traductor para el blog blogger web

domingo, 29 de junio de 2014

The whisperer in darkness (2011)


Muchas cosas se han dicho y escrito entorno a la vida y la obra del genio de Providence, H. P. Lovecraft... muchas de ellas asentadas en sendos archivos llenos de falcedades, mentiras y devarios de gente que supone o presume segun sus extraños pareceres.

Lo cierto es que, por ejemplo no todo lo que escribia Lovecraft era original ni provenia de su atormentada mente. Este es el caso de la criatura llamada por el escritor en el cuento "The whisperer in darkness" con el nombre de Hastur.

Hastur fue pedido prestado por Lovecraft a Robert W. Chambers, quien a su vez lo había tomado prestado de Ambrose Bierce. En “Un Habitante de Carcosa”, Bierce describe a Hastur como un dios de pastores. Chambers lo utiliza más adelante como el nombre de una ciudad. Lovecraft nunca deja claro lo que desea que sea Hastur: su sola mención se realiza para evocar una atmósfera.

“Me encontré miserablemente enfrentado a términos que había escuchado en alguna otra parte en la más horrible de las conexiones – Yuggoth, el Gran Cthulhu, Tsathoggua, Yog-Sothoth, R’lyeh, Nyarlathotep, Azathoth, Hastur, Yian, Leng, the Lake of Hali, Bethmoora, el Signo Amarillo, L’mur-Kathulos, Bran, y el Magnum Innominandum – y fui arrastrado a través de eones sin nombre y dimensiones inconcebibles a los mundos de los Primigenios, las entidades que el autor enloquecido del Necronomicón había concebido solamente de una forma vaga.”

En el párrafo citado del relato “El Que Susurra en la Oscuridad” se puede observar que el último nombre de la lista es el Magnum Innominandum, la expresión latina para “lo que no debe ser nombrado” (corrección del latín al español: “Lo más Grande que no debe ser nombrado”) Como de costumbre, Lovecraft no deja claro a qué se refiere pero, al parecer, Derleth combinó esta referencia con la de Hastur para crear a “Hastur, el Innombrable”.

Es entonces, para mi sorpresa que conocemos aqui por fin el nombre del ser monstruoso que, en aquella casa maldita, atormentaba a sus padres y finalmente al propio H. P. Lovecraft en el cuento de 1925 y finalmente la pelicula "The unnamable" (1988).

El film en cuestion es una produccion de la "H.P.L.H.S." (sociedad historica H.P. Lovcraft), la misma que produjera, tambien de forma independiente, "The call of Cthullu" (2005), entre otras grandes adaptaciones filmicas de los textos del creador del terror cosmico.

Este es un pedido, siempre bien recibo, de benji (fanatico de este blog) y publicado por un enfermo lovcraftiano, como yo lo soy, en el Averno de Hades.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The whisperer in darkness
*Año: 2011
*Genero: Terror, gotico, fantastico 
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 222,1 MB
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad de Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 


Para ver online... click AQUI

No hay comentarios: