traductor para el blog blogger web

viernes, 29 de mayo de 2015

Semana "Zine Argentino": Fase 7 (2010)


A finales de la primera decada del nuevo siglo XXI el mundo sufria lo que se llamo pandemia provocada por la gripe A (H1N1) que resulto ser una variante del Influenzavirus A (tipio H1N1). El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos (por eso fue llamada inicialmente "gripe porcina"), para después permitir el contagio de persona a persona.

Mapa que muestra los paises con muertes confirmadas por la pandemia (en negro)
y los que teniendo casos confirmados no reguistaron muertes (en rojo)

El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta 6; es decir, "pandemia en curso". Para poder clasificar una enfermedad a dicho nivel, debe verse involucrada la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada proveniente de la región del brote inicial). Sin embargo, ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.

Afiche argentino, 2010
El 10 de agosto de 2010 la OMS anunció el fin de la pandemia, 14 meses después y después de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas.

"Fase 7" es una muestra de microcosmos de la época. Unos vecinos aislados en cuarentena luchando entre sí por la supervivencia. Produccion que posee grandes gags, performances y música con momentos de tensión extrema.
Aunque esta protagonizada por el actor uruguayo Daniel Hendler y el veterano Federico Luppi es en este film que se puede apreciar la renovacion del cine argentino, apostando por productos de riesgo y actores no tradicionales como lo son el comediante de television Yayo Guridi o la hermosa Jazmin Stuart (tambien con gran experiencia televisiva).


Irónica, un tanto extraña a veces y por sobre todas las cosas bizarra, "Fase 7" es una historia fantástica que, sin embargo, puede no gustar a todo el mundo. Pero el espectador exigente no puede negar que rara vez ha sido tan grande la apuesta al cine de genero por esas tierras y que no se debe dudar de las capacidades de los realizadores argentinos a la hora de plantarnos, como espectadores, frente a un producto como "Fase 7".

Se trata de una Opera Prima, tanto en direccion como en guion, del experiente editor Nicolas Goldbart; un debut que pisa fuerte y bien merece su lugar en esta semana de "Zine Argentino" que hemos disfrutado enormemente en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Fase 7
*Año: 2010
*Genero: Terror, fantastico, comedia
*Idioma: Español
*Tamaño: 338,5 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: