traductor para el blog blogger web

viernes, 15 de marzo de 2013

Especial: Jörg Buttgereit




Entrevista realizada por Grindhouse Daily el 16 de abril de 2012 (traduccion propia).

Grindhouse Daily: ¿Cuál fue la primera película que cambió tu vida?

Jörg Buttgereit: Eso es difícil de decir, porque normalmente uno no recuerda lo primero que ve. Uno de los primeros recuerdos que tengo es de una muy temprana película de Ray Harryhausen "LOS 7 VIAJES DE SIMBAD" (1958) - con el cíclope. Eso realmente me asusto. Esa fue una de las pocas películas que se mostraban en la televisión en Alemania. No había cultura horror real en Alemania, por lo que las películas como en televisión eran muy raras. Creo que esta fue la primera película que he visto.



¿Cree usted que hay una línea entre hacer una buena película y simplemente hacer una película para asustar a la audiencia?

Sí, por supuesto. Hay tantas películas que pretenden ser chocante, pero son tan malas que el choque no funciona. Creo que las películas más impactantes y preocupantes nunca son las que me dicen por adelantado que la película es impactante. Me sorprende cuando no estoy esperando un shock. Si usted habla de Nekromantik, el cartel es realmente impactante, pero luego ves que la película no trata el tema de una manera impactante. Se pretende que todo sea normal. El tema es impactante, en primer lugar, pero la película trata el tema como si fuera una historia de amor normal. La segunda parte es más grave en este caso, es suficiente con dos o tres escenas que son chocantes, y el resto es historia de amor puro - lo que podría resultar chocante para los fans del horror. Usted se sorprende por las cosas que no espera. Si usted puede prepararse, no se sorprenden.

Fue su corto "HOT LOVE" (1985) un precursor de Nekromantik? ¿Uno inspirar el otro?

No. Yo tuve la oportunidad de hacer Nekromantik debido a mi colaboración con el productor de un documental sobre un club punk famoso aquí en Berlín. Al igual que el CBGB de Nueva York, todavía tenemos un club llamado SO36 -un antiguo nombre de la región donde se encuentra el club. Manfred Jelinski, el productor, me preguntó si le podía ayudar con este documental porque tenía contactos con la escena musical. Parecía un hippie, por lo que no se le permitió incluso a veces ir al club. Me puse en contacto todas las bandas de punk e industrial que fueron populares durante ese tiempo e hicimos el documental juntos. Después de que la película -que fue en el '84- él estaba dispuesto a apoyar con equipos, instalaciones de edición, y un camarógrafo para hacer mi primer largometraje. Antes de eso, él también hizo el blow-up para "HOT LOVE". Tenía una máquina para hacer copias de películas de Super 8. Al hacer películas en Super 8, y "HOT LOVE" es una película Super 8, no tiene un efecto negativo. Usted no puede hacer copias como puede de fotos. Fue a partir de la acción de la película original de Super 8, que hizo un 16mm para las pantallas de cine. Después de eso, me dijo, "Trabajamos juntos en la película documental y he visto su último cortometraje. Si usted quiere hacer una película - no recibirá ningún dinero - pero puede contar con mis servicios ".



Cuando vi "HOT LOVE", obviamente, no es la misma historia que Nekromantik, pero tiene la misma estrella y una sensación similar. Podría argumentarse que Nekromantik es una historia de amor?

En todas las películas de historias de amor, tienes una relación entre tres personas, en donde algo va mal. Creo que es algo típico en las historias de amor. Uno está muerto en Nekromantik. Esa es la única diferencia.

¿Cuál es su opinión sobre el horror contemporáneo? A mí me parece que los cineastas europeos están empujando los límites en la actualidad: Usted, Srdjan Spasojevich con "A SERBIAN FILM" (2010), Pascal Laugier con MÁRTIRES, e incluso Tom Six con su "HUMAN CENTIPEDE" (2009). Estados Unidos parece estar contento haciendo remakes horribles como "PESADILLA EN ELM STREET" (2010), o flácidas películas originales como "INSIDIOUS" (2010). ¿Siente que Europa esta donde está por el horror que empuja los límites?

