traductor para el blog blogger web

sábado, 12 de noviembre de 2011

La virgen entre los muertos vivientes (1971)


Una de las mejores obras de la irregular filmografía del prolífico Jess Franco. Filmada entre España y Francia debido a la censura franquista, es conocida tambien con numerosos akas tales como "Among the Living Dead", "La Noche de las Estrellas Fugaces", "Los Sueños Eróticos de Christina", "Christina, Princesa del Erotismo"... fue dirigida por Franco y montada posteriormente por el recientemente fallecido realizador francés Jean Rollin, todo un clásico del euroterror erótico-vampírico de los años setenta. Se comenta que Jess se quejó amargamente del montaje final del propio Rollin y que pasó a convertirse en uno de los films entre los que más renegó... (importante dato si tenemos en cuenta que la leyenda viva, lleva más de doscientas películas a sus espaldas)
     Aqui nos enfrentamos a una decadente casposidad en un tono entre lo erótico, psicotrónico, onírico, delirante y surrealista... Jess nos deleita con una sucesión de imágenes confusas más o menos impactantes con atmósferas a veces excelentemente conseguidas.
   Como curiosidad citar que el director se guardó un papel para sí mismo en la vorágine pseudoerótica haciendo de maníaco tarado y sordomudo. En el reparto destaca Howard Vernon con su buen hacer exhbiendo su gran fuerza interpretativa, rodeado de bellezas sin rasurar nadando en un guión ¿inexistente quizás o acaso improvisado?
     La paranoia cuenta con los diálogos mas rocambolescos que pueda uno encontrar, destacando el pasaje en que una mujer le comenta a otra con cara de pánfila: "¡Oh! Has roto el gran símbolo fálico... una terrible maldición caerá sobre nosotras..." ¡Genio!
     En fin, una cinta con cierto valor histórico que recomiendo por la fuerza visual de alternados pasajes aislados, las atmósferas densas casi opacas, la interpretación de un cuasi actor fetiche como Howard Vernon aporreando un piano, o simplemente por admirar la inocente sensualidad de la joven Christina Von Blanc, luciendo el vello y lo bello. Por supuesto, los detractores del hacer del incansable Tito Jess, los amantes de los métodos más ortodoxos o simplemente los seguidores del cine más convencional, abstenerse de ver tal derroche de embriagadora psicodelia...

Capturas: 

Datos tecnicos:

*Titulo original: A virgin among the living dead
*Año:
1971
*Genero: Fantastico, terror

*Idioma: Español
*Tamaño: 395 Mb

*Formato:  RmVb
*Servidor:  Mega
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad 

Enlace de descarga:        

MEGA

Para verla online... dale PLAY



No hay comentarios: