traductor para el blog blogger web

martes, 11 de agosto de 2015

Semana "Zine Post - Apocaliptico": Waterworld (1995)


El mundo esta bajo las aguas vertidas a partir del derretimniento de los cascos polares, Los pocos sobrevivientes de las iniciales inundaciones se han establecido en pequelas colonias palafitadas sobre las olas. El alimento primordial y escaso esta, por supuesto, en el mar, pero la moneda mas cara y escasa es la tierra y sus frutos. por ella bandas de piratas, que navegan en motojets, recorren los confines del mundo robando todo lo que encuentren a su paso con el fin de sobrevivir o encontrar una pista que los conduzca a tierra seca; cosa que lograran a menos que una nueva especie, una evolucion o mutacion humana, surja de las profundidades del, ahora, acuoso planeta.

Y como quien no quiere la cosa sin querer se ha armado una hermosa semana de "Zine Post-Apocaliptico", que no es otra cosa mas que el cine de ciencia ficcion cuyas historias ocurren despues de algun tipo de catastrofe a nivel global, de esas que llevan a una especie a su extincion, o casi.

Blu Ray cover
En este caso tenemos un mundo que ha soportado el deshielo de los cascos polares, producto esto del calentamiento global o vaya uno a saber que... los seres humanos sobrevivientes viven sobre el mar, pues no hay otro lugar donde vivir. Sin casi tecnologia mas que la que pudo ser recatada de las cuidades sumergidas los habitantes de este mundo ven como los piratas roban los pocos alimentos que pueden producir, mientras se cuentan historias sobre una tierra seca y fertil que estaria en algunlugar no explorado del planeta.

Esta protagonizada y producida por Kevin Costner (quien fuera el padre adoptivo de Kal-El, Jonathan Kent, en "Man of Steel", 2013 y muchos otros grandes exitos de taquilla y a quien pueden ver ademas en su primera aparicion en la gran panatala en "Shadows run black", 1981), dirigida por Kevin Reynolds ("Robin Hood: Prince of Thieves", protagonizada tambien por Kevin Costern, 1991; "Rapa Nui", 1994 y tambien esta en la direccion del film que se estrenara en 2016, "Risen", protagonizado por Tom Felton, Joseph Fiennes y Cliff Curtis quien interpetara un seguramente controvercial "JesusCristo"; etc). 

Poster chino
Cuenta ademas con las excelentes actuaciones del formidable Dennis Hooper ("Hell ride", 2008; "Hoboken Hollow", 2006; "Land of the Dead", 2005; "The Crow: Wicked Prayer", 2005; "Space Truckers", 1996; "Search and Destroy", 1996; "Witch Hunt", 1994; "Speed", 1994; "The Texas Chainsaw Massacre 2", 1986; "Super Mario Bros", 1993; etc) y la bella y talentosa Jeanne Tripplehorn ("Winged Creatures", 2008; "The firm",1993; "Mickey Blue Eyes", 1999; "Paranoid", 2000; "Basic instinct", 1992; etc).

Jeanne Tripplehorn
Si algo caracterizo la filmacion de "Waterworld" fueron los inconvenientes, la produccion no quizo utilizar escenarios generados por computadora (lo que se agradece enormemente) y los escenarios naturales tienen la cualidad de que uno no los domina a voluntad. Las inclemencias climaticas estuvieron a la orden del dia y destrozaron mas de un intento por crear esas ciudades flotantes en donde la accion de esta pelicula se desarrolla (accion que es sostenida y constante, sin dejar de lado una historia dramatica y de interrelacionamiento profundo). Este y otros inconvenientes llevaron a Kevin Costner a cuestionar la viabilidad de finalizar la filmacion que igualmente resulto un fracaaso de taquilla.

Pero el tiempo pone las cosas en su lugar y esta gran pelicula tiene el suyo. Buenas actuaciones (clasicas dentro de la filmografia de Costner), con unos movimientos coreograficos e historicos semejantes al "Mad Max" de 1979 (como ya dije, "Mad Max" es siempre referencia dentro del genero... y debe serlo), "Waterworld" es un disfrute visual, de gran colorido, lleno de accion y alguna que otra sopresa en su guion.


Quienes sobrevivieron a las grandes inundaciones viven soñando con besar las secas tierras que separan el azul del cielo marino con el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Waterworld

*Año: 1995
*Genero: Thriller, fantastico, clasico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 904,4 Mb
*Formato: Mp4 HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY (version en español)




Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: