traductor para el blog blogger web

domingo, 17 de mayo de 2015

House of Dark Shadows (1970) + Dark Shadows (2012)


"House of a Dark Shadows" es la primera pelicula dirigida por Dan Caurtis que este realizara en honor a la Tv serie que el mismo creara, bajo el nombre de "Dark Shadows" y que tuviera pantalla desde 1966 y hasta 1971.

Video del capitulo piloto de la serie "Dark shadows", presentando a su protagonista Victoria Winters, emitido en junio de 1966 (audio original sin subtitulos).


Como pueden ver en el capitulo piloto la serie originalmente retrataba la misteriosa vida de una institutriz que llegaba a la casa de la familia Collins en busca de su esquivo pasado. Es recien en el episodio 211 (mitad de la segunda temporada) que la historia da un vuelco inesperado cuando desde Inglaterra llega el primo Barnabas Collins (interpretado por Jonathan Frid), quien resulta ser un hambriento vampiro. Inmediatamente el inmundo ser ve en la joven y hermosa educadora la reencarnacion de su difunta amada y en Angelique Bouchard, amiga de la familia, la raiz de todos sus males. Entonces buscara, entre extraños personajes y bizarras situaciones la venganza de su esposa, una "cura" para su sed y asi poder alcanzar el amor de la institutriz, Victoria Winters.

Asi era presentado el personaje de Barnabas Collins en el episodio 209. Dos episodios mas tarde apareceria con el rostro de Jonathan Frid para ser el nuevo protagonista de la serie en su segunda temporada.


Entre las dos peliculas realizadas en torno a este vulnerable vampiro, que es Barnabas Collins, puede decirce que el cine comercial se redime de haber abandonado aquel dejo gotico que el cine de terror de la decada del 60 tenia. Aunque, claro esta, ambos directores toman direcciones diferentes para estas dos producciones (distanciadas mas de 40 años una de la otra); en la primera Curtis apela a cierta sobriedad, una historia directa, sin comedia, sin nada que se interponga en el camino de Barnabas Collins y su destino. Por su parte en la remake de 2012 el director Tim Burton utiliza (una... y otra... y otra vez) a su actor fetiche, Johnny Deep, lo envuelve en su clasica crisalida de maquillajes y ambientes seudo goticos, le suma dialogos simpaticos y comedia barata, obtiendo como resultado un vampiro que no es mas que una caricatura del original resultando en una de las peores peliculas que el director ha realizado hasta la fecha (Johnny Deep esta aqui en su promedio). Aunque estos hechos no impidieron que los fans, tanto del director como del protagonista, se mostraran nuevamente incondicionales, asi lo recaudado por el film supero su costo en apenas un 20 por ciento.


"House of the Dark Shadows" tuvo una secuela en 1971 llamada "Night of the Dark Shadows" que poco tiene que ver, en su historia, con la Tv serie y la pelicula de 1970.

Pero no se engañen, si bien Curtis no es Corman, y no pretende acercarce a los peligrosos limites que este recorria en su cine, el director sabia lo que hacia y puso lo mejor de si para esta gran pelicula, homenaje digno a una de las mejores series vampiricas de todos los tiempos.

El amor esta en el aire... y huele a sangre...

Publicacion sugerida por el amigo (y seguidor de este blog), Mochicahui, que hacemos gustosamente en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejn de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: House of Dark Shadows
*Año: 1970
*Genero: Terror, fantastico, gotico
*Idioma: Español
*Tamaño: 582,4 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY (version original, ingles sin subtitulos)



Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Dark Shadows
*Año: 2012
*Genero: Terror, fantastico, gotico, comedia
*Idioma: Español
*Tamaño: 526 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY (version original subtitulado español)


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: