traductor para el blog blogger web

lunes, 24 de noviembre de 2014

Flash Gordon (1980)


Un dia como el de hoy pero de 1991 dejaba de existir Farrokh Bulsara (nombre original guayarati: ફ્રારુક બુલ્સારા), de origen Parci e Indio nacio en la Isla de Sansibar (Tazmania). A los 17 se muda con su familia a Inglaterra y termina sus estudios en la universidad de arte. Conforma varias bandas que rapidamente se disuelven hasta que en 1970 conoce al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor formando la banda "Queen" y adoptando el nombre artistico por el que seria recordado: Freddy Mercury.


Reconocido por sus letras, su potente voz, sus excentricos shows y las connotaciones sexuales que tenian no solo sus videos sino, desde sus inicios, el nombre mismo de la banda ("La reina") Freddy Mercury marco grandes hitos de publico cantando en gigantes estadios frente a miles de personas y millones lo siguieron en todo el mundo siendo sus canciones algunas de los clasicos indiscutibles del cancionero mundial.


Pese a haber cultivado una personalidad muy extravagante, Mercury era una persona tímida y reservada, especialmente con los que no conocía bien. Además solía dar pocas entrevistas. Una vez dijo de sí mismo: "Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente".


En 1987 Mercury fue diagnosticado enfermo de sida y murio 4 años despues por complicaciones de una bronconeumonia.

Entre sus temas mas recordados esta el que fuera banda sonora de esta pelicula, clasica de ciencia ficcion, "Flash Gordon";  comic de ciencia ficción creado por el dibujante Alex Raymond en 1934 que relata las aventuras de un jugador de futbol americano y su novia que al sobrevivir a un accidente de avion conocen un mad doctor que los transporta por accidente al planeta Mongo, dominado este por el terrible Ming.


Flash gordon es el icono de la "space opera" mas reconocido en todo el planeta hasta el estreno de "Star war" (1977) teniendo varias adaptaciones en teleseries, telefilms y en la pantalla grande.

Ming el despiadado, Flash gordon, Freddy Mercury... despues no digan que no tienen todo en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Flash Gordon

*Año: 1980
*Genero: Fantastico, clasico
*Idioma: Ingles (subtitulado)
*Tamaño: 668,2 Mb (Mega 1)
                    669,1 Mb (Mega 2) 
*Formato: AvI
*Servidor: Mega 1 (con subtitulos comentario del director)
                    Mega 2 (subtitulado español)
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega 1 (version en HD 720p)


Mega 2 (version en HD 720p) 


Para ver online... dale PLAY


No hay comentarios: