traductor para el blog blogger web

lunes, 17 de febrero de 2014

Los idiotas (1998)


Dogma 95 fue un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes crearon la "Manifestación del Dogma 95" y el "Voto de Castidad". Estas fueron reglas para hacer cine basado en valores tradicionales de historia, actuación y tema, y excluyendo el uso de efectos especiales o tecnología.

El género despertó interés en cineastas desconocidos al sugerir que uno puede realizar una película de calidad sin depender de grandes presupuestos como los hollywoodenses. Dogma era el intento más audaz y conspicuo de reinventar el cine desde Jean-Luc Godard.

El objetivo del colectivo Dogma es purificar el cine rechazando costosos y espectaculares efectos especiales, modificaciones de post-producción y otros trucos técnicos. Los cineastas se concentraron en la historia y la interpretación de los actores. Ellos creen que este enfoque puede atraer a mejor audiencia, ya que no están distraídos por la sobreproducción. Con este fin, Lars von Trier y Thomas Vinterberg establecieron diez reglas que cualquier película Dogma debería cumplir. Estas normas, conocidas como el "Voto de Castidad," son las siguientes:

1: Los rodajes tienen que llevarse a cabo en localizaciones reales. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una localización donde estén los objetos necesarios.

2: El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada).

3: Se rodará cámara en mano. Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (La película no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tener lugar donde la película tiene lugar).

4: La película tiene que ser en color. Luz especial o artificial no está permitida (si la luz no alcanza para rodar una determinada escena, ésta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).

5: Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.

6: La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden mostrarse armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).

7: Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corroborar que la película tiene lugar aquí y ahora).

8: No se aceptan películas de género.

9: El formato de la película debe ser de 35 mm.

10: El director no debe aparecer en los títulos de crédito.

Estas normativas fueron violadas desde sus comienzos por todos los miembros del Dogma 95 y en cada una de las producciones que se adhirieron al movimiento, por este motivo el Dogma se disolvio definitivamente en 2005.

Gracias Edwin Fernández por pedir esta pelicula y poner a los idiotas en el lugar que deben estar... el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Dogma 2: Idioterne
*Año: 1998
*Genero: Comedia
*Idioma: Español
*Tamaño: 426,5 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY


No hay comentarios: