traductor para el blog blogger web

viernes, 12 de junio de 2015

Troll: Saga completa (1986/93)


Harry Potter vive una tranquila existencia junto a su familia en un edificio en el centro de la ciudad de San Francisco. Sus tranquilos vecinos deambulan por las proximidades sin mas. Pero un dia un malvado Troll, llamado Torok, comienza un siniestro esfuerzo por conquistar nuestro mundo y el edificio en cuestion esta en el hoyo de la tomenta. Con un mistico anillo, capaz de convertirlo en una copia exacta de cualquier ser humano, Torok ira devorando a los habitantes del complejo de apartamentos que, lentamente, se parece cada vez mas al hogar interdimencional del siniestro duende. Solamente Harry Potter podra, junto a una extraña vecina llena de secretos, derrotar el mal que se avecina.



Nunca sabremos si la escritora J. J. Rowling se basó en esta película para poner nombre al protagonista de su famosa saga de libros pero, el nombre del protagonista... la tematica fantastica... yo diria que si, aunque realmente... a quien le importa!?

Lo cierto es que Torok llega de un fantastico mundo paralelo y posee a la hermana de Harry, Mary Ann, interpretada por Jenny Beck, que "casualmente" tiene un gran parecido con Heather O'Rourke, la rubia protagonista de la saga "Poltergeist" (1982/2012), Caroll Anne; Jenny Beck tendria mas tarde alguna que otra aparicion en la Tv serie "Matlock" (1986) para luego pasar al anonimato.

Header O´Rourke

Jenny Beck
El personaje protagonico de Harry Potter Jr, esta interpretado por Noah Hathaway quien comenzara su carrera en "Batllestar Galactica" (1978) y su suscesiva Tv serie (1978/79), teniendo su gran exito en "The nerverending story" (1984) donde interpreta a Atreyu. Su despedida protagonica fue en "To die, to sleep" (1994) pero volvio a la pantalla, en 2012, junto al mitico Tonny Todd (saga "Candyman", 1992/99; etc), protagonizando "Sushi girl", pelicula que cuenta con un tremendo elenco encabezado por James Duval ("Donnie Darko", 2001; "Independence day", 1996; etc), Andy Mackenzie ("Shoot´em up", 2007; junto a James Duval esta filmando en este momento "Hellevator man", protagonizada por la hermosa Cortney Palm, quien tambien actua en esta "Sushi girl"; "Hellevator man" se estrenara en 2016) y otro mitico, Mark Hamill (saga "Star war", 1977/83; etc). Por cierto el personaje de Torok, el Troll, esta interpretado por el "enorme" Phil Fondacaro ("Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi", 1983; "Willow", 1988; "Land of the dead", 2005; etc).


En 1990 la secuela de "Troll" se ocuparia de contar la historia de la familia Waits que, en sus vacaciones campestres, descubren que el centro vacacional al que han acudido, la pequeña comunidad de Nilbog, es en realidad un cubil de Trolls, y estan prontos para una invasion a nivel mundial en busca de su alimento preferido, seres humanos.

Si una pelicula merece ser considera de las peores de la historia es esta y aun asi es de las que miro mas seguido puesto que me hace reir como ninguna comedia, y no pretende ser una comedia sino una pelicula de terror serio. Creo que ahi esta su gracia. Nadie puede considerar esta pelicula de modo serio. Sale con amigos, pizza y mucha cerveza!



Debo decir que "Troll 2" (AkA "Monster Valley") esta protagonizada por Michael Stephenson, actor que tambien dirigio "Best wrost movies" ("Las mejores peores peliculas", 2009), documental que habla sobre "Troll 2" y otras tantas mejores peores peliculas de todos los tiempos, siempre dentro del cine de culto y George Hardy (a quien veremos en "Gosth shark 2: Urban jaws" a fin de este año).

Al año siguiente del estreno de esta secuela, es editada en VhS la cuarta parte de la saga "Ator" (1982/90), "Quest for the Mighty Sword" ("The Hobgoblin"), bajo el nombre esta vez de "Troll III: The sword of power"; de hecho en este film aparece un Troll pero no tiene relacion con la saga (aunque ninguna de sus peliculas tengan tampoco relacion entre si).



Lo cierto es que recien en 1993 Joe D´Amato (quien dirigiera en 1990 "Quest for the migthy sword", ambas bajo el alias de David Hills) estrena la definita tercera parte de la saga que naciera 7 años antes con "Troll", dirigida, entonces, por John Carl Buechler ("Friday the 13th. Part VII: The new blood", 1988; proximanete estrenara "Wizardream" con Malcom McDowell, las hermosas Josie Davis y Kayla Tabish y la bizarra belleza de Bonnie Aarons).

Y que tiene que ver esta "The crawlers: Contamination .7" con "Troll"?...
Pues nada, pero aunque no lo crean esta es la continuacion oficial.


El demoniaco gerente de una planta nuclear arroja los desperdicios radioactivos al bosque, generando con esto una serie de extraños asesinatos. Al parecer los arboles estan mas vivos que nunca y un reportero, y dos niños, son los unicos que saben toda la verdad.

En un giro inexplicable D´Amato toma como base para esta secuela no la historia original, sino otra diferente, mas similar al telefilm "Where Have All the People Gone" (1974) mezclada, quizas, con la taquillera "Tremors" (1990).
Yo diria que se le traspapelaron los guiones.


"Contamination .7"
Poster latino
"Contaminacion .7" ("Troll III") pertenece a una corriente literaria mas llevada hacia el terror, dejando de lado la fantasia/comedia de las dos peliculas anteriores, y si bien no tiene ninguna conexion con "Troll" ni con "Troll 2" (de hecho ni siquiera tiene un bendito Troll) parte de su metraje fue filmado mientras se rodaba "Troll 2" (incluyendo sus locaciones en Utha, EEUU, musica y actores... que no actuan en esta pelicula... uf! esto es muy dificil de explicar!).

Saga que me gusta particularmente y que no podia dejar de ocupar su lugar en el mas oscuro rincon, lleno de Trolls y plantas carnivoras, del Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Troll

*Año: 1986
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 691,9 Mb,
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY (version original, con subtitulos en español)




Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Troll 2

*Año: 1990
*Genero: Terror, clasico, comedia
*Idioma: Español
*Tamaño: 685,7 Mb,
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY (version original, sin subtitulos)




Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Troll 3: The crawlers
*Año: 1993
*Genero: Terror, fantastico, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 306,7 Mb,
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY (version original, sin subtitulos)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: