traductor para el blog blogger web

miércoles, 23 de julio de 2014

Death valley (1982)


Un misterioso asesino ataca en uno de los lugares mas hermosos e inhospitos del planeta: El valle de la muerte. 

Una pelicula que mezcla el "slasher" y la "road movie", con buena fotografia y actuaciones mas que aceptables.

El valle de la muerte no solo es famoso por ser uno de los lugares mas torridos del planeta sino por tener uno de los misterios mas bien guardados de la naturaleza, un misterio que cientificos y parapsicologos apenas pueden explicar: 


El misterio de las rocas que caminan.


El Valle de la Muerte es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California y parte del estado de Nevada. Ocupa una superficie de 13.518 km² que incluyen el Valle Salino, casi la totalidad del Valle de la Muerte y una parte importante del valle Panamint así como diversas cordilleras.




Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 mts por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado a unos 50 Km., tiene una altura de más de 4.400 mts.

El corazón del parque, llamado Death Valley National Monument, fue creado en 1933. Fue promovido a la categoría de Parque nacional en 1994, fecha en la que se amplió de forma considerable. Además de la parte central del parque, una pequeña zona, conocida como el "Agujero del diablo", está situada en el este del estado de Nevada, cerca de la reserva natural de Ash Meadows.




El parque está formado por dos valles principales: el Valle de la Muerte y el Panamint, ambos formados en el transcurso de los últimos millones de años. Está separado del océano Pacífico por cinco cadenas de montañas que secan por completo las entradas de aire oceánico portadoras de humedad. El valle de la Muerte es uno de los lugares más calurosos de toda Norteamérica. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el record de 58,1 °C en la zona de Badwater que, hasta 2007, seguía siendo el récord absoluto de calor en el mundo.

Un extraño fenómeno tiene lugar en este que es uno de los lugares más desolados del mundo, piedras que “caminan” y dejan huellas de decenas de metros de extensión sobre el Valle de la Muerte. Ni las escrutadoras mentes científicas ni los investigadores de lo paranormal pudieron encontrar una solución razonable para este enigma.




En el Valle de la Muerte, uno de los sitios más inhóspitos del planeta, se ubica la cuenca de un lago reseco llamado Racetrack Beach. La superficie del lugar es rugosa y completamente plana, con excepción de algunas rocas dispersas por el lugar. Lo curioso es que estas rocas ocasionalmente se desplazan por la superficie, dejando sus huellas en el desierto. Año tras año, investigadores formales e informales intentaron comprender cómo es que las piedras podían moverse de esa manera tan insólita. Desde profundos análisis científicos que incluían mediciones con GPS hasta las teorías más absurdas relacionadas con el fenómeno OVNI sirvieron para intentar explicar lo inexplicable.



Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si sola. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, para mover piedras de tal tamaño los vientos tenían que ser de mas 300 Km/h, ya que algunas piedras pesan más de 300 Kg.



Un grupo de investigadores especialmente preparados para resistir el clima extremo del lugar, logró descubrir la causa del movimiento de las rocas. Luego del deshielo primaveral después de una tormenta el agua se congela en una fina placa en la que las piedras quedan atrapadas. Las placas de hielo, empiezan a deshelarse, se crea una especie de flote sobre una película húmeda, que lubrica el contacto con el barro, de esta manera hace que por empuje del viento, todo se traslade, incluyendo las rocas. Al desplazarse, arrastra las rocas, que dejan un surco sobre la tierra reblandecida. Posteriormente, el agua se evapora bajo el tórrido sol del Valle de la Muerte, dejando como única evidencia de su paso a un grupo de piedras que cambiaron “misteriosamente” de sitio.

Otras teorías:


Movimientos sísmicos: Esta fue una de las primeras teorías, aunque pasados los años, la tecnología ha demostrado que las piedras se siguen moviendo sin ningún registro sismológico. 


Movimientos por atracciones magnéticas: Es cierto que las entrañas de este lugar son bastante inestables y están surcada por muchas fallas, donde los movimientos del magma son más superficiales y las atracciones magnéticas pueden ser más grandes que en otros puntos, aunque esta teoría, al igual que la de los movimientos sísmicos, también han sido descartadas gracias a la moderna tecnología, que ha probado que ni de lejos, esto sería capaz de mover esas piedras


Movimiento por gravedad: Las observaciones muestran que la gran parte de las piedras se mueven hacia el centro del lago, el desnivel de toda la superficie es apenas imperceptible. Hasta aquí bien, si no fuera porque NO todas las piedras lo hacen, algunas de ellas se mueven en sentido contrario o incluso vuelven sobre sus mismos rastros. Pero aquí entra de nuevo el agua, cuando llueve, al estar la tierra muy agrietada, el agua se cuela hasta una profundidad considerable, cuando vuelve a secar, primero lo hacen las capas superiores que en cierto modo, sellan a las capas inferiores, esto hace que se creen pequeños montículos que con el paso de los años pueden tener la pendiente suficiente para que la sola gravedad deslice las piedras. Cuando las piedras están en la zona alta de esos montículos, lógicamente se deslizan hacía el centro del lago, pues el desnivel de este ayuda a que vayan hacia esa dirección, en cambio, si están en el lado opuesto del montículo, se deslizan en sentido contrario. Esta teoría también explicaría porque viajan paralelamente en muchos casos y en otros no. También explicaría porque algunas piedras se mueven y otras que están junto a ellas no lo hacen, los pesos y los tamaños son decisivos en estos casos. Se podría pensar que la superficie de este lago está viva en cierto modo, y que los aleatorios abombamientos y aplanamientos son los que mueven a su antojo a todas estas rocas. Aunque claro, esto está sin probar todavía porque los procesos son tan lentos que no es nada fácil.


Por otro lado los lugareños no se complican tanto la vida, y atribuyen estos movimientos a los espíritus de los antiguos guerreros indios que por algún motivo, quedaron atrapados en estas enigmáticas rocas.




Muy a pesar del esfuerzo cientifico y especulativo el misterio de las rocas que caminan por el Valle de la Muerte continua mientras vemos esta pelicula que fue sugerida por maribel, hermosa seguidora de este blog, y que recorre, como las misteriosas rocas, los ardientes desiertos del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.


Trailer:




Datos tecnicos:


*Titulo original: Death valley

*Año: 1982
*Genero: Thriller, Terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 718,3 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:



Mega

No hay comentarios: