traductor para el blog blogger web

viernes, 31 de julio de 2015

The last house on dead end street (1972)


Luego de un año de prision, por posesion ilegal de estupefacientes, un fracasado director de cine porno sale en libertad; dispuesto a darle a la sociedad algo de lo que la sociedad le dio a el. Filma entonces una snuf movie que consta del asesinato de un mendigo. Presenta su trabajo a una productora que termina robando su pelicula. Entonces, junto a un grupo de enmascarados pervertidos psicopatas, rapta a cuatro personas de la productora, las encierra en un granero y, camara en mano, se pone a trabajar en su nueva pelicula snuf.

Una pelicula que fue filmada con estudiantes de teatro (tambien detras de camara) y que por muchos años nadie supo de quienes se trataban realmente (tanto de los actores como del director) puesto que los nombres de los creditos son seudonimos unicos (jamas fueron usados nuevamente en otra produccion), esto sucedio porque existian denuncias de varios espectadores sobre las muertes ocurridas en el film y su extraño realismo.

Roger Watkins, 2002
Mucho pueden leer de como esta pelicula fue salvada por los internautas de ser olvidada por completo (gente como ustedes, lectores y amigos, y como este blog; cuyo unico interes es rescatar del olvido pequeñas joyas, diamantes dentro de su corteza de sucio carbon), o de las tribulaciones que sufriera su director,  Roger Watkins (nombre real de Victor Janos). De como en 1979 Watkins fue reconocido en la calle como "el chico que lanzaba tripas en la pelicula", cuando nunca cobro un solo centavo por su estreno (que fue en 1977 y bajo el nombre de "The fun house") o de como tuvo que, luego de admitir publicamente en el año 2000 que el era efectivamente el protagonista, director y escritor de la pelicula, contestar millones de denuncias sobre maltrato animal, violaciones y asesinatos reales que supuestamente se celebran en la pelicula y hasta denuncias de lavado de dinero y financiacion de narcos mexicanos (la pelicula tuvo un costo final de 1.500 dolares americanos) o de como fue finalmente proyectada en el cirulo under de la ciudad de Nueva York (principalmente en los cines llamados "Grindhouse" de la calle 42) y su historia se convirtio en una de las leyendas urbanas mas expandidas en territorio norteamericano (tanto la contada en el film como el destino de sus participantes y del metraje en si mismo).


"The last house on the end of the street" es una experiencia. "Experiencia" es la palabra clave para recordar si quieren apreciar plenamente esta pieza inquietante y verdaderamente única del cine de bajo presupuesto, ya que es lo que la película es simplemente; una experiencia de frio y atmosferico terror. Ejercicio vanguardista de crueldad inhumana que es a veces totalmente repugnante y otras veces inmensamente nauseabundo. 

Los valores de producción son amateurs, hay poco de la tradicional estructura narrativa cinematográfica, no hay un mensaje subyacente para descifrar y no está hecha para entretener. Sabiendo esto veran que todo funciona en beneficio de la película, ya que existe en si misma como un trabajo experimental de arte y ensayo visual (con un grueso granulado en la imagen y un sonido saturado y pastoso) y ademas se esfuerza por bombardear nuestros sentidos con imágenes sorprendentes de repugnante crueldad y sadismo.

Caratulas para el DvD editando en 2002

Una pelicula de visualizacion obligatoria (aqui en su version original de 77´, subtitulado y sin la restauracion realizada para el DvD lanzado en 2002), una muestra mas de que "el cine que no se ve" esta en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The last house on dead end street
*Año: 1972
*Genero: Terror, exploitation, gore
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 683,9 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: