traductor para el blog blogger web

jueves, 9 de julio de 2015

Semana "Cine aZiatico": The nigth of the anatomical doll (1996)


El ex novio de Senpai es un vendedor inmobiliario y le ha conseguido un hermoso apartamento a orillas del mar a muy buen precio. Senpai conocera entonces a su vecino, Yuuji, quien vive con su padre al que le falta un brazo. Descubrira entonces que Yuuji a desarrollo una parafilia por los maniquies y las protesis. Otro de sus vecinos tiene la costumbre de escuchar tras las paredes con sofisticados implementos tecnologicos, espiando la vida de los otros inquilinos. Entonces, extrañas y perturbadoras pesadillas comienzan a atormentar a la joven.

Poster original
Hace un año y medio compartia una publicacion con ustedes sobre las parafilias, que son y como se llaman, en el "Reporte especial: Parafilias". Mi comentario de hoy se centrara en un par de las parafilias mas comunes dentro de la actual cultura japonesa... la agalmatofilia y la abasiofilia.

La abasiofilia es la exitacion sexual por las protesis humanas y la agalmatofilia es el "amor" por las muñecas, maniquies o estatuas, ambas parafilias con su concencuente realcion emocional y (obviamente) sexual.

Abasiofilia y acrotomofilia
La abasiofilia viene encadenada con la acrotomofilia (parafilia que lleva al indivuduo a sentir placer sexual por los miembros amputados de las personas y atraccion sexual por estas personas solo por el hecho de tener miembros faltantes). Se cree que estas parafilias surgen en la infancia prematura y, especialmente en Japon, afecta mas comunmente a las personas que nacieron entre las decadas del 40´ y el 70´ (decadas en donde las enfermedades y las guerras dejaron millones y millones de seres en estas condiciones). Estudios hechos en los últimos 10 años de gente que contribuye a grupos de admiradores de las ortesis para brazos confirma que los devotos de esa parafilia suelen tener entre 50 y 70 años; hay muy pocos de menos de 40 años.

Desorden de la identidad de integridad corporal
(tu tienes la llave)
Recientemente algunos han sugerido que la abasiofilia es una forma de un desorden de la identidad de integridad corporal, normalmente asociado con gente que desearía que alguna parte de su cuerpo fuese amputada voluntariamente.
Los estímulos para la abasiofilia suelen ser ortesis de brazo, sillas de ruedas, férulas para la espalda o las cervicales y otras prótesis usadas por gente con discapacidad física.

"Crash", 1996
La palabra “acrotomofilia” viene del griego akron (extremidad), tomo (corte), philia (amor), los acrotomofilicos utilizan el término “devoto” para autodenominarse. En la película "Crash" (David Cronenberg, 1996), James Ballard (James Spader) presenta conductas similares a las personas acrotomofilicas hacia Gabrielle (Rosanna Arquette), quien posee una seríe de mutilaciones en su cuerpo debido a un accidente automovilístico. Los desordenes de integridad corporal son muy frecuentes en la tematica filmica de Cronenberg.

Agalmatofilia
(la novia de plastico)
En cuanto a las muñecas... la realidad japonesa a convertido al pais en un campo fertil para los mas alocados proyectos y la industria del sexo es una de las principales (quizas mas que la tecnologica). Debido al poco tiempo y el alto nivel de vida que llevan los japoneses, las muñecas sexuales se han convertido en las vedettes de las tiendas no solo eroticas sino tambien tecnologicas.
Desde hace diez años, Japón es el principal productor de muñecas sexuales. Es un país que cuenta con una de las industrias pornográficas y de juguetes eróticos más importante del mundo.

Sinthetic sex doll
Precio actual: U$ 4.001 (dolares americanos, envio incluido)
Entre las personas que las compran argumentan que las prefieren porque no hablan y permiten satisfacer todo tipo de fantasías, mientras que otros dicen que las usan porque temen contraer enfermedades de transmisión sexual. Lo cierto es que estas personas sufren una parafilia, la agalmatofilia.
Se cree que la deshumanizacion de las relaciones sexuales en Japon se deben al precipitado ritmo de vida que lleva la sociedad actual, sumado al escaso tiempo que el trabajo deja para sociabilizar o estar con la familia y a algunas otras posturas psicologicas extendidas en ese pais que lleva al indivudo a aislarse y evitar el contacto con otros humanos.

Hitomi Shiraishi
Es en esta realidad, en este pais y con estas parafilias que en esta pelicula encontramos a Senpai Takahashi (interpretada por Hitomi Shiraishi), una joven con un extraordinario olfato que la ha llevado a trabajar en un importante laboratorio de perfumes. Este olfato se ha desarrollado tanto que Takahashi puede oler las enfermedades de la gente y ahora tiene un nuevos vecinos a los que oler... y aqui hay nuevos y conocidos extraños olores.

Ella posee el olfato y ellos poseen el resto de los sentidos que haran que, juntos, viajen sin retorno al Averno de Hades. 

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (no encontrado):

Datos tecnicos:

*Titulo original: Jintai-mokei no yuru (Nigth of body´s model)
*Año: 1996
*Genero: Terror, thriller (dramatico), exploitation
*Idioma: Japones (subtitulado español)
*Tamaño: 689,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, japones sin subtitulos)


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.