traductor para el blog blogger web

sábado, 22 de enero de 2011

Cultura Gótica: Ser Gótico (parte 1)


Los orígenes:
El gótico tuvo nacimiento como cultura en los años 220 D.C. con el nacimiento del imperio godo (en la zona que hoy seria el sur de Suecia). La Edad Media, fue de hecho muy gótica. Hubo una fascinación, en los límites con la obsesión, con el contraste entre el bien y el mal, con la muerte y con la lucha entre la pureza y la decadencia. También hubo una gran cantidad de arte y literatura remarcable sobre estos temas (entre los años 300 y 1300 D.C.), y todo esto fue un factor muy influyente en la creación del movimiento Romántico.

El aspecto de unificación cultural del gótico fue creado propiamente dicho de si misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano. Después creo su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creo su propia filosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creo su propia lengua literaria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica.


Aspecto musical: 
Las divisiones de la música Gótica son: Occult Folk, Gothic Folk, Dark Ambient, Etereal, New Wave, DarkWave, Post Punk, Gothic, Gothic Rock, Death Rock, BathCave, Industrial y Industrial Rock.

La vestimenta: 
Culturalmente son utilizado la mayoría de colores neutros, no tan claros y diversificados,
quedando el negro como un color opcional entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc.; las modalidades utilizadas no implica tiempo, utilizándose también vestimenta medieval, renacentista etc.

Pensamiento: 
En el gótico la relación entre pensamiento social es de extrema búsqueda de si mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior. Esto lo hace tener un pensamiento más espiritual y existencial.

Sentimientos: 
El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella.

Aspecto social: 
El gótico nos enseña a tener una posesión personal de si mismo conformando una unidad conjugada a su propia cultura, por ende, el gótico se reúne con sus pares, relacionándose básicamente en reuniones, fiestas, etc. Aunque considera la unión social, esta misma únicamente se da entre sus pares, dejando afuera y rechazando cualquier individuo que no pertenezca a ella llamándolos muchas veces gente comunes o la sociedad común y consumista.

Expresiones artísticas: 
Unidos con su forma espiritual, su arte es una viva representación de ello, siendo su literatura y expresión artista mas imaginativa, gustosa de comparaciones y formato de lenguas antiguas. Todo este cúmulo de expresión es tan solo un reflejo de su propio espíritu, llevando a una búsqueda de su propia expresión ligados con la melancolía, lo tétrico, lo místico y todo lo que encierra en su cultura, es por esto que de seguro cada individuo gótico tenga una amplia disposición hacia el arte o algunas de sus ramas.
 
Reflejo estético: 
La estética del gótico es extravagante y con un alto grado de simbología, referida a sus raíces culturales y religiosas.

Lo espiritual: 
Ligados con su espíritu y su reconocimiento como entidad egoica, no es raro que el gótico tienda a reconocerse a si mismo como un espíritu eterno; muchas veces identificado con espíritus místicos. Hasta muchas veces dicen tener su condición cultural como algo extraído anteriormente a su nacimiento.

Otros aspectos: 
El gótico defiende su condición como integrante de su cultura y su condición como parte de ella. También debo aclarar que para el gótico la idea de la vida eterna y la no muerte del ser es un punto en su filosofía de vida cotidiana sin ponerlo en duda.

NOTA: En cuanto a la religión, es muy variado ya que depende del individuo y de su origen; mas ligado a lo pagano. Si bien la cultura Gótica y el movimiento Dark son similares y tienen muchos puntos de contacto (música, vestimenta etc.) son en su esencia disimiles y casi opuestos. Es claro que hay muchos pseudogóticos muy superficiales, artificiales y patéticos. No conocen el idealismo, no tienen idea de lo que ser gótico significa. Estos son los famosos "poseurs". La mayoría de esta gente solo busca llamar la atención, sentirse especiales o temidos. Estos eventualmente crecerán y se olvidarán de todo.

Himno Gótico

" Negras son nuestras vestiduras ,
no por nosotros , si no por vosotros,
por vuestros miedos y dudas;
 
Macabra siempre nuestra presencia,
no por maldad en nuestros corazones,
si no por marcar la diferencia ;
 
Oscuros los lugares que frecuentamos ,
no por necesidad de escondernos ,
sino por nuestro miedo a las tinieblas superado ;
 
Vosotros nos señaláis con el dedo y nos juzgáis.
RIDICULOS! ¿De que os reis NECIOS?.
Tenemos el valor de ser distintos
 
SOMOS LA NACION GOTICA… LA RAZA NOCTURNA."