traductor para el blog blogger web

sábado, 2 de febrero de 2013

Alan Smithee´s Nosferatu (2009)


Alan Smithee, Allen Smithee, Alan Smythee, y Adam Smithee son seudónimos que suelen asumir los directores (y en algunos casos otros trabajadores del gremio cinematográfico) estadounidenses cuando, por algun motivo, no quieren aparecer en los créditos de cierta película. Alan Smithee es el anagrama de "The Alias Men" (Los hombres con un alias").
El primer caso documentado de utilización de éste seudónimo data de 1967: aparentemente, durante la filmación del western Death of a Gunfighter sus directores Robert Totten y Don Siegel -quien ya había dirigido en 1956 el clásico Invasion of the Body Snatchers- sufrieron un típico caso de "diferencias artísticas", y el resultado fue que ninguno quiso hacerse cargo de lo que había filmado. La situación los obligó a buscar un nombre reemplazante, siendo elegido el de "Alan Smithee", que había sido sugerido por el sindicato de directores. De todos modos no está del todo claro cuando se utilizó el seudónimo por primera vez, debido a que Death of a Gunfighter se estrenó en 1969 (y curiosamente fue bien recibida), un año después del estreno de Fade-In, film romántico que fue dirigido por Jud Taylor, pero atribuido al Sr. Smithee.
El nombre de Alan Smithee ha sido parodiado en varias ocasiones o tomado como un elemento de comedia. Por ejemplo, en un episodio de la serie de televisión Los Simpsons, la familia protagonista ve un video que está dirigido por Smithee.

Esta parodia gay de Nosferatu, producida por Gorevision siguiendo un guión de Claudio Fracasso y dirigida por Alan Smithee, un famoso seudónimo entre directores de cine que no quieren ser relacionados con un proyecto empleando su nombre verdadero. Según su web oficial fue completada en apenas 5 horas, guión incluido.


Para ver la peli... dale play






No hay comentarios: