traductor para el blog blogger web

martes, 16 de diciembre de 2014

Westworld (1973) + Futureworld (1976)


El proximo 16 de enero es la fecha anunciada para el estreno de la nueva pelicula protagonizada por el veterano actor norteamericano, nacido en Alemania, Bruce Willis. Esta pelicula se llamara "Vice"; sera un thriller de accion y ciencia ficcion basado en varios textos anteriores. Pero antes de entrar en tema vean el trailer de este estreno.


"Vice" tiene guiños importantes a "I, robot" (2004), "Dias extraños" (1995) entre otras peliculas bien reconocidas y especialmente a una saga, de la que se la considera su remake: "Westworld" y Futureworld".

Estas dos peliculas marcaron varios hitos importantes en la industria cinematografica tanto en su narrativa como en la tecnologia aplicada (aun siendo ambas peliculas de pobres presupuesto).

Delos es un parque tematico con tres mundos diferentes, el romano, el medieval y el viejo oeste americano. Con sus hoteles, restaurantes y demas comodidades la atraccion principal radica en que el turista interactuara (a 1.000 dolares por dia) con robots humanoides, viviendo sus vacaciones como si de una maquina del tiempo se tratase. Pero algo saldra mal (obviamente) y el parque perfecto se transformara en una trampa mortal.

Si a esto le sumammos al dueño del parque diciendo cada dos minutos "no escatime en gastos" y cambiamos robots por dinosaurios es el mismo hilo narrativo de "Parque jurasico", estrenada 20 años despues. 


"Westworld" cuenta con un formidable actor en el protagonico como lo era Yul Brynner; recordado por interpretar a Ramses II en la pelicula "Los diez mandamientos" (1956) de la actual "Exodus; dioses y reyes" (protagonizada por Christian Bale y estrenada recientemente) es su remake (Ramses II es ahora interpretado por Joel Edgerton). Yul Brinner nacio en Rusia en 1920 y murio de cancer de pulmon en EEUU en 1985.

Han pasado varios años desde el desastre en el complejo Delos (eventos de "Westworld"), y Delos está listo para su reapertura, en sustitución del fallido Westworld se presenta la nueva atraccion, Futureworld, que está recibiendo críticas muy favorables. Sin embargo, uno de los críticos más famosos de Delos, el periodista Chuck Browning, todavía no está convencido de que Delos sea una atraccion segura, sobre todo después de que su informante infiltrado es asesinado. Chuck forma equipo con su compañero reportero Tracy Ballard y van a Delos para averiguar por qué mataron a su fuente. Lo que descubren esta mucho mas alla de cualquiera cosa que pudieran haber imaginado.

Tres años despues del estreno de "Westworld" llegaria esta segunda entrega llamada "Futureworld". Si de hitos hablamos es en esta pelicula donde aparece por primera vez una imagen animada en 3D. Esta fue diseñada por Ed Catmull, Fred Parke y Robert Ingebretsen en 1972 e incluida en la pelicula sin que los programadores de tal maravilla lo supieran. 23 años más tarde se estrenaría "Toy Story" (1995), la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación en tres dimensiones, generando más de 550 millones de dólares en ganancias producida por Pixar, siendo Catmull uno de sus fundadores. Después de la adquisición de la empresa por parte de Disney, Catmull asumió la presidencia de Walt Disney Studios.

En el siguiente video pueden ver el tramo de "Futureworld" donde aparece la primera animacion 3D creada por Catmull, Parke e Ingebertsen.


Dos peliculas, pocas veces recordadas, que viajan en el tiempo, mantienen su vigencia y se ubican entre las grandes del genero de ciencia ficcion en las oscuras paginas del Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:



*Titulo original: Westworld
*Año: 1973
*Genero: Thriller, terror, clasico, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 264,2 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verlo online... dale PLAY


Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Futureworld
*Año: 1976
*Genero: Thriller, terror, clasico, fantastico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 425 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verlo online... dale PLAY


No hay comentarios: