traductor para el blog blogger web

martes, 10 de febrero de 2015

The rocky horror picture show (1975) + Shock treatment (1981)


El film cuenta la historia de una pareja que regresa a su casa, tras haber pasado el dia en la boda de unos amigos. Sin embargo, una tormenta les obligara a recogerse en un extraño castillo.
Lo que no saben es que el castillo es la morada de los personajes más locos del mundo; residencia del demente (y extraterrestre) doctor Frank-N-Furter, cuya obsesión es fabricar una especie de "Monstruo de Frankestein".
El monstruo esta vivo y el doctor se enamora perdidamente de su malevolva creacion.

Esta produccion inglesa, dirigida por Jim Sharman, no es apta para publico homofobicos dado que en si mismo es toda una muestra de la diversidad sexual del planeta compilado en una comedia musical que se burla de la vida comun y normal de las personas en general y particularmente de los cliches del cine de terror y fantastico de todos los tiempos, especialmente de los años 50´ y 60´. Se transformo en pelicula de culto no solo para los cultores del cine mas bizarro (y aun el convencional) sino especialmente para la comunidad gay. "The rocky horror picture show" es un viaje a lo profundo del universo trash, trans, kitch, extravagante, bizarro, underground, raro, subversivo y mucho, mucho mas.

La trascendencia de esta opera rock esta asegurada a travez del tiempo y ya a sido versionada infinidad de veces, tanto en teatro como parodiada o referenciada en infinidad programas televisivos, asi como en el cine.

En los siguientes videos veremos algunas muestras de estos homenajes, referencias y parodias.

-1980: Los estudiantes de baile de la serie televisiva "Fame" van al cine a ver "The rocky horror picture show" (vestidos para la ocacion) e interactuan con las escenas proyectadas en la pantalla.
-2010: "The Simpson"
-2010: La serie televisiva "Glee" hace un especial llamado "The rocky horror Glee show". El capitulo en si es el quinto de la segunda temporada y sufrio algun de censura tanto en su lenguaje como en el vestuario (que fue cambiado por algo menos provocativo). Aqui la performance completa del mas famoso de los temas incluidos en la pelicula original interpretado por los bailarines y cantates de la serie. "Sweet tranvestite".

El personaje llamado Emporio Ivankov del manga "One piece" (uno de los mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo), esta inspirado en el Doctor Frank N. Furter, y sus NewKamas de impel down, en los transilvanos de la película, de ahí que este personaje les llame "Candy-boys".
-1987: El episodio numero 64 de la primera temporada de la famosa serie de Disney, "DuckTales" (Patoaventuras), estuvo enteramente dedicado a esta pelicula. Se titulo "Ducky horror picture show"

Muchos conocen esta pelicula, con  actuaciones y voces de la hermosa Susan Sarandon ("The hunger" 1983), Tim Curry ("It", 1990), Richard O´Brien ("Flash Gordon", 1980), Barry Bostwick, Meat Loaf ("Tenacious D in The Pick of Destiny", 2006), entre otros; pero muy pocos saben que tuvo una secuela... o algo asi.

En 1981 el mismo director que filmara "The rocky horror picture show", Jim Sharman, dirige un spin-off protagonizado por la misma pareja y con algunos de los actores y personajes de su anterior pelicula.
"Shock treatment" no es una secuela en si misma, asi que si la ven como tal podria defraudarlos bastante dado que no tiene ni la gracia, ni los personajes, ni la subversion de "The rocky horror picture show" y ademas porque jamas en la vida se va a filmar algo parecido.

Brad y Janet (que en esta ocacion no es interpretada por Susan Sarandon) se han casado, pero su matrimonio no va de la mejor manera. Deciden, entonces, particpar de una especie de reality show para poder afianciar sus lazos matrimoniales. El programa televisivo esta conducido por un Mad Doctor llamado Cosmo McKinley (interpretado por Richard O´Brien quien tambien esta a cargo de la musica de este film asi como de "The rocky horror picture show"). Los extraños experiementos del demente doctor haran que la pareja vuelva a ser feliz. Mientras la produccion hara lo que sea necezario por mantener la audiencia.

"Shock treatment" es una dura critica a los programas televisivos que basan su audiencia en la degradacion de participantes incredulos en realitys y programas de concursos asi como al "sueño americano" y la estructura social.

Publicacion sugerida por mi amiga Laura ("Credendo vides")

Un film de culto y otro que ha pasado al olvido pero que comparten un solo destino... el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: The rocky horror picture show

*Año: 1975
*Genero: Musical, exploitation, comedia, fantastico, terror
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 323 Mb
*Formato: Mp4 HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY.




Trailer:


Datos tecnicos:



*Titulo original: Shock treatment
*Año: 1981
*Genero: Musical, exploitation, comedia, fantastico.
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 876 Mb
*Formato: AvI HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos).



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina. 

Gracias.

No hay comentarios: