traductor para el blog blogger web

miércoles, 13 de mayo de 2015

A bucket of blood (1959)


Walter es un artista carente de toda creatividad. Busca inspiracion trabajando como camarero en un bar donde se recita poesia y otras artes. Vive en una pension de mala muerte y por accidente mata al gato de la casera. Para ocultar su crimen convierte al desafortunado felino en una estatua de yeso y la presenta como su obra de arte. La macabra exposicion es un exito y Walter se hace rapidamente conocido... pero la fama que el desea aun esta por venir, para eso debera encontrar como crear nuevas esculturas... quien sera su proximo modelo?

Barboura Morris
Infaltable comedia de humor negro del genio de Roger Corman (que en esa epoca se dedicaba a explotar los textos de Edgar Alan Poe) protagonizada por Dick Miller ("Evil Toons", 1992; Gremlins 1 y 2, 1984-90 y las Tv series "Fama", 1984-87 y "Flash", 1990-91; entre muchas otras series y peliculas tanto para el cine como para Tv) y la "chica de adorable sonrisa" (tal como se la llamaba) Barboura Morris ("The trip", 1967; "Sorority girl", 1957, "The wasp woman", 1959; etc), secundados por los experientes y grandes actores Anthony Carbone, Ed Nelson y Julian Burton.

Dick miller
Un cubo de sangre es; ademas de una comedia negra de clase B, también una critica al mundo del arte. Cualquier cosa puede pasar por una obra maestra cuando se trata de ser "creativo" y un gato muerto sin duda encaja en ese concepto de "creatividad artistica". La película también comenta sobre el hecho de que una obra de arte no es suficiente para que un "artista" se consolide a sí mismos en los como tal y por lo tanto necesitara de varios intentos. El retrato que Dick Miller dibuja de su personaje, ese aspirante a artista en el centro de la historia, no es lo mejor de su carrrera como actor pero de todas formas hace un excelente trabajo. El personaje es ingenuo, con un aire patetico, que sinte esa necesidad de ser aceptado y Dick Miller captura esa esencia tan bien que no me puedo imaginar a nadie más en el papel.




Esta pelicula es fundamental en el genero y ha sido base para desarrollar el thriller moderno tal como hoy se conoce. La musica de jazz que inunda toda la escena es muy acorde con los bares psudo culturales que invadian las ciudades mas cultuosas de EEUU en la decada del 50 y 60 (la llamada generacion beat) , haciendo muy llevadero ciertas escenas algo tediosas, pero muchas son realmente muy divertidas... y las muertes muy entretenidas. En cuanto a las muertes debo decir que deben ver este tipo de peliculas como lo que son, reliquias filmadas en un mundo muy diferente al que vivimos hoy en dia. Corman queria ser mas grafico en la violencia y la sangre mostrada pero la productora no se lo permitio.



En 1995 se realizo una remake televisiva bajo el AkA "The death artist", protagonizada por Anthony Michael Hall ("The dark knight", 2008; etc) y Justine Bateman ("Desperate Housewives", 2008-12; "Lois & Clark: The New Adventures of Superman", 1996 y "Family ties", 1982-89,  Tv serie que fuera el primer exito televisivo mundial del actor Micheal J. Fox; etc). La pelicula no tuvo buena critica y una muy baja audiencia.

"Llegara un dia en el que el artista apuntara con su dedo un objeto cualquiera, entonces dira "esto es arte" y sera arte... entonces el artista sera Dios" 
-Andy Warhol-

Un camino sin retorno, adornado por los placeres de la poesia, la escultura, la pintura, la sangre; contemplen el macabro arte que adorna las oscuras galerias del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: A bucket of blood
*Año: 1959
*Genero: Thriller, comedia, terror
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 748,8 Mb
*Formato: AvI Hd
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY (version en español)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: