traductor para el blog blogger web

lunes, 6 de julio de 2015

Semana "Cine aZiatico": Silip (1985)


Dos hermanas pelean por el amor de un hombre. Deseado por todas las mujeres de un pueblo en donde el sexo es una pesada carga femenina, Simon se ha transformado en un objeto de uso frecuente por las damas del lugar, pero es atormentado por los abusos religiosos que sufriera de niño, al igual que las dos jovenes que se disputan su corazon y el resto del pueblo que condena tal pasion.

Comenzamos una nueva semana tematica, esta vez "Cine aZiatico" y la iniciamos por lo grande.

Sarsi Emmanuelle
"Silip" es una gran pelicula de 1985 que fuera reversionada en 2007 (esta version tambien conocida como "Silip 2". Un film que cuenta con una banda sonora formidable, una fotografia maravillosa, buenas actuaciones de sus bellas protagonistas femeninas, Sarsi Emmanuelle, Maria Isabel Lopez ("The black Cobra 3", 1990; etc; su hija, Mara Lopez, fue ganadora del reality "Survivior Phillipynes" tambien es actriz y chica Playboy) y Myra Manibog (popular estrella filipina que desapareciera en 1987 reapareciendo en 2004) un guion convincente y una historia demencial que incluye desnudos y sexo, violencia fisica, mental y psicologica, reprobacion religiosa y un viaje surrealista por la mente humana lleno de horror y muerte.

Myra Manibog

Maria isabell Lopez
y su hija Mara
En las referencias que tengo leido sobre esta pelicula se dice que el pueblo donde todo ocurre esta en Ilongo; pero, investigando al respecto, Ilongo no es un lugar en Filipinas (pais de donde proviene esta pelicula) sino el idioma de un hermoso archipielago filipino, con pequeñas islas, llamado Cuyo.


La Republica de Filipinas esta situada en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Su capital es Manila. Al norte se encuentra separado de la isla de Taiwán por el estrecho de Luzón; al oeste se halla el mar de la China Meridional y Vietnam; al suroeste, la isla de Borneo, al sur el mar de Célebes lo separa de otras islas de Indonesia y al este limita con el mar de Filipinas. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones. El país es rico en recursos naturales y se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. El archipiélago está formado por 7.107 islas, que se clasifican geográficamente en tres grupos: la isla de Luzón, la isla de Mindanao y el grupo de las Bisayas. 

A su vez, las Bisayas estan dividas en tres grupos; occidentales, centrales y orientales. La capital de las Bisayas occidentales es Iloilo. Frente a la isla mayor de las Bisayas occidentales hay un grupo de islas llamados Cuyo (muchas de estas islas no tienen nombres oficiales o estan deshabitadas).


En Filipinas existen mas de 170 lenguas, el tagalog es el mas extendido pero es en esta region donde se habla el Ilongo (llamado asi por los españoles que dominaron la region hasta 1899, en honor a la capital regional, Iloilo; este idioma es tambien llamado hiligainón o panayano).

Archipielago Cuyo, Filipinas
La religion a cobrado un papel preponderante en la educacion de los filipinos. Por las malas, la region a experimentado el asedio del catolicismo, la persecucion, tortura y muertes provocadas por la inquisicion y el desplazamiento de otras creencias casi olvidadas por un pueblo con identidades prestadas por sus invasores. El catolisismo es hoy dia la religion predominante (se enseña tambien en las escuelas) y son pocas las tribus que mantienen sus creencias ancestrales.


Es en este mundo donde nuestro triangulo amoroso se desarrolla. Un mundo de libertades ancestrales, maniatado por una religion castradora. Un paraiso en La Tierra, donde se desarrolla el mas incendiario infierno; ese que lleva al sexo como estandarte y condena el alma a penar eternamente en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmentos):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Silip
*Año: 1985
*Genero: Thriller (dramatico), terror, exploitation
*Idioma: Tagalong (subtitulado ingles y español, en archivos separados)
*Tamaño: 755,8 Mb
*Formato: RmVb HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:



Para verla online... click AQUI (version en ingles sin subtitulos)

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: