traductor para el blog blogger web

domingo, 7 de diciembre de 2014

La mascara de cuero (1971)


Bill, sheriff de Ockland, recibe un telegrama comunicándole la llegada de un cargamento de valores del Banco Federal custodiado por dos soldados, lo que pone en conocimiento del juez Finley, con quien planea el modo de que el convoy llegue al pueblo a salvo. Sin embargo, la diligencia es asaltada y cuando el sheriff llega al lugar tan solo encuentra a un soldado moribundo que le dice que un hombre enmascarado y su banda han sido los causantes del robo. Casi a continuación, Pic y su hija Tony, vendedores ambulantes, llegan a Ockland y reconocen en la persona del sheriff a Cassidy, bandido que años atrás asaltó la diligencia en la que viajaban, abusando de la joven. Todo esto llega a conocimiento del juez, quien acusa a Bill de ser Cassidy y le condena a prision.

La máscara de cuero (In nome del padre, del figlio e della Colt, 1971, estrenada en 1975) es una coproduccion italoespañola y supuso el último western del productor Eduardo Manzanos Brochero ("Cobras humanas", 1971). Su adiós al género a cuya implantación y auge, dentro de la industria española y europea, había contribuido de forma decisiva, se produciría en una cinta marcada por la participación de un misterioso enmascarado de por medio. No obstante, esta vez tal situación no estaría propiciada por la presencia de un justiciero californiano que de esta forma trataba de esconder su auténtica personalidad a las autoridades estadounidenses, sino que su protagonismo recae en dos hermanos gemelos; el uno un respetable sheriff, y el otro un histriónico bandido de mirada diabólica. Ambos roles serían interpretados por el actor estadounidense radicado en España, Craig Hill, quien con este trabajo también se despedía del western en general; en su país natal había desempeñado roles secundarios en "The Outcasts of Poker Flat" (1952) y "Siege at Red River" (1954), y del spaghetti en particular, corriente en la que llegó a convertirse en uno de sus actores más recurrentes, tal y como atestigua su participación en  más de una docena de films, casi siempre desempeñando papeles protagonísticos.

Cinta de escasa repercusión y aun más limitado presupuesto, como bien demuestra que varios pasajes de la banda sonora de Gianni Fierro estén tomados de su partitura originalmente compuesta para "La isla misteriosa" ("L’isola misteriosa e il capitano Nemo", 1973) de Juan Antonio Bardem y Henri Colpi, su dirección correría por parte de Mario Bianchi quien adaptaría una mixtura entre el western y un género tan genuinamente italiano como el giallo del que toma buena parte de sus rasgos estilísticos. Así, la trama de la película gira en torno al descubrimiento de la auténtica identidad del portador de la máscara del título, quien ha asesinado a varios individuos y ha llevado a cabo unos cuantos robos por los alrededores de un pueblo en el que su sheriff guarda un asombroso parecido con un popular y perseguido delincuente.

Además del citado tono narrativo, también se deja entrever el empeño de dotar a la película de una atmósfera cuasi fantástica; intención presente tanto en la siniestra apariencia ya referida de uno de los personajes interpretados por Hill, como por el hecho de ambientar su trama en un pueblo que prepara la fiesta de Halloween, noche en la cual transcurre el clímax de la cinta y en la que no falta el habitual baile de máscaras. Otro aspecto a destacar es el subrayado erotismo de la que hace gala su puesta en escena, hasta el punto de que no sea nada aventurado el pensar en la posible existencia de una doble versión de la cinta, máxime teniendo en cuenta que poco tiempo después su realizador acabaría desarrollando su carrera dentro de los márgenes del cine para adultos; primero en el erótico, para más tarde abrazar sin complejos la pornografía pura y dura.

Pelicula sugerida por adrian (lector de este blog)

Cavalguemos entonces por las llanuras del lejano oeste (europeo) y adentremonos en los secretos de este baile de mascaras, monteras seguimos celebrando el mes aniversario del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen d ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: La mascara de cuero
*Año: 1971
*Genero: Thriller, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 895,2 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


No hay comentarios: