traductor para el blog blogger web

martes, 15 de julio de 2014

A nightmare on Elm Street: Especial 30 años (1984)


Los monstruos han dominado el cine desde sus comienzos. Dracula, el hombre lobo, la momia, Frankenstein, y el doctor Jekyl y mister Hide fueron los cinco que por decadas atormentaron las pesadillas de los amantes del terror. Con el paso del tiempo los miedos cambian y para finales de la decada del 80´ cinco nuevos monstruos poblaban la imaginacion de los adolecentes (y no tanto): Alien (Alien: El octavo pasajero, 1979), Depredador (Predator, 1987), Jason Voorhees (Friday the 13th, 1980), Michael Myers (Halloween, 1978) y quien en estas fechas cumple 30 años, Freddy Krueger.



A comienzos de la decada del 80´ una serie de extraños asesinatos, donde jovenes aparecian muertos en sus propias camas, sacudia la comunidad norteamericana... mientras tanto el guionista y director Wes Craven recorria varias productoras intentado vender su mas novedoso escrito, el cual fue rechazado por ser demaciado parecido a los crimenes que en ese momento herian la sensibilidad publica.
Finalmente la casi fundida "New Line Cinema" tomo para si el proyecto, esto le salvo la vida a la productora.


Wes Craven
Craven creo una historia muy personal; llena de sus recuerdos, miedos, sueños y pesadillas y rodeo toda la filmacion de su propia escencia. Tanto es asi que su ex esposa y su hija pequeña tienen participacion en la filmacion en roles completamente secundarios (la mujer es una enfermera y la niña es una de las que bailan al son del famoso "1,2... Freddy come for you"). El nombre del personaje principal, el terrible espectro de los sueños, Freddy Krueger es el de uno de sus compañeros de escuela, debemos suponer que Craven no tenia buenos recuerdos de el. La vestimenta que caracteriza a Freddy es tal cual recuerda Craven a un ladron que descubrio en su cocina cuando era niño.
Amalgamar todo esto en una historia no fue tarea facil, las noticias de un intendente escolar que acosaba a los niños y el asesinato de estos jovenes mientras dormian fueron los disparadores para Craven que rapidamente escribio una historia cargada de terror, pesadillas y magia.
Esa magia que solo tienen los grandes personajes (en este caso no podriamos hablar de angel... o si?) y los colocan en la memoria de todos con tan solo una palabra: Pesadilla.



Para muchos "Pesadilla en la calle Elm" es un relato que esquematiza la idiosincrasia de la clase media suburbana norteamericana; esa que intenta crear un ecosistema seguro aun cargando contra las leyes que los intentan proteger (ocultando sus muertos en el ropero si es necesario). Para otros es un dibujo del despertar adolecente y con el los miedos a enfrentar la realidad (aun mas mortal que las propias pesadillas).


Robert Englund
La pelicula marco tambien dos hechos actorales significativos; en primer lugar el colocar a Robert Englund (que venia de hacer su recordado personaje de "lagarto bueno" en la serie televisiva "V: Invasion extraterrestre") dentro de los actores referentes del cine de terror y fue ademas el puntapie inicial a la carrera actoral de Johnny Deep, quien fue presentado a la produccion por el tambien actor, Nicolas Cage.


Amanda Wiss, Johnny Deep y Robert Englund (Freddy Krueger)
Freddy Krueger es uno de los monstruos preferidos del cine (los guardianes del mundo de los sueños han cumplido su promesa y seguramente Freddy vivira para siempre en nuestras pesadillas), habitante de lujo en el Averno de Hades.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: A nightmare on Elm Street

*Año: 1984
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 350 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Mega


Para verla online... click AQUI


No hay comentarios: