traductor para el blog blogger web

jueves, 17 de septiembre de 2015

Saga "The alien factor": The alien factor (1978) + Alien factor 2: The alien rampage (2001)

Un zoologico del otro lado del universo esta a la espera de sus nuevas atracciones, un cargamento de extrañas y peligrosas criaturas mutantes. Lamentablemente la preciosa carga nunca llegara a destino pues un accidente a desviado el curso de la nave interplanetaria haciendo que choque contra nuestro planeta Tierra. Es entonces que los habitantes de un pequeño poblado montañes del norte de los EEUU sera invadido por estas extrañas, hambrientas y mortales criaturas... esto apenas esta comenzando y ya es una masacre.


Para un joven norteamericano (y tambien de otras partes del mundo) aficionado al video Super-8, creciendo a finales de la decada del 70´, Don Dohler ("Nightbeast", 1982; "The Galaxy Invader", 1985; "Harvesters", 2001; "Vampire Sisters", 2004; etc) era leyenda. Mejor conocido como el editor de la revista CineMagic, contaría esta, con artículos de "hazlo tu mismo" que divulgaba, sobre todo, consejos utilez para Fx de bajo costo; desde el modelado de látex a como crear efectos opticos con, por ejemplo, el "stop & motion", etc. Por supuesto, gran parte de las publicaciones provenian de los profecionales que trabajaban en sus propios desarrollos, incluyendo algunos grandes especialistas de los Fx como John Dods ("Boomerang", escrita y protagonizada por Eddie Murphy, 1992; "Ghostbusters II", 1989; "Poltergeist III", 1988; "The Deadly Spawn", escrita y producida por Dods, 1983; etc) , John Cosentino ("Blood massacre", 1991 "The galaxy invader", 1985; etc) y Ernest Farino ("Snow White: A Tale of Terror", con Sigourney Weaver y Sam Neill, 1997; "Screamers", 1995; "The Abyss", escrita y dirigida por James Cameron y protagonizada por Ed Harris, 1989; "Cyborg", dirigida por Albert Pyun y protagonizada por Jean-Claude Van Damme, 1989; "Slaughterhouse Rock", 1988; "The Terminator", escrita y dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, 1984; "The Thing", dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, 1982; "Saturday the 14th", 1981; etc). Y para cualquier persona que leia CineMagic, el gran punto alto de su historia editorial fue el diseño de la bestia "Zagatile", diseñada por Consentino, para ser utilizada en el primer largometraje de Dohler, "The alien factor".


Con este preambulo esto suena muy prometedor, pero la realidad es siempre diferente. Lo que esencialmente vemos aqui es un esfuerzo en 16mm, de presupuesto cero, que un grupo de vagos de Baltimore hace de cuenta que es una pelicula donde se las toman contra un par de alienigenas vestidos de muy mal gusto y, ademas, incluye un segmento de stop & motion, que por cierto esta muy bien realizado. Los "actores" (la mayoria fans, seguidores de la revista y del director) tienen una inclinación por el dialogo monótono que domina la escena monocroma. En este rubro destacan Eleanor Herman (documentarista y escritora del best seller "Sex with the Queen"), Donna Sherman ("A Tiny Death", 2015; etc), la actriz, directora y productora Shannon Bucci ("Still the Drums", 2009) y la actriz y guionista LauraLee O´Shell ("For Richer or Poorer", protagonizado por Tim Allen y Kirstie Alley, 1997; etc). Advertidos estan entonces sobre estas nada pulidas piezas cinefilas y que no son arte en movimiento, hitos cinefilos de la decada del 70´ (o del siglo XXI en el caso de la secuela)... pero que buenas que estan!!

Donna Sherman
Seamos justos con Dohler; con un presupuesto de 50 mil dolares (siendo el 75% de este costo solo para la secuela), con tan sólo el "talento" local, una produccion super limitada, locaciones de patio trasero y a años luz de distancia de Hollywood, hicieron lo mejor que pudieron. Además, hay momentos eficaces: el descubrimiento de la nave espacial (un buen uso de la miniatura en primer plano); el ataque del "Zagatile" en un sótano oscuro y la batalla final con el "Lemoid", con excelente, aunque breve, animación stop & motion de Farino. Por desgracia, las habilidades como director de Dohler no superan su indiscutible talento para desarrollar fx de bajo presupuesto. Las actuaciones son rígidas, el ritmo general esta llevado de los pelos y la música errática resta mas de lo que suma. La eficacia de la amenaza alienígena se ve obstaculizada por una equivocada fotografia a la luz del dia o mostrándo demaciado los trajes de los mosntruos (que basicamente son trajes de hokey modificados... el "Zagatile" en primer plano se ve bien, pero en su totalidad, sólo se ve como un traje de hokey normal, pesado en el nieve, persiguiendo a los seres humanos que se mueven mucho más rápidos).

LauraLee O´Shell
Shannon Bucci
Sin embargo, a pesar de todos sus defectos, "The alien factor" está impregnada de esta sensibilidad de terror de bajo presupuesto raro, bizarro, que hace que sea aún más interesante, aunque sólo sea por el hecho de que alguna vez fue filmada. Torpe como es, aun asi entretiene... y de que forma!
Una invasion alienigena, con mascotas interestelares dignas del mas macabro zoologico, dignas del Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: The alien factor
*Año: 1978
*Genero: Terror, thriller, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 358,7 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)



Trailer:


Nota: "Alien factor 2: The alien rampage" no tiene version en descarga.

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)

Parte 1



Parte 2



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: