traductor para el blog blogger web

miércoles, 29 de octubre de 2014

Intrepidos punks (1980)


La angustia y protesta, cualidades y estilo de la música punk, han tenido una fuerte conexión con la juventud latina en los EE.UU, así como en América Latina. Es imposible determinar la ubicación exacta o momento en que los latinos empezaron a participar en la subcultura punk. Sin embargo se puede decir que el rock latinoamericano comenzó a mostrar aspectos de la música punk a mediados de la década de 1960 con la banda peruana "Saicos"; esta banda refleja muchos aspectos de otras bandas proto-punk como los "Yardbirds". Los "Saicos" fueron predecesores de algunas de las bandas proto-punk más influyentes en los EE.UU, tales como; "New York Dolls", "MC5" y "The Stooges". 



Sin embargo, la música punk no empieza a tener una mayor variedad de artistas y público hasta finales de los años 1970 y 1980, tanto en América Latina como en los EE.UU. A mediados de la década de 1970, la estética promovida por el glam rock en el Reino Unido habían creado un brecha social entre el público y el artista. La escena punk que comenzó a brotar en aquella época compartía más puntos en común con el público juvenil, al tiempo que conserva algunos atributos de glam rock. La música punk se presentó como la voz del adolescente blanco, sin la arrogancia y la verborragia del glam rock. El género del punk arraigado en una música y un estilo creado por y para la clase obrera sin la postura intelectual de sus géneros anteriores. Durante la década de 1970 el genero amplia su base social para crear en común con sus fans integrando estilos e instrumentos desde el reggae, permeando diferentes etnias, integrandolas en la escena social en el Reino Unido. La banda inglesa mas representativa de esta corriente fue "The clash"



A finales de 1970 muchas bandas de punk comenzaron a aparecer en Los Ángeles, entre ellos muchas bandas de latinos y chicanos Punks como "The Plugz", "The bags", "The zeros", "Los Ilegales", "Los Angelinos", "Odd Squad", "Félix and the Katz", "Stains", "The brat" y otros eran prominentes en la escena punk de L.A. La mayor parte de estas bandas no se consideran a sí mismos bandas de Punk latino, se consideran artistas desafiando la corriente principal al igual que sus compañeros no latinos. Sin embargo, a finales de 1970 las bandas latino/chicano Punks en Este de Los Ángeles comenzaron a organizar conciertos en sus propias comunidades. Estas bandas eran parte de un movimiento punk llamado "The east side renaissance", que se dedicaron promocionar bandas latinas locales en sus propios barrios.



Por la década de 1980 el punk estaba bien establecido en varios países de América Latina. El punk se convirtió en una forma de creación de resistencia dentro de la juventud de América Latina desde donde se hablaba en contra de la creación de sus países, lo cual resulto tremendamente peligroso. En Chile durante la década de 1970 la separación de la música y el músico fue uno de los puntos clave de la dictadura. Los jovenes seguian a la ideología de autoconstruccion con el fin de crear un espacio alternativo a su forma de vida.



El punk mexicano tenía raíces más similares a las de 1970 basadas en el hecho de que las minorías marginadas comenzaban a participar, fue durante este tiempo que bandas como "Masacre 68" y "Rebel'd" comenzaron a surgir. "Rebel'd" es una de las bandas más importantes a menudo considerados los "Ramones" de México. Han compartido tablas con las bandas mas importantes de la escena punk como los "Ramones", "Dead Kenndy" o "Misfits". A finales de la década de 1980 bandas como "Especimen" y en especial, "Masacre 68" eran claves de la escena hardcore.

El cien mexicano no fue ajeno al movimiento punk y produjo algunos largometrajes dignos de mencion como este "Intrepidos punks", que relata las aventuras de una banda de motoqueros que podrian parecer mas preocupados por sus maquillajes y sus extravagantes vestimentas de cuero que por sus economias pero que hacen de cada movimiento un acto de maldad y lujuria.

Punks y esos extraños peinados nuevos (ademas de tener hermosas chicas dispuestas a todo)... no podian faltar en el Averno de Hades.

Dsifruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Datos tecnicos:

*Titulo original: Intrepidos punk
*Año: 1980
*Genero: Thriller, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 691,9 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega


Para verla online... dale PLAY



No hay comentarios: