traductor para el blog blogger web

lunes, 9 de junio de 2014

The devil´s rejects (2005)


Rob Zombie no es un músico que un día decidió meterse a director de cine, sino al revés; el antiguo líder de White Zombie era desde el principio un cineasta que, casualmente, descubrió en la música su primera forma de expresión. A partir de allí había incursionado en el mundo del cómic, diseñado atracciones de feria, y en general varias disciplinas que desembocarían en el cine. "La casa de los 1000 cuerpos" (2003) fue la que finalmente le dio esa oportunidad, pero es su secuela, "Los renegados del diablo" (2005), la que hace de Rob Zombie un gran director.

Al igual que su predecesora, "Los renegados del diablo" es una película altamente referencial. La diferencia radica en que, si bien "La casa de los 1000 cuerpos" era un homenaje a las dos primeras partes de "La matanza de Texas" (1974), en esta ocasión Rob Zombie construye en referencia a los westerns de Sam Peckinpah, especialmente "El grupo salvaje" (1969), con quien comparte esa visión de personajes que escapan cuando su mundo poco a poco se acaba. Eso no quiere decir que Rob Zombie se haya olvidado de Tobe Hooper, ya que el argumento tiene una profunda resonancia a "La matanza de Texas 2" (1986): tras los eventos ocurridos en la primera película, el Sheriff John Quincy Widell decide vengarse de la familia de psicópatas que causó la muerte de su hermano, por lo que reúne a todas las fuerzas del orden para tomar por asalto la casa de la familia Firefly. Otis y Baby, los únicos que han conseguido escapar con vida, deciden huir junto al Capitán Spaulding mientras son perseguidos por el sheriff, quien poco a poco demuestra ser tan brutal y sádico como ellos. En el camino, por supuesto, los jóvenes Firefly cometen todas las tropelías y masacres a las que ya nos tenían acostumbrados. La cinta narra, por lo tanto, la historia de unos demonios bandoleros perseguidos por un ángel justiciero no menos sanguinario.

Esta secuela, sin embargo, es tremendamente diferente a la primera parte. Si bien el humor negro de "La casa de los 1000 cuerpos" está muy presente, la cinta es mucho más brutal y despiadada, y menos caricaturesca en lo que a sus personajes se refiere. Pero al mismo tiempo, el hecho de que estos (aún siendo más depravados de lo que ya eran) sean los protagonistas y narren la historia desde su punto de vista, crea una interesante paradoja: el público de alguna forma termina identificándose con la familia Firefly. Aunque no necesariamente esto quiere decir que terminamos aupando la violencia y la brutalidad de Otis y Baby, si llegamos a involucrarnos emocionalmente con ellos, lo bastante como para interesarnos por el desenlace de esa familia de psicópatas.

A todo esto hay que añadir el cambio radical de estética que Rob Zombie nos presenta en esta secuela. La primera película era un festival de colorines de feria, un oscuro glamour casi irreal, más típico de una secuencia onírica o de un cómic. "Los renegados del diablo", sin embargo, apunta a una estética hiperrealista, y reproduce a la perfección el look sucio y granuloso del exploitation setentero en el que evidentemente se inspira. La presencia además de viejas luminarias del horror de esa década como Michael Berryman y Ken Foree ayuda.

A medida que avanza el metraje, la confrontación entre la familia Firefly y el sheriff Wydell va en aumento. Interesante es ver como se intercambian los papeles en cuanto a simpatía con el público, ya que a medida que va pasando el tiempo comprobamos no solamente los lazos afectivos que unen a los tres asesinos, sino también la degeneración psicópata del propio sheriff. El final de la película es, por lo tanto, el único posible, pero eso no le resta fuerza. Los renegados del diablo es una de las mejores películas que el subgénero "road movie" nos ha dado en los últimos años.

Esta pelicula fue sugerida por el amigo y seguidor de este blog Mochicahui.
Rob Zombie es un tipo de cuidado y esta en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The devil´s rejects
*Año: 2005
*Genero: Terror, exploitation, thriller (road movie)
*Idioma:  Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 456 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para ver online... dale click AQUI (version en español)

No hay comentarios: