traductor para el blog blogger web

domingo, 4 de noviembre de 2012

Requiem por un sueño (2000)

Basada en la novela de Hubert Selby, la película expone una visión impresionantemente cruda y parcial del uso y abuso de las drogas. Para lograr tal cometido, el joven y notable director norteamericano, Darren Aronofski, no escatima en el dolor y trauma con el que resultarán envueltos sus protagonistas.

La perspectiva con la que es armada la cinta da a entender que la construcción de los sueños personales sobre cimientos torcidos no es una idea adecuada y, concretamente, vincular el futuro al consumo y reventa de estupefacientes pareciera ser un suicidio. La idea principal podría resumirse en una parábola sobre las consecuencias que irremediablemente atraen las acciones cometidas, sean éstas para bien o para mal.

Por ello la película de Aronofski es eventualmente atacada. Su visión moralista sobre el uso de los estupefacientes no es bien vista por todo el mundo, pareciera que los cineastas encargados tratan de asustar al espectador mostrándole el peor de los escenarios posibles.

Las imagenes recurrentes y la musica enfatizan las emociones de paranoia en el espectador y condicionan las expectativas sobre lo que acontecerá en la trama. A veces juega con paisajes llenos de tranquilidad cuando el derredor es una auténtica tempestad, también utiliza la fotografía para hacer participe al observador en los procesos psicológicos o fisiológicos que viven los personajes.

Dos años antes Aronofski había dejado boquiabierta a la crítica con “Pi” donde presenta un orden universal oculto y preestablecido al que es posible acceder con el lenguaje matemático. En franca oposición (con especulaciones de por medio sobre su posible participación como director de “Batman Begins”) y tras largos años de ausencia desconcertó al medio cinematográfico con “La fuente de la vida” (2007) donde, a pesar de un amplio presupuesto y de una propuesta visual interesante, aburrió indeciblemente a todos aquéllos que habían sido conquistados con sus dos primeros trabajos. Nadie es perfecto.

En resumen, una película que no intenta concienciar a nadie, pero que aun así trata el tema de la droga desde una persepectiva claramente contraria a ella. “Réquiem por un sueño” tiene un estilo visual que sorprendere, gracias a recursos no usados habitualmente, tales como la cámara rápida o la pantalla partida. Pese a su aparente normalidad, este filme trata de una de los motivos de muerte más importantes de nuestro siglo con una dureza y un realismo impactantes. Eso sí, no es una película que se quede raspando el tema, ya que entra directamente en él, penetra hasta el fondo del asunto. Los personajes son especialmente interesantes y ricos en matices, aunque lo que realmente destaca es el ritmo frenético que impone Aronofsky. Sencilla y simplemente, un clásico moderno. Una película imprescindible.

Trailer:

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Requien for a dream
*Año:
2000
*Genero:  Clasico, thriller, psicodelia

*Idioma:   Español
*Tamaño: 583,69 Mb

*
Formato: AVI
*Servidor: DepositFiles
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para ver online... dale "Play" 




Esta publicacion participa del "Festival de cortos y cine blogger" de FilmFocus.

1 comentario:

reptilio dijo...

Ssss no se si esta sea mi favorita de Aronofski pero en definitiva si se mete en esas pelis que no olvidas y que se recomienda ampliamente a todos, de esas que tienes que ver una vez en tu vida al menos :D