traductor para el blog blogger web

lunes, 5 de agosto de 2013

The Blair witch project (1999)


Desde que en 1980 el director Ruggero Deodato estrenara "Holocausto caníbal" el sub genero conocido como "foundfootage" no había sido explotado de tal manera como con "El proyecto de la bruja de Blair" (1999), alcanzando su máxima exprecion en "Cloverfield" (2008) y la saga "Grave encounters" (2011/13).

El "foundfootage" o "metraje encontrado" es un sub género cinematográfico donde uno o más personajes involucrados actúan delante de la cámara o a menudo fuera de la pantalla. Es visto en primera persona. El rodaje se hace principalmente por los personajes principales y, para darle más realismo, siempre usa movimientos inestables o vertiginosos.

Fue "El proyecto de la bruja de Blair" la película que puso el genero en el tapete no solo por el estilo innovador sino la parafernalia que se construyo entorno a ella y que le permitió una venta perfecta. Tuvo un costo final de poco mas de 20 mil dolares y recaudo casi 250 millones de dolares.

La parafernalia a la que hago referencia es la publicitaria. Los publicistas se encargaron no solo de crear el mito de la bruja en un pequeño pueblo del noreste norteamericano sino que también crearon el pueblo puesto que "Blair" en realidad se llama "Burkittsville" y esta en Meryland (a unos 800 km al noroeste de Washington). Aun sabiendo todo esto mucha gente vio la película pensando que se trataba de cintas reales y no actuadas.

Próximamente se estrenara "The Dyatlov Pass Incident", dirigida por el conocido director finlandes Renny Harlin ("Pesadilla 4: El amo de los sueños", 1988). Esta película sera lanzada al mercado como "la "Blair witch proyect" de esta década", parafernalia mediática incluida.
Este es el trailer de la película que pondrá en el mapa a algún pueblito perdido de Rusia:



Habra que ver si es tan buena como "El proyecto de la bruja de Blair"... y si no la vieron la tienen acá en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: The Blair witch project
*Año: 1999
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 700.3 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: FreakShare
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Pass: kingjjlh123

Para verla online... dale PLAY 



Esta publicación participa de la maratón blogger de FilmFocus

2 comentarios:

Daniel Martínez dijo...

Esta película es al "found footage" lo que "La noche de los muertos vivientes" al género zombie. Por desgracia, hoy es un género sobrexplotado. Pero hay buenos títulos como "Chronicle" o "The bay" (que recientemente he comnetado).

yobailopogo! dijo...

A mi me dio mucho miedo en su estreno hahaha