Cuando se empujaron los límites hace 25 años, no había realmente ninguna escena de terror europeo. No había ninguna escena de horror alemán hasta ahora. Lo que hice fue más como cine underground basado en el movimiento punk rock. Cuando vi las películas de terror marginales como "Á L´INTEREUR" (2007) o "MÁRTYRS" (2008), me di cuenta de que también tenía buenas parcelas. Por aquí, las películas han perturbado pensamientos. Ellos tratan de hacer algo más que una película de terror norteamericano, les gusta hacer. Creo que eso es también porque Europa, no es tan común para tratar con el horror en el entretenimiento. Aquí, usted necesita una excusa para hacer una película de terror, porque usted tiene que explicar. Allá, en los EE.UU., hacer una película de terror no es nada especial, supongo. Por aquí, es "malo" en primer lugar, y usted tiene que explicar. A la larga la gente tiene que pensar más en lo que están haciendo. Tal vez los cineastas europeos se ven obligados a poner sentido en sus películas.

¿Qué decías, sobre todo en los viejos tiempos, cuando Alemania no estaba haciendo películas de terror. El terror alemán parece ser algo popular hoy en día.

¿Qué es el horror alemán?

"BURNING MOON" (1992) de Olaf Ittenbach, por ejemplo, a pesar de que salió en los años ochenta, es recientemente que ha tenido un impresionante re-lanzamiento de Intervision en DVD.

Eso no tiene nada que ver con ninguna escena del cine aleman. Eso fue sólo un hombre haciendo películas caseras. Usted puede buscar en un diccionario de cine alemán y no lo encuentro. Puede que ni siquiera me encuentre. Por aquí, soy más conocido por escribir críticas de cine en películas de terror, o escribiendo libros sobre películas de monstruos japoneses. Yo no soy parte de cualquier industria. Empecé a ganar dinero haciendo películas cuando dejé de hacer películas de terror. Gano mi dinero en obras de teatro y guiones radiofónicos. Soy también una especie de aburrido por las películas de terror. Alguien como Olaf Ittenbach no puede vivir en la fabricación de películas de terror. No hay industria cinematográfica; no se admiten en modo alguno. Es totalmente diferente. A veces hay películas que son más comerciales. Los productores que tienen en mente exportar sus películas. Si quieres ser un director de cine en Alemania, no hagas películas de terror. Es una mala decisión. Al hablar de un cambio de carrera, es lo peor que puede hacer.

¿Consideraría Uwe Boll formar parte de la escena de horror alemán?

Cuando hice películas en los años ochenta, tuvimos que establecer nuestra propia compañía de distribución, o que no se han enviado o publicado aún. También distribuimos las primeras películas de Uwe Boll. Es por eso que sabemos de sus primeras películas. Creo que es una excepción total en términos de cuántas películas se pueden hacer y que gana dinero con las películas. Pero sus películas son totalmente diferentes de las películas que hice y las peliculas que Ittenbach está haciendo, porque su apelación es totalmente comercial. Supongo que ni siquiera piensa en decirle algo a la audiencia. Él está tratando de vender algo, esa es su cosa principal. Creo que es un productor muy inteligente, pero no es un director de cine de alto perfil. Creo que él dirige sus películas porque es más barato para él.

Nekromantik es posiblemente la más famosa, tal vez mas infame de sus películas. ¿Hay alguna otra película en su filmografía que se siente cayó bajo el radar - tal vez no tuvo la atención que merecía?

Estoy muy sorprendido de la atencion que tienen hoy en dia mis peliculas, porque las cuatro películas que hice fueron las películas que hice el fin de semana con mis amigos. Esto fue el internet. La distribución fue totalmente hecha a mano. Tomamos las impresiones de la película fuimos a los cines y las mostramos. Nunca vendimos la película a una empresa de distribución por regalías. Cuando el auge de vídeo VHS llegó, se publican las películas por nuestra cuenta. Fue muy sorprendente para mí que, apenas unas semanas después de que se lanzó la primera edición de medios de Nekromantik, recibí comentarios de los EE.UU. -, porque yo no la lleve allí. Había un montón de gente que recibio la película - tal vez incluso hizo dinero con ella sin preguntarme. La película llamó la atención, pero se trataba de malas ediciones. A veces releo cartas de los años ochenta, preguntando si los cadáveres en Nekromantik eran reales. Nadie me pregunta algo como esto hoy, porque si usted ve la película en DVD, se puede ver que no es un cadáver real, por supuesto. De vuelta en el presente, las ediciones eran tan malas que los efectos especiales se veía muy bien.



¿Cree usted que hay otra película que debería haber recibido tanta atención como Nekromantik?

Sé que la segunda película que hice, "DER TODESKING" (1989), no recibió ninguna atención en los primeros días. Hoy en día todo el mundo me dice que esta es una película mucho mejor que Nekromantik. Si le preguntas a nuestro correo, ellos le dirán que si vendemos diez NEKROMANTIKs, vendemos un TODESKING - pero todo el mundo me dice que TODESKING es una película mejor. Eso es extraño. No confío en este tipo de atención, porque es totalmente subjetiva. Por otro lado, hay cosas que ni siquiera conocen en los EE.UU.. Acabo de hacer un drama de radio. La traducción del título sería "LA BESTIA DE FUKUSHIMA". Es una historia de un monstruo basado en los hechos de la catástrofe en la central nuclear de Fukushima. Eso sólo pasó a nivel nacional de radio y se puede descargar desde el sitio web de la emisora. Le pregunté a mi editor de la radio cuántas personas había escuchado esto. Me dijo que va a ser 100.000 en el aire, y unos cientos de miles que lo descarguaron. Pero nadie sabe de esto. Lo que las personas escuchan en la radio son mis obras a un público mucho más grande que este pequeño Super 8 que hice en el '83 o '84. Tengo un montón de atención por parte de personas que ni siquiera saben que hice Nekromantik.

Bueno, te prometo que no vamos a hablar sólo de Nekromantik.

No. No me importa. Sólo estoy tratando de explicar el tipo de atención que recibo de la gente como usted, por un lado, pero cuando hago cosas aquí en Alemania - cosas que no es tan impactante en el primer lugar - Tengo un público mucho más amplio. Creo que es algo así como 100.000 personas al día que escuchan mi guion de radio. Pero vender 100.000 DVDs de Nekromantik - no es posible.

Cuéntanos un poco acerca GREEN FRANKENSTEIN + SEXMONSTER.

Es un guion de la etapa actual que lo hacen dos o tres veces al mes desde el pasado mes de septiembre, en Dortmund. Esta obra de teatro se basa en dos piezas radiofónicas que hice: GREEN FRANKENSTEIN + SEXMONSTER. Mientras el público, se introduce EN el teatro, te sientas, en el escenario se ven butacas de cine, y todos los extras van saliendo al escenario y se sientan frente a usted. Fingen estar viendo una película y haciendo todas las voces en off y esas cosas - como copiando algo que no se ve. Se refiere a las películas de monstruos japoneses y películas sexploitation de los años setenta, por lo que es una especie de educación también. Usted tiene un narrador que explica cosas en el medio. Me habían pedido hacer este guion en un momento en el que yo era demasiado perezoso para llegar a nuevos temas, así que me lleve dos de mis obras de radio al teatro y comenze a ensayar con actores profesionales. ¿Has visto - esta en DVD - "CAPTAIN BERLIN VERSUS HITLER" (2009)?

No, no la he visto todavía.

Es más como una obra de teatro tradicional, y lo filmamos. Hubo un remolque agradable en YouTube. Capitán Berlín es como el Capitán América, un superhéroe, y que también se basa en una obra de radio que hice. Un amigo mío le disparó al guion de la etapa entera con diferentes cámaras y hemos hecho una película fuera de él. Es principalmente como Ed Wood hizo sus películas en los años cincuenta - fondos de cartón y la gente que hace cosas de monstruo. Si quieres lo ves en YouTube, tiene como unas 150.000 visitas, lo cual es increíble para mí. Creo que hasta este - "CAPTAIN BERLIN VERSUS HITLER" - aunque usted nunca ha oído hablar de él, tiene una audiencia mucho más grande que Nekromantik.



Todavía estoy trabajando en el mismo campo con horror, superhéroes, sexploitation y monstruos, pero no en el nivel de película casera. Lo hago en el nivel de arte. Lo hago en un escenario en un teatro al lado de un teatro de ópera, y la gente me tiene que tratar en serio ahora.
Estoy haciendo cosas que son aún más infantiles que Nekromantik.

¿Cuánto tiempo has estado haciendo obras de teatro en Berlín? ¿De cuánto tiempo ha sido tu carrera?

Creo que la primera experiencia fue el escenario de 2005. Era un musical en realidad, y odio los musicales. Me dieron una oferta para hacer una versión en alemán de un musical australiano acerca de los Ramones. Hice la versión alemana de un musical llamado "GABBA, GABBA HEY". Tommy Ramone, el último sobreviviente, se acercó a Berlín y dirigió la banda. En 2008, hice "CAPITÁN BERLIN CONTRA HITLER" para el escenario. En 2009, se hizo la película. Entonces hice una serie de conferencias en un teatro famoso por aquí. Estas fueron las conferencias de cine sobre películas basura - Naziploitation, películas de acción, sexploitation. Hice conferencias para los géneros cinematográficos que tienen mala reputación en Alemania. La serie se llama Rough Cuts. Después de eso, empecé a hacer estas cosas en Dortmund - "GREEN FRANKENSTEIN + SEXMONSTER". En realidad es una obra de teatro de doble factura. Usted tiene dos guiones y hay una pausa en el medio, donde te dan palomitas y cerveza gratis. Todo esto es parte del concepto de decirle a la gente que no se encuentran en un teatro, se encuentra en una sala de cine - en un cine de mala calidad en los años setenta. Voy a volver allí en octubre para dirigir una obra de teatro de Edward Gein, que también fue la inspiración para Nekromantik. Así que estoy cerrando el círculo.

Ahora bien, este ciclo de conferencias, en las que hablan de sexploitation y películas nazis, tiene esto alguna relacion con tu proximo "VIDEO NASTY"?

"VIDEO NASTY" era una noche de estas conferencias de cine. Es listo, pero no lo hemos lanzado en DVD, porque es sólo un guion de radio. Este es un muy sencillo - un guion de radio hecho en el escenario con sólo un día de ensayo. Eso fue muy duro. Lo curioso es que es una obra de radio que funciona como una película de zombis italiano. Para el público alemán, el giro es que los actores en escena pretende ser actores de una película de terror italiano malo, y que son muy conocidos actores establecidos en obras de teatro en Alemania. Si no sabes eso, entonces tal vez no sea gracioso. Por aquí, es como si usted tiene estas personas serias, que hacen "HAMLET" y cosas así, pero ahora están haciendo una película de zombis Fulci. Algunos de los actores están haciendo las voces de los actores de doblaje estadounidenses. La actriz principal en "VIDEO NASTY" es la voz alemana para Angelina Jolie, por ejemplo. Así que tienes estas combinaciones muy extrañas que sólo funcionan en alemán, me temo.

Quiero hablar un poco acerca de su trabajo documental. Sé que "MONSTERLAND" (2008), abarcan una amplia franja de la historia de los monstruos en el cine y hablaS con leyendas como Joe Dante, John Carpenter, HR Giger, Rick Baker, y Satsuma Kenpachiro. ¿Cómo fue trabajar con iconos del género de este tipo? ¿Nos puedes contar acerca de su trabajo documental, también?



Yo estaba nervioso. Cuando admiras a la gente, tienes que frenar si no quieres parecer un fanboy. Así que esto era una cosa muy extraña. Uno con el que me fue muy bien era HR Giger, el diseñador de "ALIEN" (1979), porque es muy tímido. Trabajé con él en una comedia alemana llamada "HET KILLER KONDOOM" (1996), que fue recogido por Troma para los EE.UU.. Y... fui llamado Consultor Creativo, hice los efectos especiales, por lo que poco trabajamos juntos, cenamos y hablamos de cosas. Le gustaban mis películas mucho, y cuando vio "SCHRAMM" (1993) dijo que era una de sus películas favoritas. Así que fue este tipo de conexión lo que hizo la entrevista con HR Giger mucho más fácil para mí, porque normalmente no está muy contento con dar entrevistas. Porque es muy tímido.


Pero para mí, lo más interesante fueron estar en Japón y hablar con gente como Kenpachiro Satsuma, quien interpretó a Godzilla y cosas así. La reunión con Joe Dante era realmente algo normal, porque es muy abierto. Él sólo habla con usted, y le muestra su casa de verano junto a su piscina, todos los viejos carteles de Roger Corman su muro, y la vieja Gremlin tapada de polvo en un rincón. Así que esto fue muy fácil. Pero al final, creo que Joe Dante no sabía quién era yo. Le di este libro sobre Nekromantik como un "gracias por la entrevista", y él me respondio con un divertido: "Mira, usted hizo esto?" Y yo dije: "Sí." Me dio otra mirada divertida y nos fuimos. Así que nunca supe si estaba impresionado o sorprendido. Pero él no me creyó, por alguna razón.

"MONSTERLAND" se hizo para un canal de televisión llamado Arte. Es un canal de dos países - Alemania y Francia. Hice algunos trabajos documentales para ellos en una serie llamada "IN DER NACHT". El concepto es de dos personajes famosos QUE pasan la noche juntos y los seguimos con una cámara. Lo hice con Asia Argento y Joe Coleman en Nueva York. ¿Has visto eso?

Vi algunos de ellos. Yo estaba muy celoso de que tienes que trabajar con Asia Argento. Supongo que no me va a dar su número de teléfono.

Yo no lo tengo. Fue muy complicado. Si usted hace este tipo de cosas para la televisión alemana y francesa, es complicado. Tienes que tener este tipo de atractivo comercial, porque es en la televisión. Mi idea era hacer algo acerca de Joe Coleman, porque soy un gran fan. Le pregunté si quería hacerlo y me dijo, "Si. Tú eres el tipo que hizo Nekromantik... Por supuesto, lo voy a hacer ", le dije que necesitábamos a alguien para él como compañía para pasar la noche en Nueva York: alguien que podría ser más atractivo, para que Francia me diera el presupuesto. Le dije si podia ponerse en contacto con Asia Argento, porque él la conoce y eso es lo que hizo. Así quedo cerrado el trato para mí.

Lo que normalmente te discuten? Es lo que viene orgánicamente, o es por el cine o el arte?

Eso es cosa de ellos. Sólo les pedimos desde el principio: ¿Qué quieres que haga? ¿Qué quieres comer? ¿En qué ciudad te quieres pasar la noche? Entonces tratamos de organizar todos los lugares para ellos; donde queremos filmar. A continuación, lo hacen de una sola vez, sin cortes. Lo bueno es que usted filma ocho o diez horas, y la película termina. La parte más difícil para mí, como director, es mirar todas las partes que rodamos. Eso es dos o tres cámaras a la vez - por lo que hay mas de 24 horas de material de archivo, escuchar todo lo que se habla y llegar a sacar buenos 53 minutos. Después de eso, usted conoce muy bien a esta gente. Usted sólo tiene alrededor de diez días para la edición.

Hay una cosa buena acerca de "IN DER NACHT"  y es que vamos siempre a un lugar diferente y siempre el sujeto cambia. Después de escuchar todo lo que haces y tus notas, y luego a ver si hay un tema importante o no. Así que funciona por sí solo. Es mucho trabajo, pero es divertido. Escuchas que a la gente le interesa, y eso es muy emocionante.

Creo que sería una audiencia para eso, porque la gente tiene tendencia voyeurista, para empezar, y luego involucrar a celebridades que admira. De alguna manera tener una visión de cómo es el trabajo de sus pensamientos.

Este tipo de programas no se venden mucho a otros países. Algunos de ellos han sido librerados en DVD. Se emitió en Francia, Alemania, Suiza y Austria sólamente.

Probablemente no es de aquí, porque creo que algo así estaría incluido en la televisión "Reality". Tenemos una regla en Estados Unidos que si se trata de televisión de la realidad, tiene que ser tan estúpido como sea posible. Así que si es algo que realmente va a impugnar o educarnos, está prohibido. No puede cruzar la frontera.

Ya veo. Así que no hay uso ni siquiera en preguntar.



Al hablar de su trabajo, Nekromantik obviamente sigue apareciendo. Puede ser que un día este a seis pies bajo tierra y en su lápida se lea simplemente: "El tipo que hizo Nekromantik." En el fondo, ¿hay algún remordimiento acerca de ser el tipo que hizo Nekromantik? ¿Te gustaría que se te definiera de alguna otra manera?

En cierto modo, esto tendría sentido si Nekromantik fuese un fenómeno como "CREPUSCULO" (2008) o algo así. Algo que es realmente grande. Como yo estaba tratando de explicarte, un montón de gente me habla de ello, pero no es grande. Sigue siendo una película "under" después de todos estos años. No me reconocen en la calle. Si voy a un programa de televisión la semana que viene aquí en Alemania, acabo hablando de las obras de la nueva etapa. Vienen desde el exterior - de América y lugares asi - porque ahí, esa es la única cosa que es visible de mí. Está muy bien que la fama con Nekromantik este en el mercado internacional, porque en casa no me molesta en absoluto. Por supuesto, mucha de la gente que me contrata me dicen: "Yo vi la película hace veinte años. Me sorprendió y me odiaba, pero porque quieres trabajar conmigo ahora? "En cierto modo, esto les ayuda. Sin embargo, en un cierto periodo de tiempo era lo contrario. Mis películas fueron prohibidas por aquí. Nadie me estaba dando trabajo, por supuesto. Todo el mundo tenía miedo de contratar un tipo cuyo producto; despues no pudiera ser vendido.

¿Quieres estar donde está hoy sin Nekromantik?

Eso es muy difícil de decir. Incluso el encargado de teatro - tipo que dirige el teatro en Alemania - es un fan mío desde los primeros días y él me contrató para hacer obras de teatro ahora. Se puede ver que si yo hubiera sido un director con guiones serios, en primer lugar, podría haber sido más difícil. Pero entonces yo probablemente haría cosas más clásicas, no SEXMONSTER y GREEN FRANKENSTEIN sobre el escenario. Es muy difícil de decir. En resumen, creo que tuve suerte de que Nekromantik llamó la atención tanto de una manera, y luego la mala suerte de otra manera porque tuve muchos problemas con él. Mi casa fue allanada por la policia y fui casi procesado. Cosas como esta también es noticia para ti. Incluso estuve en la portada de la revista "Variety" con el caso judicial sobre Nekromantik.

En realidad allanaron su casa ese día?

Sí. Ellos estaban tratando de apoderarse de los negativos con el fin de destruirlos.

Usted tiene otra faceta que añadir a su carrera con la que muchos no podrian identificarse. He hablado con Stuart Gordon, y él es un director en cuya lápida se puede leer: "Este hombre hizo "RE-ANIMATOR" (1985). Pero estoy bastante seguro de que nunca le había allanado su casa por eso.

Cuando lo conocí por primera vez en Corea del Sur, los dos estábamos en el jurado en un festival en 2004. Me dijo que trabajaba para Disney. Fue totalmente increíble para mí saber que alguien que hizo "RE-ANIMATOR" tenia un trabajo estable para Disney. Por aquí, no funciona así. Estás estigmatizado si haces algo como Nekromantik. No consigues trabajo después. Es curioso, porque todavía tengo el CD de "RE-ANIMATOR" que me envió a mí, antes de que realmente lo conocíera. Lo envió desde su oficina en los Estudios Disney. Pensé que había algo equivocado y que tendría que preguntárselo cuando lo viera. Cuando lo conocí en Corea del Sur, vi que era un tipo agradable y paternal. Él no se ve como alguien que hizo esta película demente. Se puede ver que, en los EE.UU., tienen una cultura sobre este tipo de cosas. Usted no sospecharia de alguien haciendo una película como "NEKROMANTIK". Por aquí es algo malo. "RE-ANIMATOR" fue prohibida en Alemania.

Veinticinco años después de "NEKROMANTIK", ¿sientes que el público está más cansado o cínico? ¿Es más difícil de impresionar?

No sé porque... no trato de impresionar más.

Saliste de ese rol.

Sí, porque lo hice tan bien que hoy en día estan esperando que yo los golpe. Ya has visto el trailer de la obra de teatro. Por supuesto, si está basado en una obra de radio y es sólo la banda sonora de una película que no se ve - no hay sangre. Después, el chico del teatro me dijo: "Cuando te contraté, me esperaba una gran cantidad de sangre en el escenario." Hice todo lo contrario. Me estaba mostrando nada y yo estaba mostrando algo que se estaba burlando de el. Él se sorprendió por eso, por supuesto. No se han colmado sus expectativas. Eso ha sido siempre algo divertido de hacer, para mi - decepcionar las expectativas de la gente. Si usted echa un vistazo a "NEKROMANTIK 2" (1991), se puede imaginar lo doloroso que debe ser para los "gorehounds" el sentarse a través de estas escenas de comedia, hasta que algo está sucediendo finalmente?.



No se si continuar con ella en absoluto, pero en "HUMAN CENITPEDE", casi no hay sangre. La gente estaba sorprendida. Pero en el segundo, Tom Six mostró todo lo que se esperaba ver en el primero. Entonces todo el mundo pensaba: "Eso es horrible. Yo no quiero ver eso." Pero creo que lo hicieron. Fue un experimento interesante, y lo que está diciendo como que me recuerda a eso. ¿Has visto alguna de estas películas?

Yo no he visto a ningun "HUMAN CENTIPEDE". Como escritor para revistas de cine, veo todas las películas de terror que van a ser liberadas en Alemania. Sin embargo, estas películas no son liberadas en Alemania, porque no se pueden liberar por aquí. Después de veinticinco años, "TEXAS CHAINSAW MASSACRE" (1974) finalmente ha sido puesto en libertad sin cortes. Me hicieron un especial grande para él en DVD. ¿Puede usted imaginar una película de 1974 ser liberada en 2012 por primera vez?

No. Esa fue una de las primeras películas que me dejó alucinado.

La mía también. Pero yo también estaba un poco decepcionado cuando la vi por primera vez, porque no hay sangre. En los años setenta, la película fue al cine. Eso estaba bien, pero en cuanto salió en video, fue que se prohibió en toda Alemania. Eso ocurrió en los años ochenta.

¿De qué estás trabajando actualmente? ¿Qué sigue en la agenda para usted?

Acabo de terminar de esta bestia de "FUSKUSHIMA", y ahora estoy preparando una obra de teatro de Edward Gein.

¿Qué se va a llamar?

"KANIBALE UND LIEBE" (Caníbales y amor). Es un trabajo escénico famoso escrito por Schiller llamado "Kabale und Liebe" (intriga y amor), así que esto es una broma las altas obras de arte escénicas.


            Jorg Buttgereit facebook

No hay comentarios: