traductor para el blog blogger web

martes, 9 de junio de 2015

Snakewoman (2005)


Carla, una agente de arte, va en busca de los herederos de la actriz hungara Oriana Balasz para comprar los derechos de publicación de sus películas, filmadas en tiempos del cine mudo, y todo el material necesario para reconstruir la biografía de la desaparecida artista.
La figura de esta actriz de culto, y su escandalosa biografía, estan, de hecho, todavía envueltas en un velo de misterio.
En la casa Balasz, Carla es bien recibida por Andros Balasz y su hijastra Oriana que es, en todos los aspectos, idéntica a la actriz. Carla siente inmediata simpatía y atracción por Oriana (cuyo hermoso cuerpo está tatuado por dos serpientes) que, en una dimensión fronteriza entre el sueño y la realidad, se manifiesta como un vampiro y la seduce.
La joven Oriana, aunque con pesar, ha decidido rechazar las ofertas de Carla: el culto a la abuela pertenece sólo a su familia y nadie va a comprar su pasado.
Carla parte, molesta por el encuentro con la mujer/serpiente/vampiro. El doctor le receta un corto período de descanso forzado en una hermosa villa, solitaria y silenciosa. Allí Carla recibe una llamada de Tony Garko (su jefe), que le pide que vaya de inmediato a la oficina pues tiene una gran noticia. El editor se ha hecho de la última película, inedita, de Oriana Balasz; la cinta está muy dañada, pero ninguna visión será menos impactante.



"Snakewoman" es, de hecho, otra de las remakes de "Vampyros Lesbos" (1970, que el más famoso director de cine de Madrid rehiciera por primera vez en "Macumba sexual", 1983) y a su vez, representa un remake, muy libre, de "Drácula" de Bram Stoker.

Esta cinta tiene la facilidad de una película musical. Los tiempos de narración estan marcados por una música irreal, lo que contribuye de manera decisiva a crear la atmósfera de ensueño, llegando a su máxima exprecion en la escena del escape de Alfa por un campo de girasoles. La frontera entre el sueño y la realidad sigue siendo, como siempre en las peliculas del "Tio Jess", imprecisa e, irónicamente, la escena más realista de la película, la de la oficina de la editorial, es la única que parece ser, inequívocamente, un sueño de Carla.


Jesus "Tio Jess" Franco
En el estilo más puro de Jess Franco, la película combina lo lírico y lo grotesco, lo erótico y lo surrealista se entrelazan con la realidad y la imaginación.

La elegancia de los interiores (uno de los puntos altos en "Vampyros lesbos") le da un toque de antigüedad, a su vez, penetrada por el mundo moderno; como jóvenes perdidos en la memoria de los tiempos pasados y recordados por el director, al igual que el personaje principal que juega al mismo tiempo el papel de abuela y nieta.

A pesar de las pobres actuaciones (en especial de Carmen Montes) el cuidado que Jesus Franco puso en esta produccion en particular es evidente (incluso) en la desnudez, muy explícita, que contiene referencias a modelos iconográficos del siglo XIX. El cuerpo "sin vida" de Carla (Fata Morgana), acostado en la cama sobre sabanas amarillentas, entre otras escenas, parece recordar ciertas pinturas de Gustave Courbet.


"Le sommeil", 1866, de Gustave Coubert
y fotograma de "Snakewoman", 2005
Una pelicula, obviamente, de muy bajo presupuesto que fue filmada con un elenco de jóvenes actores amalgamados por la presencia de Lina Romay, quien realiza un papel secundario y Antonio Mayans, el actor (sobre todo en los años ochenta) protagonista de numerosas películas de Franco y que en esta ocasión volvió a trabajar con su director amigo después de más de diez años.

El par protagonico esta formado por Fata Morgana (Carla) y Carmen Montes (Oriana/Snakewoman). La combinación de personajes y artistas es muy feliz y acertada, como en el caso de Christie Levin, en el trágico papel de Alfa.


"L´origine du monde", 1866, de Gustave Coubert
y fotograma de Fata Morgana en "Snakewoman", 2005 
Una pelicula de Jesus Franco que inmediatamente integro las listas de peliculas de culto, poniendo nuevamente al tope al director con mayor trayectoria en el genero y con un lugar de privilegio en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):



Datos tecnicos:

*Titulo original: Snakewoman
*Año: 2005
*Genero: Terror, fantastico, exploitation
*Idioma: Español (subtitulado ingles)
*Tamaño: 690,1 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY




Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: