traductor para el blog blogger web

martes, 1 de julio de 2014

Las crueles (1969)


Uno de los primeros y mas costosos films del realizador Vicente Aranda, que tiene como base literaria el relato de Gonzalo Suarez "Bailando para Parker" sumado a las famosas cartas de amor de Mariana Alcoforado (esta ultima adapatada por el "Tio Jess" en "Cartas de amor de una monja portuguesa" en 1977).

Se trata de un thriller de corte erotico, donde el suspenso y el terror estan presentes de forma oscura y continuamente latente. Los personajes son sordidos y profundos aunque este quizas sea el punto mas flaco de una produccion potente y una direccion notable para una historia a la que hay que prestarle atencion hasta el ultimo segundo.
La pelicula, tambien conocida por el nombre de "El cadaver exquisito" (tal con el que se presento en el festival de San Sebastian), relata la historia de una mujer obsesionada por el recuerdo de su amante lesbiana quien se suicidara tras ser engañada por un hombre. Ella conservara su cadaver e ira enviandolo a pedazos a quien cree es el responsable de su muerte.

El director sufrido un accidente durate la filmacion que lo llevo a dirigir el film postrado en una camilla adaptada para tal funcion; la pelicula fue bien recibida por la critica pero sin embargo no fue premiada en ninguno de los festivales en los que se presento tildandola de "excesivamente pretenciosa" y comparada, en su tematica y planteo filmico, con "Las diabolicas" (1966).

Vicente Aranda es uno de los grandes directores españoles del que seguramente tendremos mas publicaciones, en particular por su propia obsesion por contar historias sobre seres sexualmente atormentados. 

Esta formidable pelicula fue sugerida por esteban y es muy especialemte recomendada por el Averno de Hades.

Datos tecnicos:

*Titulo original: El cadaver exquisito
*Año: 1969
*Genero: Thriller, terror, exploitation
*Idioma: Español,
*Tamaño: 681,9 MB
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad de Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Mega

No hay comentarios: