traductor para el blog blogger web

lunes, 14 de julio de 2014

La duquesa del diablo (1969) + Capitan Kronos: Cazador de vampiros (1972)


Sub generos como el raping y el vampirico han sufrido vaivenes en sus adeptos desde el comienzo mismo de la genesis del celuloide (ese genesis que iniciara justamente con un vampiro secuestrando una joven por los tejados de Londres). Especialmente a finales de la decada del 60, cuando todo era paz y amor y las luchas sociales por el sexo libre aun estaban en plena euforia, los espectadores no estaban tan a fin de ver violaciones y colmillos punzantes. Es entonces que la indistria del cine recurre a diferentes escenarios, no habituales, para contar historias de violacion y sed de sangre.

Aqui tenemos dos ejemplos que comparten el escenario post medieval, donde prima la capa y la espada y en donde las distrubuidoras pusieron sus esperanzas para levantar sus alicaidas arcas comerciales.

En "La duquesa del diablo" una niña sobrevive a la masacre de su familia para ser adoptada por gitanos. Viajando por el mundo, Isabella aprendera las artes de la espada convirtiendose en toda una experta. Con la ayuda de su familia adoptiva intentaran vengar el pasado de la hermosa joven (que no tiene ningun problema en vestir unicamente la espada contra sus enemigos).

El exito fue tal que en italia se lanzo un comic (llamados "fumeto") con las andanzas de la infortunada joven perseguida por el sadico baron.


Con respecto a "Capitan Kronos" es imposible, al hablar de esta pelicula, no hacer referencia a que un año despues y con gran exito Marvel presentara a todos sus lectores un inusual cazador de vampiros muy alejado de la noblesa de las historias anteriores, estamos hablando de "Blade"; tambien en 1985 los dibujantes Toyoo Ashida y Carl Maseck ponian a disposicion de los fanaticos del manga japones las aventuras de otro espadachin vampirico, "Vampire hunter D".

En 1972 la principal fabrica de peliculas europeas de terror, la "Hammer", intentaba reflotar el genero (y a si misma) con este "Captain Kronos: Vampire hunter".

Algo extraño esta pasando en un pequeño pueblo de la campiña europea. Las jovenes son atacadas y sus cadaveres avenjentados son encontrados por todos lados. Alguien del pueblo es un vampiro y solo el Capitan Kronos podra resolver el misterio.

La pelicula pretendia ser una saga pero la critica no acompaño, eso sumado a los problemas de produccion y distribucion (se estreno recien en 1974) hicieron de esta pelicula un producto olvidado. El novel director Brian Clemens (con vasta carrera televisiva) jamas volvio a dirigir para cine.

Dos peliculas, dos tematicas diferentes, un mismo escenario, el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Isabella: Duchessa dei diavoli
*Año: 1969
*Genero: Thirller (de accion), exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 369,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:

Mega

Para verla online... click AQUI

Trailer (B.S.O.):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Captain Kronos: Vampire hunter
*Año: 1972
*Genero: Thirller (de accion), terror, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 669,3 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


No hay comentarios: