traductor para el blog blogger web

lunes, 17 de agosto de 2015

Demon seed (1977) + La semilla del demonio (libro)


Susan Harris, esposa del ingeniero Dr Alex Harris que trabaja en el campo de la robótica avanzada, se convierte en una prisionera en su propia casa cuando el superordenador "Proteus IV" se hace cargo de su casa, de su vida y de ella misma.



"Engendro mecanico" es el nombre en español y "La generacion de Proteo" es la version latina de esta pelicula clasica y de culto que tiene (en su version original) a Robert Vaughn ("3-way split", 1976; etc) en la piel (o mejor dicho, en la lata) de "Proteus IV", tan siniestro y relajado al mismo tiempo que de hecho, a mi modo de ver y sentir, hace un trabajo aún mejor que Douglas Rain interpretando a "Hal-9000" en "2001: A Space Odyssey" (1968).

La película se beneficia enormemente de un guión inteligente, escrito por Robert Jaffe y Roger O. Hirson. Los diálogos son provocadores y por suerte nunca insultan la inteligencia de la audiencia; pero todo nbace de una historia escrita originalmente por Dean R. Koontz que en su libro "Demon Seed" retrataba la vida de una chica que sufria de agorafobia y vivia encerrada en su casa con un ordenador como unico compañero.



Si desean pueden descargar la novela de Dean R. Koontz, "La semilla del demonio", en formato PdF, version en español, haciendo click AQUI.

El asiento del director es ocupado por Donald Cammell (quien se suicidara en 1995 luego de realizar tres peliculas y dos documentales musicales, uno con la banda U2 y el otro con los Rolling Stones), que dirige con mano firme e inyecta un ambiente claustrofóbico e incómodo en la película, también logrando mantener así las escenas de suspenso. Curiosamente y al parecer quienes lo conocieron dicen que el director odiaba esta pelicula y la llamaba literalmente "un pedazo de mierda".

"Demon seed" es una pelicula de corto presupuesto y se nota en los escasos y poco convincentes efectos especiales y en el hechod e que queriendo convencernos de que es el futuro (un futuro 1995) no lo hace gracias a los peinados, autos, riopas y demas que delatan su aspecto setentero; pero esto es bien salvable y olvidable una vez que nos dejamos envolver por la historia.



Una película de ciencia ficción inteligente, violenta, bizarra que se ha convertido en un clasico reverenciada en infinidad de peliculas, shows televisivos y en particular en el capitulo especial de halloween de Los Simpson "Noche de brujas XII" que, con el titulo "House of whacks", March y toda la familia son acosados por Hall-9000, una megacomputadora (que en su version original es interpretada por Pierce Brosnan y estrenada en 2006).

"Demon seed" esta protagonizada por Julie Christie ("Red Riding Hood", 2011; "Finding Neverland", 2004; "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", 2004; "Troy", 2004; "DragonHeart", 1996; "Shampoo",1975; "Far from the Madding Crowd", 1967; "Doctor Zhivago" 1965; etc) y Fritz Weaver (a quien podemos ver en la reciente "The cobbler", protagonizada por Adam Sandler pero tambien en infinidad de Tv series desde 1957, entre ellas "Ley y orden", "Kung Fu", "Expedientes secretos X", "La mujer maravilla", "Agentes de CIPOL", "Mision imposible", etc).


Julie Christie
El futuro llego a su casa para quedarse... con ella... y sin el... un futuro maquinado entre las llamas del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula y la lectura... y no dejen de comprar libros e ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Demon seed
*Año: 1977
*Genero: Terror, Fantastico, exploitation, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 840,4 Mb
*Formato: MkV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: