traductor para el blog blogger web

domingo, 25 de mayo de 2014

Dumplings (2004)


"Dumplings" es una pelicula de Hong Kong del brillante realizador Fruit Chan (quien pronto estrenara la seguramente interezante "The Midnight After", en español se llamaria "Adios, humanidad") que formára parte de una trilogia, llamada "Three... Extremes" (a su vez era secuela de una trilogia anterior llamada simplemente "Three", estrenada en 2002). Esta trilogia (premiada en el festival de Berlin) poseia tres mediometrajes de tres realizadores diferentes; tal fue la conmocion que causo la presentacion del "mm" de Chan que rapidamente se lanzo al mercado un largometraje al respecto.


Por tener connotaciones sociales, politicas y hasta religiosas bastante cuestionables el gobierno de China ha censurado y hecho desaparecer muchas de las copias que existian en internet de esta cinta.

Los dumplings son una receta comun en la dieta de oriente; se tratan de unas empanaditas (una especie de ravioles, si me perdonan la comparacion) que se comen en su caldo (algo asi como una sopa con pasta rellena).

En la frontera entre Hong Kong y China, en la frontera del cielo culinario y el infierno mas repugnante, entre el esoterismo y el materialismo, entre la vida enterna y la muerte prematura; "Dumpling" es sin dudas una pelicula fascinante y de una belleza filmica exquisita.

Una pelicula dificil de digerir con una receta que bien merece estar en el menu del Averno de hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original:  餃子
*Año: 2004
*Genero: Terror, thriller, fantastico
*Idioma: Chino mandarin (subtitulado español)
*Tamaño: 694 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY 

("Three.. Extremes"; version original, idioma chino, sin subtitulos)


No hay comentarios: