traductor para el blog blogger web

martes, 19 de mayo de 2015

5150, Rue des Ormes (2009)


El numero 5150 esta al final de la tranquila calle Elm, en un pequeño barrio suburbano de una pequeña ciudad semirural. Frente a ella Yannick a tenido un pequeño accidente con su bicicleta y recurre a esta casa a pedir auxilio. Jacques Beaulieu, el dueño de casa, y su familia, le reciben muy coridales y le permiten hacer una llamada telefonica. Lamentablemente Yannick ve lo que no debia y los planes de Jacques y su familia son drasticamente alterados. Yannick, un joven estudiante de cine, esta atrapado en un juego del que solamente tiene dos formas de escape, la demencia o la muerte.

"5150 Elm´s Way" (tal su AkA norteamericano) es una oelicula canadiense, ejemplo de lo que es una produccion modesta cuyas baterias estan cargadas en los personajes y en darle profundidad y contexto, tanto a ellos como a todo lo que de ellos surja o en toda situacion en la que se involucren, ya sea por merito propio o ajeno.
Llevado por el excelente guion del novelista Patrick Senecal, que adapta su novela de igual nombre (aun sin version en español), el director de cine y television Eric Tessier recrea un thriller de suspenso y terror psicologico, un juego de mentes maestras enfrentadas con un unico fin, sobrevivir.


Las actuaciones son brillantes y cuando nada parece tener sentido apararece el gran protagonista a encausar todo; el ajedrez.
Resulta que Yannick es un aficionado al juego/ciencia pero el señor Beaulieu es un fanatico, un psicopata no solo del ajedrez sino tambien del bien y anda por al vida secuestrando gente que supuestamente ha cometido algun mal. Ahora, Beaulieu le ofrece a Yannick la oportunidad de evitar la muerte, la condicion es que debe ganarle una partida de ajedrez.


En esta pelicula no es sólo impredecible lo que sucede de una escena a otra, sino que ademas es singular y única la forma de la narración de la historia. En una profundamente detallada disposicion psicologica, los actores principales (Yannick vs. Jacques) reflejan sus fobias internas, contra-fobias y los patrones de comportamiento de unos contra otros de una manera muy objetiva. Lo que es realmente atractivo es el equilibrio de la justicia que nos obliga a entender que la humanidad no es del todo buena o mala. El personaje de Jacques sólo está tratando de salvar al ciudadano comun de los criminales y pecadores, mientras que él está luchando contra el mal, se convierte por si mismo en el mal, bajo una herejía de construcción propia.

La vida, la muerte, la justicia, no hay blancos y negros, no hay vencedores sobre un talbero de ajedrez, no hay inocentes en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: 5150 Rue des Ormes
*Año: 2009
*Genero: Terror, thriller
*Idioma: Frances (subtitulado español)
*Tamaño: 648,5 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY (version original, frances subtitulado español)


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: