traductor para el blog blogger web

domingo, 15 de febrero de 2015

Semana BraZil: Um Lobisomem na Amazônia (2005)


A partir de la segunda mitad de la decada del ochenta y hasta finalizado el milenio pasado, la carrera de Paul Naschy languideció, atravesando el actor unos años muy duros. Después de una tan exótica como fructífera colaboración con Japón, el cine español parecía haberse olvidado de Naschy, que tras algunos proyectos fallidos, pequeñas intervenciones en films menores y colaboraciones en cortos dirigidos por nuevos cineastas, perdió la oportunidad de reverdecer laureles con "Licántropo. El asesino de la luna llena" (1996), un frustrado intento de volver a su personaje más emblemático, el licántropo Waldemar Daninsky.



Pero afortunadamente la llegada del nuevo milenio iría poniendo las cosas en su lugar. Tras su incursión en el slasher sobrenatural con "School Killer" (2001) y su colaboración en varios cortos cuyos directores no hacían más que rendir homenaje al viejo actor, llegó "Rojo sangre" de Christian Molina (2004), posiblemente la última gran película del actor y "Rottweiler" de Brian Yuzna (2004). Luego llego lo que Paul Naschy describió de esta manera: “...una de las experiencias más curiosas de mi trayectoria profesional. Voy a Brasil para rodar a las órdenes del director Iván Cardoso "Un Lobisomem na Amazônia", en realidad una nueva adaptación de "La isla del doctor Moreau"… ¡En versión musical!”. Si bien no resulto ser ni mucho menos una película musical, es, indudablemente, una de las más extravagantes aventuras en las que se haya embarcado Paul Naschy a lo largo de su trayectoria, dando como resultado una película con la que, según su hijo Sergio Molina, “se divirtió de lo lindo haciéndola”, y no es de extrañar con solo dar un vistazo a su trama:

El Dr. Moreau se instala en la selva amazónica tras haber huido de su isla donde hacía experimentos mutando animales y hombres. Uno de estos mutantes es su ayudante, Zoltan, con él y desde allí, el Dr. Moreau se dispone a dar un paso adelante en la evolución creando vida artificial,  utilizando parte de los secretos del doctor nazi Josef Mengele. Para todo ello necesita material humano. Asimismo ha creado una raza de amazonas, con la reina Pentesileia como comandante de su ejercito privado. Pero el Dr. Moreau también tiene una “enfermedad” adquirida durante un “accidente” en los Cárpatos que se manifiesta en las noches de plenilunio, transformándolo en una sanguinaria bestia.

El argumento, con claras reminiscencias pulp, es una perfecta muestra del denominado ‘terrir’, término con el que el brasileño Iván Cardoso denomina este género de su invención consistente en combinar humor absurdo con terror y exuberantes muchachas ligeras de ropa. Quizás esta mezcla pueda parecerles familiar y nada original, pero les aseguramos que el “terrir” es algo diferente.  Para el gran especialista americano en Paul Naschy y Fantaterror, Mirek Lipinski, “No es "Abbott y Costello contra los fantasmas" (1948) y no es "El jovencito Frankenstein" (1974). Puede ser ingenioso o sencillo y absurdo y bizarro. Algunas veces funciona y otras no. Pero todo va tan rápido que aunque una cosa no funcione, otra rápidamente sucede y lo anterior se olvida”.

Resulta interesante indicar que, a pesar de estar todo el film rodado en portugues, los diálogos de Naschy se conservaron en castellano, optando el director por subtitularlos, al igual que sucedió años antes con "Countess Dracula’s Orgy of Blood" (2004), film rodado en Estados Unidos por Donald F. Glut. Para Cardoso “No tenía sentido doblar a un gran actor como él cuya voz, entonación e idioma formaban parte de su brillante actuación. "Um Lobisimem na Amazonia" fue mi primera película con sonido directo y no tenía intención de doblar a Paul por otra persona. Luego, cuando terminó el rodaje, mi asistente tradujo todo el diálogo de Paul al portugués y él lo grabó en el estudio, pero a pesar de que el portugués de Paul mejoró bastante con el nuevo doblaje, su fuerte acento castellano impedía que el publico brasileño entendiera lo que decia, así que la única solución fue colocar subtítulos en sus diálogos”.

A pesar de la referencia en el título, la película ser rodó bastante lejos del Amazonas, aunque los resultados son harto convincentes: “No realizamos ninguna escena en el Amazonas. Todas las escenas fueron rodadas en Río de Janeiro. El productor estaba seguro de que si los americanos recreaban África en Río de Janeiro, nosotros podríamos transformar nuestra ciudad en la selva amazónica. También cuando se hace una película en tres semanas, como fue nuestro caso con 18 días de rodaje, cualquier lluvia puede ser desastrosa, y rodando en un estudio se pueden planear mejor las escenas, asegurándose de cumplir el calendario de rodaje”.

Naschy ha descrito en más de una ocasión "Um Lobisomem na Amazonia" como un film musical, y aunque en realidad no lo es, sí que contiene un número de lo más bizarro e inesperado interpretado por Sidney Magall, un cantante muy popular en su país que, ataviado como un sacerdote Inca, salta a cantar en el que es uno de los momentos más delirantes del film. Tanto que, según cuenta Iván Cardoso, hizo exclamar a John Landis que su secuencia favorita de la película era “aquella del sacerdote cantando rumba, o samba... o lo que sea”.

Y es que de samba y Brasil va esta primera publicacion semanal dedicada a las producciones y co producciones realizadas en el pais del carnaval mas famoso del mundo. Semana en la que no faltara sangre, sexo y por supuesto mucha musica local.
Comienza una de las fiestas paganas mas celebradas en todo el mundo y, como no podia ser de otra manera, la vivimos al estilo del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... usen "camisinha"... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Um Lobisomem na Amazônia
*Año: 2005
*Genero: Terror, exploitation, comedia, fantastico.
*Idioma: Portugues (subtitulado español)
*Tamaño: 858,6 Mb
*Formato: Mp4 HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega


Para verla online... dale PLAY (version original, en portugues sin subtitulos).




Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias.

No hay comentarios: