la película y la traga completamente.
La actuación de Kinski haciendo de este vampiro pelado con cara de rata es perfecta. Se queja de la soledad de estar “no muerto”, lamenta su existencia fuera del dominio del amor y la humanidad, pero lo hace encogiendo los hombros en lugar de quejarse, como diciendo: “Si, estoy bastante jodido, pero que voy a hacer?¿”. Le da a su rol de vampiro lo que pocos actores han podido darle: compasión. El puede odiar en lo que se ha convertido, pero nunca se disculpa por ello. Es el máximo carroñero, alimentándose de los muertos y ocultándose en la oscuridad. El Conde de Kinski no puede ni siquiera seducir. El simplemente toma. Pero su escena con Isabelle es simplemente devastadora, hasta que después de mucho consigue acercarse a alguien, esperando amor y salvación, y luego rápidamente rindiéndose. El dolor puede verse en su rostro, mientras es severamente rechazado.
El final parece apresurado y no muy bien planeado: una situación deprimente que básicamente anula la película. Pero el resto de la misma es mas que valiosa, desde las primeras escenas de momias y murciélagos volando en cámara lenta, el espectáculo de la locura de la plaga en una fiesta de muerte por las calles hasta la lúgubre e hipnótica música de fondo.

Capturas :
Datos tecnicos:

*Titulo original:  Nosferatu: Phantom der Nacht
*Año:
1979
*Genero:  Gotico. Terror.

*Idioma:  Subtitulada
*Tamaño:  603,84
MB
*Formato:   
  AVI
*Servidor:  PutLocker   
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative


Descarga directa: 


*PutLocker

4 comentarios:

Anna Donner dijo...

MUCHAS GRACIAS SANDER POR TODO, Y POR LA DEDICATORIA!!!

ANNA

Unknown dijo...

no hay porque darlas anna fuiste vos quien pidio la peli jajaja besos nos vemos

Frnk dijo...

saludos amigo! Sera posible que resubas los links ya estan caidos

Unknown dijo...

Frnk solo por ser vos... nuevo link!!
gracias por comentar amigo.