traductor para el blog blogger web

miércoles, 18 de febrero de 2015

Semana BraZil: Reporte especial: Zé do Caixão + A meia-noite levarei sua alma (1964) + Encarnação do Demônio (2008)


José Mojica Marins (nacido el 13 de marzo de 1936) es un mediatico cineasta brasileño, actor, compositor, guionista. Marins es también conocido por su alter ego, Zé do Caixão (que podria traducirce como "Juan del cajon"... cajon referido a ataud). Aunque Marins es conocido principalmente como un director de cine de terror, sus primeras obras eran westerns, dramas y películas de aventura, habiendo incurcinado tambien en el porno.

Nacido en las afueras de São Paulo, Brasil, su interés por el cine comenzó a una edad temprana. Cuando Marins tenía tres años, su padre abrio un cine de barrio, y la familia vivió encima de la rudimentaria sala.



Marins creó el personaje en 1963 para la película "A miea-noite levarei sua alma". El personaje llegó a aparecer en muchas más películas ya que inmediatamente ganó gran popularidad, teniendo aparecines en programas de televisión, canciones, videos musicales y comics.

"De Kalafe e a turma", banda fetiche de Zé do Caixão, interpretando "Guerra", de la banda sonora de la pelicula ·O ritual dos sadicos" (1970):



Aunque rara vez se menciona en las películas, verdadero nombre de Zé do Caixão es Josefel Zanatas. Marins da una explicación para el nombre en una entrevista para un portal brasilero de Cine:

"Estaba pensando en un nombre: Josefel:" (Josefiel seria la trudccion mas cercana, Jose + hiel) por ser amargo - y también Zanatas como apellido, porque hacia atrás lee Satanas".

Zé do Caixão lleva un traje negro, una capa y un sombrero de copa. Sus características más notables son sus grotescamente largas, uñas rizadas. Marins dejo crecer sus uñas varias centimetros de largo para el papel, quedando como marca de estilo.

Aqui en una de sus apariciones en un resital de la banda de metal Pantera, Zé do Caixão se corta las uñas como parte de un acto de sacrificio:



Es un personaje malvado, amoral que se considera superior a los demás y los explota para satisfacer sus propósitos. Odia la moralidad y la superstición (inclusive la religión) al punto de la obsesión. Su creencia central es que las (auto) impuesta creencias supersticiosas tienden a evitar el desarrollo individual e inhiben el cambio social positivo. Aquellos que no aceptan su creencia central se consideran débiles, carecen de poder, y son limitados en su capacidad de racionalizar objetivamente. Los que comparten con él creencias similares se considera que tienen el poder y la inteligencia por encima de la persona "normal".

El tema principal del personaje es su obsesión por la "continuidad de la sangre"; él quiere engendrar al niño "superior" de la "mujer perfecta". Su idea de una "mujer perfecta" no es exactamente física, sino alguien que considera intelectualmente superior a la media de Brasil, en esta búsqueda que está dispuesto a matar a cualquiera que se cruce en su camino.

La gran debilidad de Zé do Caixão es su exceso de confianza en sus creencia; este exceso de confianza inhibe su capacidad de hacer frente a las fuerzas que se manifiestan en contra de sus creencias.

Minimal criminal; del album "Intergalactic: Jack hammer": Zé do Caixão (2013)



Marins afirma que la idea para el personaje llegó en un sueño:

"En un sueño vi una figura arrastrándome a un cementerio. Me dejó delante de una lápida, había dos fechas de mi nacimiento y mi muerte. La gente del lugar eran muy asustadiza, llamaron a un sacerdote porque pensaban que yo estaba poseído . Me desperté gritando, y en ese momento decidí hacer una película diferente a todo lo que había hecho "Él" nació en ese momento el personaje se convertiría en una leyenda:.. la leyenda de Zé do Caixão Comenzó a tomar forma en mi mente y en mi vida . El cementerio me dio el nombre, completó el disfraz de Zé estetica vudú y el sombrero negro, que eran el símbolos de una clásica marca de cigarrillos. Él sería un empresario de pompas fúnebres."

Fuente: Portal Brasileño de Cine

Aunque es mayormente conocido por películas de terror, Marins también tambien experimento con el exploitation, drugsploitation, sexploitation (a menudo en forma de seudo-documentales) y del Oeste. Es conocido por su estilo de película de bajo presupuesto, a menudo utilizando amigos y actores aficionados como reparto. Sus películas se suelen establecer en São Paulo, Brasil.

Marins se interesó en el cine a una edad temprana. Él relata que el 8mm "O Juízo final" (1948) fue la primera película que hizo cuando era un adolescente. Siguida por "Encruzilhada da Perdição" (1952).

Tras su primera pelicula oficial, "A meia-noite levarei sua alma", vino una secuela,  "Esta noite encarnarei no teu cadáver" (1967), se revela que Joe sobrevivió a su terrible experiencia al final de la primera película y vuelve a São Paulo para continuar su búsqueda.

La banda inglesa Heavy trash tocando "You can´t win" con Zé do Caixão:



En 2008 y luego de 40 años Marins filma "Encarnação do Demônio". Peñicula que significo el regreso de Zé do Caixão, de forma triunfal, a las salas de cine de todo el mundo. Zé estuvo 40 años en una prision, en el ala de psicoticos, pero ya esta devuelta entre los vivios, protno para aterrorizar y matar con el fin de encontrar a la mujer perfecta para llevar a su hijo.

Larga vida al señor de las tinieblas, larga vida a Zé do Caixão.

Con la excusa del carnaval de Rio de Janeiro se realizo esta "Semana BraZil" y como no podia ser de otra manera, y ante los innumerables pedidos recibidos, este es el pequeño homenaje a un gran cultor de ese cine que tanto nos gusta, el cine del Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y esperando los fallos... no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: A meia-noite levarei sua alma
*Año: 1964
*Genero: Terror, exploitation, gore, clasico.
*Idioma: Portugues (subtitulado español)
*Tamaño: 528,5 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY.



Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Encarnação do Demônio
*Año: 2008
*Genero: Terror, exploitation, gore, clasico.
*Idioma: Portugues (subtitulado español)
*Tamaño: 686,7 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: